Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Keanu Reeves se ríe de su nostalgia y la convierte en un libro

Si el otro día os contaba que Sean Bean era un tipo duro porque defendió a puñetazos el honor de una amiga, hoy diría que Keanu Reeves es un tío con sentido del humor.

Hace un año, las fotos de un Keanu melancólico, con la mirada perdida, sirvieron para que sus fans iniciaran una cruzada para devolverle la sonrisa. El 15 de junio se estableció como el día para animar a Keanu y sus admiradores se organizaron para enviarle mensajes y vídeos de apoyo.
Inspirado o no por la simpatía generada hacia él, Keanu empezó a aprovechar creativamente su propia nostalgia. Así ha surgido Ode to Happiness (Oda a la felicidad) un libro de ilustraciones en el que Keanu pone el texto y Alexandra Grant los dibujos.
Keanu ha contado que el libro surgió como un sucesión de postales, de textos improvisados, que le hacía llegar a su amiga Janey Bergam, en los que desahogaba sus accesos melancólicos. Bergam, editora e inspiradora de la idea, se encargó de buscar a una ilustradora a espaldas del actor. Una vez concluido, sin la intención de que llegara a la imprenta, Janey le regaló los textos ilustrados a Keanu para que se riera un poco de sus propia melancolía, pero el proyecto gustó tanto a sus amigos que alguien le sugirió que lo convirtiera en libro.
El editor alemán Gerhard Steidl, conocido por sus métodos artesanales y la calidad de los productos que factura, materializó la broma entre Keanu y su amiga Bergam y el resultado es un libro de 40 páginas, que cuentan que es bonito y sorprendente, que se vende por 36 euros y del que solo se han impreso 4.000 copias.

Con el dinero que recaude Keanu ha anunciado que publicará otro libro, Haikus of Hope, donde, dice, parte de la idea de que se quiere suicidar y desde ahí evoluciona hacia «un bonito final del tunel, no al final (final) del túnel». Pues es un alivio. ¿No me digáis que este hombre no tiene sentido del humor? ¿o al menos un cierto sentido del humor?

10 comentarios

  1. Dice ser INDIGENTECULTURAL

    Sí, un sentido del humor para partirse el ojete: 36 eurazos por 40 páginas. .

    17 junio 2011 | 09:09

  2. Dice ser yamilata

    Estoy que lo compro ya…..

    17 junio 2011 | 09:30

  3. Dice ser idoya

    su gracia tiene,…pero pagar 36eur por ver pensamientos tristes y cuatro dibujos? menos mal que internet es gratis!

    17 junio 2011 | 10:29

  4. Dice ser VICMAN

    36 euros por la melancolia ilustrada de un tio k gana millones haciedo peliculas? y con el fin de asi poder llegara publicar su siguiente libro? tan solo se me pasa por la cabeza k con 36 euros tengo 36 hamburguesas de euro en el McDonalds …

    17 junio 2011 | 11:00

  5. Dice ser Parafashionyo

    Que bueno!!! Este hombre es de lo más peculiar.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    17 junio 2011 | 12:03

  6. Dice ser maria

    este esta tan forrado y aburrido que ya no sabe lo que hacer

    17 junio 2011 | 12:50

  7. Dice ser Raziel

    Bueno, no soy especialmente fan de este tio, aunque entiendo su melancolia, creo recordar que la novia se le mato en un accidente de trafico o algo asi estando embarazada, hombre es para estar melancolico la verdad…………… por otro lado considerando que solo sacara 4000 copias, me juego el cuello que a mas de un friky por ahi le parece barato y todo, ya que algun dia puede costar bastante pasta. ( ademas 36×4000 son 144000 euros que para la pasta que tendra este son minucias )

    17 junio 2011 | 13:03

  8. Dice ser Agua Clara

    Sí.Graciosísimo
    Cuando publique un libro con los dibujitos de sus alegrías serán por lo menos 300 euroshttp://www.20minutos.es/

    17 junio 2011 | 13:07

  9. Dice ser mm

    qué gilipollas sois todos los que comentáis. O casi.. así va este país, lleno de subnormales.

    21 junio 2011 | 16:35

  10. Dice ser judoma

    Más bien sentido del mercado.Todo sirve para ser publicado y ganar dinero…..y estar en los medios de comunicación

    29 junio 2011 | 02:54

Los comentarios están cerrados.