Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Debbie Reynolds subasta el traje que lució Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’


Después de haberme ganado un rapapolvo por parte de esos llamados ‘mis amigos’, y de parte de los lectores de este blog, por haber osado criticar la última película de Woody Allen (no, lo siento, ni siquiera el gag de ‘El Ángel exterminador’ me parece tan, tan gracioso), paso a otra cosa que seguro que interesará a los nostálgicos y mitómanos como yo.

Debbie Reynolds, esa gran dama del cine que, por lo que he leído últimamente, parece que solo será recordada por lo poco detallista que fue con ella Elizabeth Taylor cuando le robó el marido, subasta su valiosa colección de objetos cinematográficos.

Si se cumplen las previsiones, la Reynolds va a hacer mucha caja. Sólamente por el vestido que lucía Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’, Profiles in History espera recaudar, el 18 de junio, más de 13 millones de euros.

Y en la colección hay de todo: vestidos míticos (como el de Judy Garland en ‘El mago de Oz’, el de Julie Andrews en ‘Sonrisas y lágrimas’ o el de Grace Kelly en ‘Atrapa a un ladrón‘), complementos (el bombín de Chaplin, los tocados de Elizabeth Taylor en ‘Cleopatra‘…), carteles de cine, fotografías, atrezzo… reunidos con paciencia por Reynolds durante 50 años.

Su idea era haber hecho un museo, pero por diversos motivos al final ha decidido desprenderse de su tesoro por un gran puñado de dólares. ¡Quién pudiera pagarse un caprichillo en esa subasta!

11 comentarios

  1. Dice ser maria

    vaya, seguro que se subastara por un precio de escandalo… es mitico

    08 junio 2011 | 09:28

  2. Dice ser Bloodymery

    Yo espero que, como mínimo, lo adquiera algún hombre fetichista de la ropa femenina y acérrimo fan del cine «de antes» y lo disfrute en la intimidad… poniéndoselo, claro.

    A Marilyn le hubiera encantado…

    08 junio 2011 | 09:33

  3. Apuesto a que lo compra la Cospedal para ver si se la pone dura al octogenario con el que está casada. Pasta no le falta.

    http://corruPPto.elbruto.es

    08 junio 2011 | 09:35

  4. Dice ser Lola

    Me encantaría poder visitar un museo así, hace unos años en Las Palmas, hubo una exposición de Marylin Monroe, que se hizo paralela al festival de cine, y entre las cosas que había estaba el vestido que utilizó en El Príncipe y la Corista, uno de los «trajes de baño» que llevaba en Los caballeros las prefieren rubias, y muchas más cosas, por cierto ella era una mujer de curvas generosas, nada que ver con el modelo actual de mujer.
    Y hablando de colecciones, te invito a que leas esto http://www.marisolayala.com/?p=11951

    08 junio 2011 | 10:13

  5. Dice ser vivian

    Qué maravillas!!!!

    08 junio 2011 | 10:47

  6. Dice ser Parafashionyo

    Que pena que los tengan que vender, con lo bien que estaría poder ir a verlos a algún museo.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    08 junio 2011 | 11:12

  7. Dice ser clica aqui

    Será dificil encontrar quien lo luzca como Marilin

    08 junio 2011 | 12:17

  8. Dice ser TOCAWEB

    PARA BLOODYMERY: Mira que eres retorcido tio… Te conviene hacerte una cura cerebral.

    08 junio 2011 | 12:19

  9. Dice ser John

    Excelente cine el de aquella época, no como el de ahora que sólo saben poner a las mujeres como machitas siliconadas y con cara de mala leche.

    08 junio 2011 | 13:16

  10. Dice ser foster

    me da un gran gusto saver qu piesas unicas del cine de oro puedan ser exividas y una profunda tristesa qu sean vendidas y no puestas en un muceo qu dond deverian estar ..alavista de el publico .

    08 junio 2011 | 22:10

  11. Dice ser CHIKIS

    son unas exelentes piesas de unas buenas peliculas y de unos buenos actores pero es una lastima que las vendan para que lo compre un fichista para que les de mal uso.Es mejor que esten en un museo donde se podran lusir y donde la gente los podra ver para recordar viejos tiempos

    08 junio 2011 | 22:29

Los comentarios están cerrados.