Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Cosas para recordar y para olvidar de la gala de los Goya

La misma noche que los británicos entregaban los Bafta, los españoles entregábamos nuestro cabezón (curiosamente también a ‘El mejor discurso del rey’ que ha arrasado en los premios británicos). Y aunque no se ha cumplido el horario previsto, y la gala se ha alargado más de lo programado, se ha agradecido que no hubiera interrupciones para la publicidad, lo que la ha hecho algo más potable (aunque estuvo lejos de ser divertida, o incluso entretenida).

Cosas que recordaré de esta gala:

-El corto de inicio de la ceremonia, en el que explican qué fue de Buenafuente después de que le dispararan al final de la gala del año pasado. Divertido.

-El discurso de Álex de la Iglesia. Al margen del contenido, el tono era, quizá, demasiado serio y pizca agresivo. Se le ve contrariado, disgustado. Probablemente al final de la noche la cosa fue a peor. ‘Balada triste de trompeta’ se comió pocos colines (y eso que aspiraba a 15 goyas).»Si queremos que nos respeten tenemos que respetar«, dijo. En el patio de butacas, González Sinde e Icíar Bollaín (muy crítica con De la Iglesia) siguieron su discurso serias.

Bardem logra su quinto Goya. Este hombre ya es historia del cine. Se lo dedica a su mujer y a su hijo, «por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa». Bonita dedicatoria, ¿no?

-Los niños se convierten en los protagonistas de la categoría ‘revelación’. Los pequeños talentos de ‘Pa Negre’, Francesc Colomer y Marina Comas, suben al escenario.

-La simpática opción de presentar las películas nominada al premio a la mejor película con los argumentos ‘reinterpretados’, por ejemplo ‘También la lluvia‘ se convertía en un drama romántico homosexual con García Bernal y Luis Tosar.

La cantidad de ministros que había en la platea. Todos se han apuntado: además de la de Cultura, vi a Miguel Sebastián, Leire Pajin, Elena Salgado… ¿todos con el cine, apoyando a González-Sinde? Y fuera, los de Anonymous protestando por la Ley Sinde.

-El número musical protagonizado por Luis Tosar, Paco Léon, Asier Etxeandía, Hugo Silva, Fernando Guillén Cuervo, Inma Cuesta y Laura Pamplona.

-El primer Goya a Karra Elejalde. Justo. Un Goya que recupera de «boxes», como él mismo ha dicho, a este gran actor, al que últimamente no le dan muchas oportunidades. Se extendió de más en el discurso de agradecimiento, pero la ocasión lo merecía.

-Fue la noche de ‘Pa Negre‘ y Agustí Villaronga. El propio Buenafuente bromea con que «ahora tendré que ir a verla».

-El noveno Goya para Reyes Abades por los efectos especiales de ‘Balada triste de trompeta’. Este hombre es una institución del cine español.

Para olvidar

Algunos discursos de agradecimiento, densos, extensos… La familia y los amigos ya saben que los queréis, por favor, al grano.

-Lo poco oportuno que fue el realizador al elegir planos muy alejados durante el recuerdo a los fallecidos. El espectador de televisión tuvo muy difícil ver los nombres y las fotografías de los homenajeados.

Jimmy Jump logró colarse otra vez en un gran evento. ¿Pero es que no hay equipo de seguridad que logre frenar a este tipejo o «imbécil», según lo llamó abiertamente Buenafuente?

-El presentador en off de la Gala anuncia a ¿Federico Luppi? cuando entra Mario Camus para recibir el Goya honorífico. ¿Dijo realmente Federico Luppi? ¿He sido la única que lo ha oído? ¿Estaba Luppi por ahí escondido en algún sitio? Juro que he oído Federico Luppi.

49 comentarios

  1. Dice ser Guille

    Si dijo Federico Luppi en ese momento mi cerebro se bloqueo como windows, y ya no pude ni reiniciar… si, ha sido horrible esa parte.

    Y lo de Jimmy Jump tienen que ganar algo con ese tipo, no es normal que siga colándose por todas partes, me daría miedo que ese tío fuera un terrorista, hasta donde podría llegar???

    Por lo demás lo único que ha merecido la pena ha sido el discurso de Alex de la Iglesia y los monólogos de Buenafuente por lo demas, ha sido aburrido y cuando se han puesto a cantar se me ha revuelto el estomago

    14 febrero 2011 | 01:48

  2. Dice ser Lo de Jimmy Jump

    Tiene toda la pinta de ser preparado. Y podría hasta ser una maniobra para que no se hable de las protestas en el exterior de Anonymous (censuradas por TVE) o el discurso de Alex de la Iglesia. El propio Jump afirma que muchas veces va por contrato, así que ni me extrañaría que fuera una estrategia.

