Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Mis imágenes de los Oscar, que valen más que mil palabras

Los Oscar llegaron, se marcharon y ya hay quien hace apuestas sobre quiénes serán los protagonistas de la próxima edición (que si Meryl Streep haciendo de Margaret Thatcher, que si Steven Spielberg con ‘Tintin‘, tal vez Almodóvar con ‘La piel que habito‘…). Hay doce meses para ir viendo por dónde irán los tiros.

Una vez pasada la ceremonia, el mejor testimonio de lo que fue «la noche más importante del cine» son las fotos. He visto todo tipo de galerías: en la alfombra roja, los premiados, los vestidos… y me ha dado envidia, así que yo también he hecho la mía siguiendo un único criterio: me han llamado la atención.

Ésta me ha gustado porque en ella se ve lo bien acompañados que estaban nuestros BardemCruz, compartiendo fila con Tim Burton, Michelle Williams, Colin Firth, Halle Berry, Hugh Jackman… y quitándoles la visión nada menos que a Scarlette Johansson, Jude Law y Robert Downey Jr.

Natalie Portman le agradeció a su prometido, el coreógrafo francés Benjamin Millepied, haberle dado «el mejor papel de su vida» mientras se señalaba la tripa. Aquí Millepied la mira como si Portman fuera la mujer más bonita del mundo.

Estas van de ‘estilismos’. La primera corresponde a Luke Matheny que ganó el Oscar al mejor corto de ficción, ‘God of Love’ y debería haberse llevado también el premio a la melena más espectacular. Su cara de felicidad contrasta con los caretos que lucían Jake Gyllenhaal y Amy Adams. En la segunda se ve el partido que le saca a su perilla el ilustrador y animador Geefwee Boedoe.

Dos muestras de que la ceremonia y sus pausas se hicieron eternas. El personal aprovechaba los tiempos muertos para conectarse a Internet y consultar sus mensajes. La mujer de Jeff Bridges, ajena a la conversación de éste con Justin Timberlake, consulta sus sms. Justo debajo John Lasseter revisa su Ipad mientras su señora ‘le da’ al móvil.

«Tú no te escapas», debía estar pensado la mujer de Christian Bale. Pero mirad cómo le agarra el brazo, le falta esposárselo a la butaca (no me extraña que él diga de ella «que es su mástil»). Lo de Annette Benning y Warren Beatty es también llamativo, sobre todo por la altura a la que mantienen las manos entrelazadas. Anne Hathaway y su madre en realidad se están abrazando, aunque solo se toquen las manos.

La noche dio para muchas genuflexiones, en todas, de forma real o ficticia, se pretendía mostrar la admiración por alguien. La de Justin Timberlake y Mila Kunis para Lee Unkrich por ‘Toy Story 3’ fue teatral y humorística. La de Melissa Leo al recibir el Oscar de manos de Kirk Douglas era más sentida. Melissa estaba ante uno de los pocos ‘dioses’ vivos del cine. Después de la emoción se le escapó ese «joder» que tanto ha molestado a la audiencia estadounidense.

Otro de las leyendas vivas de las que hablaba, Eli Wallach, acompañado de su mujer desde hace más de 60 años, Anne Jackson. Lo de ellos también se merecería un Oscar, como mínimo.

Reportaje fotográfico de EFE y Reuters.

19 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    ¡¡Que bien lo pasa esta gente!!

    02 marzo 2011 | 10:29

  2. Dice ser EL TIMO DE LA SGAE Y HOLLYWOOD

    Tienes toda la razón, y esa gente no son timadores porque no crean sus productos a costa de subvenciones ni de dinero público americano ni cobran toda la vida por lo que compuso Bach. Estos, los de aquí, también con «imágenes que valen más que palabras»: http://www.xxminutos.com/2011/03/resumen-visual-del-timo-sgae.html son OTRO CANTAR… y nunca mejor dicho.

