Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Rendida a los encantos de Meryl Strep

Recuerdo que cuando era más joven rechazaba torpemente a Meryl Streep. Me parecía que era una actriz mucho menos atractiva de lo que decían y más tramposa de lo que la gente veía. Pensaba que echaba mano con demasiada facilidad del recurso simplón, pero efectivo, de mostrarse con los ojos llenos de lágrimas y la voz temblorosa. Había al menos que reconocerle que era de las que mejor lloraban en el cine. Pensaba entonces en su trabajo en películas como ‘Kramer contra Kramer‘, ‘El cazador‘, ‘La decisión de Sophie‘ o ‘Memorias de África‘.

Con los años (los suyos, pero sobre todo los míos) empecé a valorar la dificultad de lo que conseguía esta mujer. Comencé a escucharla en versión original. Entendí por qué todo el mundo se volvía loco con su capacidad para adoptar acentos, en su facilidad para transmutarse en quien hiciera falta. Comprendí que aunque llora como nadie en el cine, también ríe maravillosamente, y tiene una vis cómica que su impresionante capacidad dramática ha relegado a un segundo plano.

Incluso empecé a verla cada vez más atractiva. Le vi el sentido a aquella exaltación a su «fantástica piel, como de mármol» que tanta luz irradiaba, según Néstor Almendros, su director de fotografía en ‘Kramer contra Kramer’. Qué guapa y qué estilazo tenía en ‘El diablo viste de Prada‘, y qué me decís de ‘Mamma mía‘.

Por ella, y solo por ella, iré a ver ‘La dama de hierro‘, una película que, básicamente todo ele mundo dice que «es Meryl Streep». ¿Acaso no se le llama a eso ser una estrella? 

8 comentarios

  1. Dice ser Ivan Sanz

    Merill es una actriz magnífica, y tengo muchas ganas de verla como la Thatcher por que al menos lo que es la caracterización es sorprendente:

    Como encontrar trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/05/como-encontrar-trabajo/

    06 enero 2012 | 12:25

  2. Dice ser Clint Eastwood

    Te has olvidado de los Puentes de Madison

    06 enero 2012 | 15:47

  3. Dice ser Sofia Flores

    Es la mejor actriz de todos los tiempos superandoo inclusive a Greta Garbo y a Bette Davis y a Katherine Hepburn ,porque tiene muchisimos mas registros en su haber….es increíble ….Johny Depp es su contracara masculina …

    06 enero 2012 | 16:47

  4. Dice ser Patricio

    Nadie ha reído en el cine mejor que la Streep en un puente de Madison cuando Clint Eastwood le presenta una flores salvajes que ha cogido para ella y que ella le toma el pelo diciendo que son salvajes.

    06 enero 2012 | 18:26

  5. Dice ser MARIA JOSE

    yo he visto hoy la pelicula, me ha gustado mucho y he de decir que he visto todo el tiempo a la Tatcher, es increible lo bien que lo hace …..

    07 enero 2012 | 00:29

  6. Dice ser Una sorda con audífonos

    Yo siempre fui muy consciente del talento de Meryl Streep, incluso desde muy pequeña. La equivalente española podría ser Ana Duato. Además, hay que reconocer que está bastante difícil encontrar una mujer como ella: seria, talentosa, naturalmente bella sin necesidad de extravagancias (tintes, operaciones, bronceados…), con una confianza arrolladora en sí misma. Se merecía y merece estar en el Olimpo de Hollywood.

    07 enero 2012 | 01:32

  7. Dice ser dayana

    realmente lo unico que puedo decir de MERYL STREEP es que en verdad la admiro muchisisisisimo creo que es la mejor actriz del mundo es increible verla actuar y con tan solo escuchar o ver su nombre plasmado en una pelicula se que esa pelicula va a ser maravillosa porque la tiene a ella, tengo solo 16 años y me ha impresionado con su capacidad interpretativa, sus acentos, la forma que pasa de hacer un drama a una comedia y en ambas es impecable y que decir de su voz, es mi idolo espero algun dia acepte el reto de hacer una pelicula completamente en español, eso es lo que me falta para terminar de amarla aun mas, si es que se puede

    07 enero 2012 | 07:05

  8. Dice ser parafashionyo

    Yo también quiero ver la peli!

    http://www.parafashionyo.com

    08 enero 2012 | 12:14

Los comentarios están cerrados.