Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker y las razones de su éxito… económico

Se parecen como un huevo a una gallina. No sé a quién le oí decir esta frase por primera vez, pero ayer, cuando leía la noticia de las actrices mejor pagadas de Hollywood, la frase atravesó mi cabeza como una exhalación. Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, las mejor pagadas del cine, tienen tan poco en común que cuesta imaginarlas en la misma lista. Y no lo digo porque una sea considerada la mujer más sexy del cine y la otra sea solamente un ejemplo del mucho partido que te puede sacar un buen estilista (dicho con toda la envidia del mundo); ni porque una represente la faceta más comprometida y solidaria del estrellato y la otra la parte más comercial (la Parker se forra con los anuncios), sino porque ni siquiera las películas que protagonizan se parecen ligeramente. ¿Son estrellas? Parece que sí. ¿Arrastran a la gente al cine? Imagino que dependerá de ellas y de algo más, pero si les pagan ese dinero debe de ser porque alguien cree que lo valen.

¿Y son buenas actrices? Pues depende de cómo se tercie, creo yo.

Angelina está bastante bien casi siempre (aunque hay películas como The Tourist que podía habernos ahorrado) y Sarah es muy buena haciendo de Carrie Bradshaw, una periodista petarda que nos la ha pegado con queso durante años en la tele y que, gracias a su apasionada legión de fans, se ha permitido el lujo de pasearse por la gran pantalla. Nos lo tenemos merecido.

Y que por qué salgo yo ahora con todo esto, pues porque miro y remiro esa famosa lista, intentando encontrar un lazo de unión entre todas las afortunadas, algo que explique el motivo de su éxito descomunal, la justificación de sus sueldos estratosféricos, y no lo encuentro. ¡Pero si me faltan muchas de las mejores! (pienso) ¡Pero si sus últimas películas son un truño!

Es que hablamos de cine, me dicen, pero sigo dándole vueltas al coco hasta que leo que la nueva directora del FMI, Christine Lagarde, en época de vacas famélicas y llamamientos desesperados a la austeridad, se ha subido el sueldo un 11% (que subirá después unido al IPC, y no a la productividad como se pide para los curritos) hasta los 323.000 euros anuales. Y, entonces, siento lástima por Lagarde. Pobre, tan preparada, tanto ‘fondo’ político, tantos apretones de manos dados con desgana para acabar cobrando calderilla comparada con las chicas del celuloide. Y nosotros, aquí, sin coger el chiste.

 

14 comentarios

  1. Dice ser Maialen

    ya estamos con la demagogia de los sueldos de los altos cargos. Eso soluciona el hambre en África

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/ocupado.html

    07 julio 2011 | 09:04

  2. Dice ser Carla

    Asi que la conclusión es que quien realmente vale se hace estrella de cine y quien no se queda en la política para hacer calderilla. Además siendo estrella de cine nadie cuestiona que ganes lo que ganes es justo, mientras que siendo político cualquier sueldo siempre resulta excesivo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 julio 2011 | 09:31

  3. Dice ser maria

    a mi no me parecen buenas actrices ninguna de ellas pero venden, hacen anuncios y tendran negocios, tienen sus propias productoras, moda, etc…pero el que diga que son las actrices que mas ganan no es porque sean buenas actrices es por todo lo anterior, la publicidad y marcas y negocios que tienen, por eso ganan mas, no porque sean buenas haciendo pelis

    07 julio 2011 | 09:45

  4. Dice ser Bloodymery

    Angelina es al cine como Tom Cruise. No hacen interpretaciones espectaculares pero venden.

    La otra… es que ufff… ni siquiera es agradable verla.

    07 julio 2011 | 10:02

  5. Dice ser Angel

    Las cosas como son, a Sarah Jessica Parker no la conocían mas que en su casa hasta la serie en cuestión y Angelina Jolie le ha llegado la fama mundial por todo menos por sus actuaciones en el cine, a mi me gustó en «Inocencia interrumpida» y para de contar. Como no va a estar con Brad Pitt con lo que le supone…

    07 julio 2011 | 10:12

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    es lo que hace ser una puta de lujo

    07 julio 2011 | 10:14

  7. Como han dicho por arriba, el que vale puede ganar dinero dedicándose a su profesión. Y el que no vale pero quiere dinero, tiene que dedicarse a la política y aprovechar su puesto para mangonear.