    14 febrero 2011 | 02:04

  3. Dice ser Elestel

    No me extrañaría lo de Jimmy Jump, y más con el marcado caracter catalán que tomó la cosa. También remarcable el desprecio al recuerdo de los ausentes (¿tanto cuesta dejar la cámara quieta?), y lo de Luppi está a la la altura del Pero esto que es????

    14 febrero 2011 | 02:10

  4. Dice ser Tururu que te vi

    Para olvidar la cara de la Sinde.

    14 febrero 2011 | 02:13

  5. Dice ser Tururu que te vi

    Y para recordar el discurso de Alex de la Iglesia.

    14 febrero 2011 | 02:14

  6. Dice ser Carlix

    Al margen de los Goya… SI NO LO HABÉIS VISTO… LEERLO. También es para recordar:

    El magnate indio, nuevo propietario del Racing sorprende a todos en el palco de El Sardinero HACIENDO AÑICOS EL PROTOCOLO….
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=71397

    14 febrero 2011 | 02:25

  7. Dice ser Y A ESTA, ¿CUÁNDO LA OLVIDAMOS?

    A la que habría que olvidar, y pronto, es a la protagonista de este tipo de actos de peloteo: http://www.xxminutos.com/2011/02/la-gala-de-los-goya.html La pregunta precisamente es esa, ¿cuándo veremos perderse su espalda en el horizonte para toda la vida?

    14 febrero 2011 | 03:27

  8. Dice ser Edu

    Lo del realizador durante el «In Memorian», absolutamente penoso, vaya falta de respeto!!!! El discurso de Alex de la Iglesia, para enmarcarlo. Y lo de Jimmy Jump, hasta que no le den un hostion segun sube al escenario, seguira haciendose el gracioso.

    14 febrero 2011 | 04:47

  9. Dice ser MARA

    Lo del Jimmy Jump no puede ser cierto… y si lo es, que lástima de seguridad privada que hay en este país… que deberían darles lo bofetones a los de seguridad.

    Desde mi nombre puedes ir blog de adopción de cachorros abandonados.

    14 febrero 2011 | 05:18

  10. Dice ser Hieronimus Sondar

    Organizar una gala de autobombo con dinero de todos los ciudadanos: 1,2 millones de euros. Anonymous reventando los Goya con presupuesto cero: no tiene precio

    14 febrero 2011 | 05:29

  11. Dice ser comor

    a mi los anonymous NO ME REPRESENTAN en absoluto y soy cibernauta. Ellos no saben ni por lo que protestan. En las redes es muy propio destilar odio sin más. Qué les den.
    También subvencionan a la iglesia Y ME LA ENVAINO.

    14 febrero 2011 | 08:08

  12. Dice ser comor

    No hacedme caso, estaba de broma.

    14 febrero 2011 | 08:21

  13. Dice ser ramon

    Y que nos ha costado a tododos los españoles, via subvenciion, esta gala????
    una gala de corte biopijo (socialista), miestras mucha gente esta pasando habre, perdiendo sus casas y sin trabajo!!!!!

    14 febrero 2011 | 08:27

  14. Dice ser ISLP

    Pues yo incluiría en «lo peor» la cantidad de veces que se escuchó pronunciar Buried tal cual se escribe. Solo en un par de ocasiones se hizo bien. Lamentable.

    14 febrero 2011 | 08:53

  15. Dice ser Tia de Sobrino

    El propio director de Buried dice que en España el lo pronuncia tan cual se escribe y que en el extranjero ya lo dice bien…

    Pues a mi la gala a ratos si me gusto aunque es verdad que a ratos fue aburrida.

    Lo mejor el primer numero musical de Luis Tosar y compañia

    una pregunta ¿por que Javier Bardem no hablo con la prensa en la alfombra roja? ¿apostamos algo a que en los Oscar si habla?

