Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Las películas inolvidables de Romy Schneider

Hoy hace 30 años que murió en París Romy Schneider. Echando un vistazo a lo que se ha publicado sobre ella este martes, veo que se subraya lo de siempre: su pasado como Sissy, su impresionante belleza, la melancolía de su mirada, su tormentosa relación con Alain Deloin y su trágico final después de unos acontecimientos horripilantes: su primer marido se suicida, se separa de su nueva pareja y, sobre todo, su hijo muere empalado en la verja de su casa. Dudo que alguien hubiera podido imaginar un final más triste y más cruel para la bella Sissi.

Pero además, también es justo recordar que la Schneider fue la primera mujer de habla alemana que logró triunfar en Hollywood después de Marlene Dietrich, y que esto se debió a una mezcla de talento, belleza, suerte y determinación, en la que también tuvo mucho que ver su amistad con Visconti. Tampoco se puede olvidar que trabajó con gente como Orson Welles, Joseph Losey, Otto Preminguer o Robert Siodmak.

Para recordarla hoy os propongo repasar algunas de sus mejores películas. Aunque particularmente Sissi me provoca urticaria la pongo la primera porque difícilmente se puede separar el nombre de la actriz vienesa del de la emperatriz.

Sissi emperatriz (1956)

El proceso (1962).

Boccacio 70 (1962)

El cardenal (1963)

¿Qué tal, Pussycat? (1965)

El asesinato de Trotsky (1972)

La muerte en directo (1980)

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Dira usted lo que quiera , pero la gran pelicula de Romy , La que lacatapultó a la fama mundial Fué Sissi emperatriz. y a mi me gusto más que ninguna otra.

    Clica sobre mi nombre

    29 mayo 2012 | 23:59

  2. Dice ser Pedro

    Conocí a una persona que trabajó con ella y aparte de todo lo comentado aquí se ve que además era una bellisima persona que no iba de diva por la vida.

    30 mayo 2012 | 07:40

  3. Dice ser Dama de Negro

    Quitando lo que hizo con Visconti, y alguna que otra más, las pelis que hizo fueron un petardo…

    30 mayo 2012 | 11:39

  4. Dice ser walter G

    excelente película de Romy Schneider «Sissi Emperatriz»

    24 junio 2012 | 19:13

Los comentarios están cerrados.