Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Las fotografías de Jessica Lange en el centro Niemeyer de Avilés

En ‘Tootsie’ embelesó a Dustin Hoffman, que se delataba y traicionaba su travestimo por poder estar con ella, y en ‘King Kong’ hacía temblar de emoción a un descomunal y enamoradizo gorila. Jessica Lange, compañera durante décadas de Sam Shepard y bellísima protagonista de películas como’ El cartero siempre llama dos veces’ o’ La Caja de Música’, lleva al Centro Niemeyer de Avilés una muestra de su talento como fotógrafa.

Unseen’, una muestra que el centro Niemeyer ofrece en primicia, recoge 78 fotografías realizadas por Lange durante los últimos 20 años. La exposición se abre al público el domingo, y el sábado la propia Lange llegará a Avilés para hablar de su trabajo como fotógrafa, disciplina artística para la que se formó en la Universidad de Minnesota.

Yo no he podido ver más fotos que las que os muestro, pero creo que merecen mucho la pena. En la de abajo del todo, que quizá no podáis distinguir demasiado bien, se intuye la cara de Shepard.

© Jessica Lange / dichroma photography. Cortesía Howard Greenberg Gallery

Los comentarios están cerrados.