Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Sí, la gala de los Oscar ha sido un rollete, ¿qué os esperábais?

No diré eso de «os lo dije», porque es odioso, pero, ¿a que no os ha sorprendido la bienintencionada y aburridísima sosería de la pareja James Franco-Anne Hathaway?  Se veía venir. El aburrimiento que nos esperaba en la gala de los Oscar se veía venir; se veían venir los premios, los premiados, sus sonrisas resplandecientes y sus discursos emotivos, largos, insulsos y sospechosamente familiares. ¡Pero si hasta cantó ‘miss sosi-Paltrow’!

Decir que lo mejor de la gala fue volver a ver a Kirk Douglas -a pesar de los estragos que ha hecho en su cara la combinación años (muchos, 94) + cirugía estética a gogó– sobre un escenario da idea de lo que vimos.  Algo parecido debieron pensar los espectadores, que recibieron con más entusiasmo del esperado la irrupción de Billy Cristal (te echaban de menos, Bill, tú también lo pudiste notar).

Pero decir que la culpa de los accesos de sueño fue exclusivamente de Franco y Hathaway es injusto. ¿Dónde están esos guionistas chispeantes y ágiles de los que tanto presumen en Hollywood? ¿Dónde están esos números musicales espectaculares y cimbreantes? ¡Y pensar que hace unas semanas yo me quejaba de que la gala de los Goya había sido un rollete… !

¿Y qué me decís de los premios? Vale que lo de Colin Firth y Natalie Portman estaba más que cantado; pero es que ¡ni una triste sorpresa, ni un mal sobresalto! Hubiera estado bien que alguien tuviera la valentía de reconocer que ‘Origen‘ es una película más atrevida y brillante que ‘El discurso del rey‘ (que sí es una buena película, pero, a mi gusto, menos redonda que el filme de Nolan), por ejemplo.

Hollywood quizá debería tomar nota de que lo más entretenido de la noche sucedió detrás de las cámaras, lejos de los controles de los realizadores y los regidores, pasó en Internet, donde ya hace días Ricky Gervais previó lo que iba a ser la noche y propuso un discurso gamberro y alternativo, y donde los medios de comunicación (como 20minutos.es) y los twitteros nos ponían al día de lo iba pasando. Ahí, en el ciberespacio, sí estuvo brillante James Franco, que tuiteó la gala desde bambalinas y colgó vídeos y fotos impagables, unos documentos únicos e improvisados que ayudan a tomar el pulso de lo que supone una ceremonia de este tipo. Su dedicación a estos menesteres quizá explicara su cara de ensimismamiento durante la gala.

Cuidado Ashton Kutcher, hay quien quiere hacerse con tu puesto de actor ‘trendy 3.0’.

19 comentarios

  1. Yo creo que The Fighter debería de haberse llevado más premios. Es cierto que a mí me encanta el deporte, pero además creo que es impresionante el papel de todos los personajes. Sobretodo el de Bale. ¡Qué pasote!

    http://vamosacorrer.com

    Saludos

    28 febrero 2011 | 10:43

  2. Dice ser Clica aquí

    El mayor fallo que han tenido es no darle el OScar a Bardem por ser español, mal visto por los españoles.

    28 febrero 2011 | 10:45

  3. Dice ser Michan

    Por eso yo nunca veo las cosas de este tipo…

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    28 febrero 2011 | 11:17

  4. Dice ser FULGOR Y MUERTE DE...

    Un rollete total, como los Goya, y mientras el cine celebra su fiesta por un lado, por otros como este: http://www.xxminutos.com/2011/02/muere-amparo-munoz.html pone de manifiesto su parte más cruda.

    28 febrero 2011 | 11:28

  5. Dice ser JAJA! Menudas bellezas!!!!

    Cualquiera de estas: http://www.susanatuya.com le dan mil vueltas a esas momietas encorsetadas.

    28 febrero 2011 | 11:49

  6. Dice ser Fernando el mejor

    Este año no han habido sorpresas, han ganado los y las que todos pensabamos.

    Después de la resaca de ayer, les recomiendo que entren en este blog, encontrarán música e intérpretes de calidad.

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    28 febrero 2011 | 12:36

  7. Dice ser maria b

    yo he visto todas las peliculas que han ganado y para mi la mejor ha sido el discurso del rey

    28 febrero 2011 | 12:39

  8. Dice ser kaskabel

    para mi ORIGEN se tenia k aver llevado mas oscars, pq es un peliculon..MENOS mal k el titere de hollydoow bardem no le hayan dado el premio pq cualkiera le aguanta su prepotencia..Mis felicitaciones a Bale ese si es un un actor no como la mierda de bardem..

