Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El sorprendente aspecto visual de ‘El gran Gatsby’ de Baz Luhrmann

Hoy vuelvo a comentar un tráiler, lo siento no puedo menos. No me quiero repetir, pero es que me ha chocado tanto el vídeo promocional de ‘El gran Gatsby‘ que lo quiero comentar con vosotros y recabar vuestra opinión.

Y digo que me ha chocado porque es tan colorista, tan musical y grandioso, a la manera única de Baz Luhrmann, que me parece mentira que me esté contando la novela de Scott Fitzgerald.

No digo que la película no vaya a estar bien, en apenas un par de minutos poco se puede decir sobre el resultado de algo que dura más de dos horas, pero el aspecto visual se aleja tanto de la imagen mental que tengo de la genial novela de Fitzgerald que me he quedado algo perpleja al ver esto:

No sé si porque la novela de Fitzgerald siempre me ha dejado un regusto triste, no consigo encajar toda esa exuberancia visual con el dolor  y soledad que refleja el texto. Quizá me haya quedado enganchada mentalmente al aspecto impecable que ofrecía la anterior película de ‘El gran Gatsby‘, la que rodó Jack Clayton en 1974, con Mia Farrow y Robert Redford. La fotografía que entonces realizó Douglas Slocombe era romántica y cálida, esta de Simon Duggan es bonita, pero más vitalista y luminosa.

No me meto a juzgar la idoneidad de  DiCaprio y Carey Mulligan.Ya veremos qué tal se apañan en esta revisión, a priori tan poco convencional, del filme de Luhrmann.

Aunque me surgen algunas dudas:  ¿Por qué ese afán de convertir el tráiler en un videoclip musical? ¿Por qué dotarlo de una acción trepidante cuando en la novela de Scott el tempo es más pausado? y ¿Por qué era necesaria hacer la película en 3D?  ¿Tan grande es el espectáculo que ha creado Luhrmann?

Los trabajadores de 20Minutos iniciamos hoy una huelga de firmas para pedir a la empresa más información sobre el ERE que preparan y para que los compañeros despedidos se vayan en las mejores condiciones económicas posibles.

9 comentarios

  1. Dice ser María

    Yo opiné exactamente lo mismo cuando vi el trailer. Creo que se le ha dado una vistosidad excesiva para lo que realmente transmite la novela, creo que era del todo innecesaria y/o inadecuada (supongo que será para ganar espectadores….)

    En cuanto al ERE que comentas, quiero manifestaros mi apoyo, parece ser que nadie somos inmunes al elemento paro 🙁

    Ánimo.

    25 mayo 2012 | 09:23

  2. Dice ser Mercedes

    La veré pero ya sé que no superará la anterior.

    En cuanto al ERE que comentas, quiero manifestaros mi apoyo, parece ser que nadie somos inmunes al elemento paro en esta «nuestra europa»

    Saludos

    25 mayo 2012 | 09:59

  3. Dice ser Mordor

    A mí la novela me pareció malísima, igual que la novela del «el curioso caso de Benjamin Button», también del mismo autor, por lo que creo que, por muy mala que sea la película, será mejor que el libro
    Me hace gracia que el periodista habla de el autor de la novela como Scott, como si fuesen colegas. Sólo le ha faltado poner Scotty.

    25 mayo 2012 | 10:12

  4. Dice ser Lola

    El trailer no está mal, habrá que ver si cumple las expectativas. Eso del 3D me parece una auténtica chorrada, lo entiendo en películas de ciencia ficción o incluso animadas, pero el resto sólo sirve para pagar más cara la entrada.
    Lo del ERE, aquí no se salva ni el Tato. Todos estamos con nuestra particular espada de Damocles.

    25 mayo 2012 | 10:16

  5. Dice ser maria b

    me quedo con la peli antigua me parece mucho mejor

    25 mayo 2012 | 11:05

  6. Dice ser Luis

    Al leer la primera frase que has escrito se me han quitado las ganas de continuar con el artículo. Y encima te pagarán!

    25 mayo 2012 | 11:36

  7. Dice ser David

    Creo que este director no deja indiferente y personalmente a mi me encanta a falta de ir al cine. Como dice en la canción del trailler «love is blindness».
    Espero que se cumplan las expectativas.

    25 mayo 2012 | 11:47

  8. Dice ser Sofia Flores

    A mi me encantan todas las peliculas de Baz Lhurman ,no te deja indiferente con ninguna y los colores ,el sonido y las actuaciones siempre son convincentes,es un director que llama a ver sus obras en las salas de cine ,espectaculo garantizado ..

    25 mayo 2012 | 12:29

  9. Dice ser Antonia

    Creo que hace tiempo que a DiCaprio le tenían que haber dado un oscar.
    Espero que esta pelicula sea comparable a su talento

    Ánimo por lo del ere, estamos todos igual

    28 mayo 2012 | 09:22

Los comentarios están cerrados.