Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La interesante e imparable evolución de Brad Pitt

En 1995 mihermano me regaló el segundo volumen del Diccionario de Actores de Miguel Juan Payán (Ediciones JC) y recuerdo que me hizo muchísima ilusión. Internet era todavía un lujo al alcance de pocos y yo consideraba un pequeño tesoro tener un libro con la biografía resumida de algunos de mis actores preferidos. Además, en la portada aparecía nada menos que Brad Pitt, lo que le daba un plus de interés. Claro que era un Pitt muy distinto al que vemos ahora, en plan madurito atractivo, padre de una prole multiétnica. El apartado dedicado a él comenzaba así:

“Desde el momento en el que apareció en el papel de J.D., un ladrón de carretera que deslumbra a Geena Davis en Thelma y Louise, tras haber pasado la noche retozando con ella, Brad Pitt se ha convertido en uno de los nuevos sex-symbol explotados por el cine en los años noventa…”

Un sex-symbol, eso es lo que era hace 15 años, y puede que hoy todavía lo siga siendo un poco; pero ahora es algo más. Piano, piano, como diría mi amigo italiano Andrea, Pitt ha ido virando el rumbo hasta convertirse en un actor arriesgado e inquieto, que invierte su propio dinero en proyectos con ambiciones artísticas, como es el caso del filme que estrena hoy: El árbol de la vida, de Terrence Malick.

Sin llegar a ser un gran actor, desde mi punto de vista, ahora realiza interpretaciones más que decentes, e incluso muy buenas (como el que nos ofreció en Quemar después de leer) o “excepcionales” (como anoche oí en Días de Cine que es la de El árbol de la vida) y se desmarca con opiniones políticas que probablemente abran la úlcera de alguno de sus publicistas.

Por todo ello y porque sigue siendo uno de los más grandes, le dedico esta fotogalería que estoy segura de que algunos y algunas sabrán apreciar; no así aquella amiga que un día me dijo que para ella tenía cara de “gran simio blanco”. Para todos los demás, que lo disfrutéis.

Hoy también comienza el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 20minutos.es os informará puntualmente de lo más interesante.

10 comentarios

  1. Dice ser yomisma

    Ay omá, qué rico!!

    16 septiembre 2011 | 10:50

  2. Dice ser James

    “THE TREE OF LIFE” (El árbol de la vida) es MALISMA.
    La vi en Inglaterra este verano y, a sus 138 minutos, es incomible.
    La historia es de una familia americana que pierde un hijo por un accidente. Su muerte ocurre en los primeros 5 minutos y los 30 minutos siguientes consiste en un mini exposición del origen del universo con imagines de vulcanos, medusas, dinosaurios etc. Más tarde hay varios comentarios en “off” medio incoherentes, miradas significativas de Sean Penn y una banda sonora que fluctúa entre pretenciosa (Sinfonía No. 1 de Mahler) y cliché (Sinfonía No. 4 de Brahms).
    Dicen algunos que el director Terrence Malick es un meticuloso visionario, pero lo cierto es que no tiene la menor pista de cómo contar una historia con sencillez y coherencia. A pesar de su Palma de Oro, la película – que tardo dos años en encontrar una distribuidora – roza el ridículo.
    Como ha dicho el propio Sean Penn en una entrevista con el periódico francés Le Figaro:
    «Un relato más claro y más convencional habría ayudado a la película sin que, en mi opinión, se disminuyera su belleza y su impacto. Francamente, todavía estoy tratando de averiguar qué estoy haciendo allí y qué es lo que aporta mi personaje a la película, el director nunca me lo explicó»
    ¡Tenia la misma sensación al salir del cine!

    16 septiembre 2011 | 11:38

  3. Cuando era pequeña pensaba: ¿cómo puede gustarle a mi madre un viejo barrigón como Brando?, ¿qué le ve mi madre a Paul Newmann?.
    Pensará lo mismo una hija mía respecto a Pitt.
    Ay! hijita! que equivocada estarás!!!

    16 septiembre 2011 | 12:30

  4. Dice ser gato a los mandos

    Aunque estoy de acuerdo con la evolución de actor de brad pitt, dos aportaciones, una buena y una mala:

    Seven, donde la carga del secundario es importante. Película imprescindible, al menos una vez.

    Y Babel, donde se intenta decir algo y no pasa nada, resbalando por la superficie de un argumento que es casi la película en sí. Como bañarse y no mojarse, vaya. ¿Lo bueno de la peli? Los actores, y ni siquiera tienen espacio para lucirse.

    16 septiembre 2011 | 13:04

  5. Dice ser doble v

    que no es un gran actor?? doce monos, cerdos y diamantes y otras + son pelis antiguas en las que x lo menos a mí me destaca su interpretación. Su problema es que está muy bueno, x lo q nunca tendrá el reconocimiento que se merece.

    16 septiembre 2011 | 15:13

  6. Dice ser Miguel

    No creo que sea malísima. Lo mismo te aburrió, pero eso no convierte a una película en mala. La del asesinato de Jesse James, con Brad Pitt también por cierto, es un soberano aburrimiento, pero en ningún momento se me ocurrió pensar que era mala.

    El árbol de la vida tiene un 7.8 en IMBD de una media aritmética de 20.000 votos… no creo que sea mala sencillamente porque no se ajuste a la ortodoxia de Hollywood ¿no crees?

    16 septiembre 2011 | 15:51

  7. Dice ser cyn

    http://cynsalvador.blogspot.com/

    Si fuera moreno… Es que los rubios no me dicen nada!

    16 septiembre 2011 | 23:10

  8. Dice ser A-lo

    Variopinto como actor, en algunas peliculas hace papeles estupendos (seven, el club de la lucha, cerdos y diamantes), sin embargo en otras de sus peliculas parece que lleva una careta porque es inexpresivo (conoces a joe black, pelicula pastelona donde las alla, aunque me guste), pero a mi me encanta jamas olvidaré esos trotes con su caballo en Leyendas de pasión que me dejarón con la boca abierta y mi pelicula favorita Entrevista con el vampiro, aunque hay que reconocer que en esta quien se luce es Tom Cruise

    20 septiembre 2011 | 11:01

  9. Dice ser jana

    Bien por las fotos pero es un actor un poco irregular pero tiene buenas actuaciones.Las habéis mencionad ya.

    25 septiembre 2011 | 20:06

Los comentarios están cerrados.