    28 febrero 2011 | 12:59

  9. Dice ser antonio larrosa

    Lo de siempre, los cineastas se premian a si mismos, todos se conocen entre si y si un año les dan el Oscar a un amigo de toda la vida el próximo año les devuelven el favor. Debia ser la critica profesional la que eligiese a los premiados para evitar alguna desagradable sorpresa como darle un montón de Oscars a una superproducción superficial y aburrida tipo Titanic que le costó un pastón al productor y se lleva un montón de Oscars para ayudarle a que gane mucha pasta en las taquillas con la publicidad extra. El productor de tal filme dice: vale tios el año próximo os voto a vosotros y os devuelvo el favor. Luego está la estatuilla de Honor, las chorraditas del presentador de turno, las parrafadas de los premiados saludando a su family, siempre hay alguno de los premiados que suelta un discurso larguiiiisimo dandole las gracias a to Dios «tipo Amodólar», el galardón a la peli en lengua no inglesa, peli habitualmente asiática, eurooriental o sudamericana que no verá ni Dios en los cines pero que se emitirá por la 2 de tve y de la que los criticos dirán que es obra maestra. Y luego de repetir más o menos lo de todos los años esperemos al año siguiente.

    clica sobre mi nombre

    28 febrero 2011 | 13:27

  10. Dice ser Gabriel

    Si, mucho decir que son un rollo pero la gente se lo traga sabiendo que va ser un rollo. Yo desde luego no veo este tipo de certámenes porque me aburren pongan lo que pongan, y además de las películas nominadas las que más me ha gustado han sido Origen y Cisne Negro, el resto las he visto y no me han llamado demasiado la atención, excepto Beutiful con la interpretación de Barden.

    28 febrero 2011 | 13:33

  11. Dice ser GALA ROLLO, PERO NO TELEBASURA

    Al menos ahí hay lo que hay y al que le gusta bien y al que no también. Otro tema son este tipo de manipulaciones asquerosas: http://www.xxminutos.com/2011/02/ana-rosa-la-carronera-video.html que ojalá tengan consecuencias judiciales.

    28 febrero 2011 | 13:47

  12. Dice ser Sofia Flores

    En absoluto,la gala me pareció genial,una de las mejores en muchos años,perfecta,prolija,exacta,lineal y dinámica….
    Si alguien quería ver circo ya pasaron los Globos de Oro y los Goyas…esto fue La Gala de los Oscars,de aburrida nada,al contrario….

    28 febrero 2011 | 15:09

  13. Dice ser Cimefalo

    Origen es un puto rollo y un coñazo pedante y sobrevalorado, donde el director está más preocupado por explicarte su «teoría sobre los sueños» (que por cierto es una mierda), que en desarrollar adecuadamente la película.

    Tiene lo que se merece, sólo oscars técnicos, y demasiado, la verdad.

    28 febrero 2011 | 15:13

  14. Dice ser judoma

    Los presentadores son sositos pero un buen guión y su buena interpretación habrían mejorado mucho la gala.Nadie duda de la calidad del discurso del rey pero tanto premio…Demasiado tufo anglosajon.No lo pueden remediar.

    28 febrero 2011 | 15:56

  15. Dice ser Daniel Cervezas especialista en Cabezas

    ¡¡VERLE LAS TETAS A NATHALIE PORTMAN!!

    28 febrero 2011 | 17:19

  16. super aburrida la gala!!!

    28 febrero 2011 | 18:04

  17. Dice ser ANA MARÍA

    SOY UNA CONSUMADA CINÉFILA Y UNA ADICTA «OSCARÉFILA» – SI SE ME PERMITE ESTE NEOLOGISMO QUE YO MISMA ACABO DE CONFECCIONAR – Y ME ENCUENTRO EN LA FACULTAD DE INDICAR, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TRAS TODA UNA VIDA SIGUIENDO «LA NOCHE DEL CINE» POR ANTONOMASIA, QUE ESTE ESPECTÁCULO HA OBVIADO TODO EL «GLAMOUR» Y LA ESPECTACULARIDAD POR LAS QUE SIEMPRE SE HABÍA CARACTERIZADO.

    ES EL SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO QUE ANTEPONGO LA FRESCURA Y DISTENSIÓN DE LOS «GOYA» – DE LAS QUE HA DOTADO UN SOBERBIO MAESTRO DE CEREMONIAS COMO HA RESULTADO SER BUENAFUENTE -, A LA OPACIDAD DE IDEAS Y EXIGUA BRILLANTEZ DE LOS REPUTADOS «OSCARS».

    ¡POR CIERTO!; ¡¡¡ESCÁNDALO DE PROPORCIONES MAYÚSCULAS EN LA CEREMONIA DE ESTE AÑO!!!:
    EN EL APARTADO «IN MEMORIAM» TRIBUTADO A LOS FALLECIDOS VINCULADOS AL CINE DESDE LA ANTERIOR GALA, SE HAN «FAGOCITADO», ¡¡¡LITERAL E INJUSTIFICABLEMENTE!!!, A TODA UNA AUTÉNTICA ESTRELLA DEL HOLLYWOOD EN SU «ÉPOCA DORADA» COMO HA SIDO LA CONSAGRADA Y EMBLEMÁTICA ACTRIZ DE LOS AÑOS 50, LA GRAN SEÑORA JEAN SIMMONS, FALLECIDA MUY RECIENTEMENTE. ¡¡¡IMPERDONABLE, INEXCUSABLE Y VEJATORIO!!!

    01 marzo 2011 | 03:21

  18. I’d be inclined to make a deal with you one this subject. Which is not something I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

    13 marzo 2011 | 23:48

Los comentarios están cerrados.