    02 marzo 2011 | 10:39

  3. Dice ser aran

    Preciosa la foto de Natalie Portman con su marido

    02 marzo 2011 | 12:01

  4. Dice ser Abogado Marbella

    Gracias por estas fotografías, sigo todos los años esta gala como puedo pero este ppor motivos laborales me ha sido imposible, al menos con estas fotos me hago una ligera idea porque, como dices…son imágenes que valen más que mil palabras…

    02 marzo 2011 | 12:27

  5. Dice ser www.mi-apple.es

    ELLI WALLACH SE MERECE 10 OSCARS

    http://www.mi-apple.es

    02 marzo 2011 | 13:15

  6. Dice ser ddsasd

    67287Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    02 marzo 2011 | 13:41

  7. Dice ser Clica aquí

    Este simple comentario no entra en el blog del becario. Bueno ni este ni ninguno y podria pasar de eso pues tengo millones de sitios que me quieren mucho,pero no me da la gana porque no es normal que unas personas que han cometido unos delitos conmigo se rian de mi . Y eso, si no se ponen en contacto conmigo va a llegar hasta donde sea preciso, luego que no se quejen

    02 marzo 2011 | 14:18

  8. Dice ser Fernando el mejor

    Al fin y al cabo esto de los oscar no deja de ser un circo, como dijo Bardem, pero bueno, por lo menos este año parece que han premiado de verdad a los mejores.

    Si os gusta la cultura y la música de calidad, os recomiendo que visitéis mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    y si pincháis en la publicidad, me ayudaréis a mantenerla con unos centimillos.

    Gracias amigos.

    02 marzo 2011 | 15:58

  9. Dice ser POPERO

    no deja de ser un circo, como dijo Bardem, pero bueno, por lo menos este año parece que han premiado de verdad a los mejores.
    Si os gusta la cultura y la música de calidad, os recomiendo que visitéis

    02 marzo 2011 | 16:55

  10. Dice ser POPERO

    67287Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:
    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?
    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?
    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:
    http://futuro.clan.su

    02 marzo 2011 | 16:56

  11. Dice ser POPERO

    ¿SE PUBLICA CUALQUIER MIERDA Y MI COMENTARIO LLEVA TODO EL PUTO DIA PENDIENTE DE MODERACIÓN?

    A LA MIERDA.

    MAFIOSOS

    HIJOS

    DE

    PUTA.

    02 marzo 2011 | 16:57

  12. Dice ser POPERO

    El número de ciudadanos extranjeros residentes en España se estabilizó el pasado año y ronda los cinco millones (4.926.608), según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El hecho de que muchos de los extranjeros residentes hayan adquirido ya la nacionalidad española, los programas de retorno voluntario promovidos por el Gobierno, y la situación económica y laboral son las razones de ese estancamiento.

    02 marzo 2011 | 16:57

  13. Dice ser POPERO

    El pasado año aumentaron, según la misma fuente, el número de ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea, mientras que disminuyó el número de extranjeros procedentes de otros países. El número total de extranjeros residentes aumentó un 2,83% respecto a las cifras de 2009, y las principales nacionalidades de procedencia son Rumanía y Marruecos, seguidos a mucha distancia por Ecuador, Colombia y Reino Unido.

    02 marzo 2011 | 16:58

  14. Dice ser POPERO

    Por sexos, la distribución de los extranjeros con tarjeta de residencia es muy equilibrada, con un ligero predominio masculino (53%), aunque durante el último año aumentó ligeramente el porcentaje de mujeres extranjeras. Por provincias, Madrid es la que tiene un mayor número de extranjeros (un 17,24 por ciento del total) seguida de Barcelona (con un 14,82%), según la misma fuente, que ha subrayado que uno de cada tres extranjeros residen en una de estas dos ciudades.

    02 marzo 2011 | 17:03

  15. Dice ser POPERO

    ‘Es la noche de César’ convoca los Premios ‘Rufete’ y ‘Camachuelo’

    http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/es-la-noche-de-cesar-convoca-los-premios-rufete-y-camachuelo-1276415873/

    02 marzo 2011 | 17:04

  16. Dice ser POPERO

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    02 marzo 2011 | 17:08

  17. Dice ser POPERO

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:
    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?
    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?
    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    02 marzo 2011 | 17:08

  18. Dice ser judoma

    Me gustan las fotos no son las de siempre, las convencionales,Me ha encantado la de E.W.con su mujer, es entrañable.Es un cotorreo original la de B.y P.se les ve bien instalados,me alegro.

    03 marzo 2011 | 11:11

Los comentarios están cerrados.