    07 julio 2011 | 10:58

  8. Dice ser Parafashionyo

    Me encanta Sarah Jessica Parker, su papel de Carrie es lo más!!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    07 julio 2011 | 11:41

  9. Dice ser Razzo

    La mejor peli de Angelina Jolie es GIA, creo que es la primera que hizo y sale en bolas todo el rato. Un deleite.

    07 julio 2011 | 11:53

  10. Dice ser Bello!

    Te explico:

    Nadie te obliga a ir al cine, nadie te obliga a comprar un DVD. Osea, cuando te gusta el trabajo de una actriz, tú engrosas su cuenta bancaria voluntariamente y si no te gusta o te parece una mierda de trabajo, no das un duro. Si la actriz trabaja y hace algo (una peli, una teleserie, etc.) tú compras ese producto y gana dinero, en cambio si no trabaja, tú no pagas nada.

    Un político puede trabajar mal, puede hacer una mierda, puede no trabajar y SIEMPRE va a cobrar. Es más, si tú te has quedado sin empleo gracias a la crisis que ese inútil ha generado, PAGAS y si te niegas, te sacan el dinero a la fuerza utilizando medios coactivos (cárcel, etc.) que a su vez, salen involuntariamente de tu bolsillo.

    Esa pequeña diferencia, es la que hace que ellas se merezcan su sueldo y los políticos no. Porque un sueldo es dado voluntariamente en función de la satisfacción personal que nos produzca su trabajo y el otro no.

    07 julio 2011 | 12:12

  11. Dice ser cateto

    se dice «se parece como un huevo a una castaña», dislexico

    07 julio 2011 | 12:24

  12. Dice ser arito

    Guapas y ricas…quien pudiera encontrar a una de esas…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    07 julio 2011 | 13:53

  13. Dice ser Raul

    Que comentario tan petardo tan malo y tan fuera de tono si te pagan algo por esta basura deberian suspenderte de sueldo durante un mes, que mania de criticar lo que a millones de gente les gusta y les ENTRETIENE, que esta vida es muy dura, y eso que llamas tonterias, malas peliculas y series de TV nos hacen la vida feliz el tiempo que dura y nos hace olvidar de la crisi y la miseria en la que muchos vivimos.
    Deberias ser mas coherente en lo que escribes y 20 minutos debreia revisar lo que pone en sus paginas…. que verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    07 julio 2011 | 15:43

  14. Dice ser JOSE

    Los actores y actrices están muy sobrevalorados, como los futbolistas, tenistas, corredores de fórmula 1, etc. Hemos creado una sociedad en la que no se premia el esfuerzo continuado de quienes trabajan en sus pequeñas o grandes cosas, no se premia a quienes tienen profesiones de entrega a los demás y cada uno de los días de su vida los dedica con devoción a ello. Aptitud y actitud, que decía Churchill. Y seguimos promocionando a todos ellos desde nuestras sencillas posturas, desde que vemos una de sus películas o compramos un DVD, o alquilamos una película o pagamos por la TV digital. Es necesario cambiar este orden social.
    Mis héroes son otros, el médico que cada día se esfuerza en curar o mitigar las enfermedades de sus conciudadanos, el que investiga en un sórdido laboratorio para que después millones se beneficien de ello, el ingeniero que dirige la construcción de un puente, el albañil que se esfuerza en hacer un trabajo de calidad, el jardinero, cartero, transportista, … Mis héroes son otros.
    También los pocos políticos que en el mundo han sido que dedicaron toda su inteligencia y talentos al servicio de sus ciudadanos y no a su beneficio propio. Éstos también son mis héroes, …aunque son menos numerosos.

    07 julio 2011 | 20:56

Los comentarios están cerrados.