    Se quejan de q se les persigue, si ellos mismos vivieran todo con normalidad, sin darse tanta importancia no se les perseguiria tanto creo yo

    14 febrero 2011 | 09:08

  16. Dice ser Michel

    Menuda jeta que tiene la Sinde.
    Previsión de premios de la quiniela en http://www.alprimertoke.com/

    14 febrero 2011 | 09:14

  17. Dice ser Saray

    Bajo mi punto de vista:
    A recordar: El discurso de Alex de la Iglesia que estuvo genial; El momento musical fue simpático aunque al final ya se hacía largo; Las caras de Sinde y Bollain en algunos momentos de la gala, parecían un par de amargadas y no lograban ni siquiera disimular un rato.

    A olvidar: Algunos discursos que parecían no acabar nunca, algunas presentaciones horribles (Como la de Loles León), los planos lejos-cerca durante el homenaje a los fallecidos; el que se coló en la gala; La dedicatoria cantada de Dexter horrible y mala para ser compositor xdd

    14 febrero 2011 | 09:20

  18. Dice ser laura

    Coñazo de gala!!! No tuvo gracia ni uno sólo de los monólogos de Buenafuente!! Qué deperdiciado está el presentador! Poca crítica, pocos gags ácidos.. no digo que Buenafuente tuviera que ser como el Gervais, pero un poquitín de chispa…

    En fin, una infumable e interminable gala en la que sólo salvo el número musical de Tosar (crack!) y el goya de Bardem.

    14 febrero 2011 | 09:33

  19. Dice ser maria b

    no he visto la gala porque con todo lo que esta pasando me pone de mala leche esta gente, que despilfarro la verdad, y lo de la ley sinde, bueno… y cobrando subvenciones… el cine es una industria privada, porque ellos cobran subvenciones y cualquier otra empresa no? cultura o leches, es una empresa privada

    14 febrero 2011 | 09:48

  20. Dice ser Clica aquí

    Pues yo vi todita la gala y no me dí cuenta de lo de Jimmi y me pareció que eso de ¡Imbecil! que dijo Buenafuente, iba dirigido a Bardem que se acababa de ir en ese momento , pues dijo mas o menos :y a ese imbecil que se acaba de ir a ver si alguien le para los pies.. En fin, asi lo vi y así lo expongo.

    14 febrero 2011 | 09:58

  21. Dice ser Carlos

    Estoy de acuerdo con el alejamiento de la camara cuando se recordaba a los desaparecidos. Me enfadé mucho. No sé en que pensaba el camara cuando alejaba y acercaba el plano. Fue de original y la pifió bien.

    14 febrero 2011 | 10:01

  22. Dice ser Troll

    La gala de los Goya, premios del cine…¿catalán?.
    Se escuchó más veces «bona nit» (o como cojones se escriba), que buenas noches.
    Estos catalanes… mucho pedir respeto, pero ellos en unos premios «españoles» no lo tienen por los que no lo somos. Joder, que les dén la puta independencia ¡ya!

    14 febrero 2011 | 10:02

  23. Dice ser Jesús

    ¿Barden levanto el puño en la entrega?, no vi la gala pero despues de los cien mil del ala entregados por el parto de la pareja en Gringolandia supongo que no volvera a decir que pertenece al proletariado. ¿o si tendra el morro de repetirlo?. Que pais este nuestro dios……

    14 febrero 2011 | 10:39

  24. Dice ser Haseki

    De acuerdo contigo en todo excepto en que no fuera divertida ni entretenida. A mí al menos me divirtió y me entretuvo mucho, más que otras veces, y muchísimo más que los Oscar, por ejemplo. De las mejores galas, ocurrente, inteligente, ágil a pesar de la duración.

    14 febrero 2011 | 10:44

  25. Dice ser sicologo del castin de GH

    que guapo estaba Buenafuente en esta gala,con esas gafas estilosas,ese peinado moderno y esa ropa perfecta.Buenafuente se está convirtiendo en un chulazo atractivo como George Clooney.

    14 febrero 2011 | 11:01

  26. Dice ser Jimmy Jump = mongolo profesional

    Jimmy Jump es un mongolo profesional.

    (A ver si hay suerte y lo desloma alguien)

    14 febrero 2011 | 11:08

  27. Dice ser Daniel Cervezas especialista en Cabezas

    Gala aburrida en la que se obvió lo más importante de todo: que nadie va al cine a ver producciones españolas y eso es algo que no podrá poner remedio la señora ministra por mucha ley y cierre de Webs que imponga ya que la películas españolas son MALAS Y CARAS.
    Me gustaría saber cuántos de los que escriben aqui, han visto «Después de la lluvia» o la «Pa Negre» esas, yo, ni por megavideo.

    PD: Tanto Bardén como Jimmy Jump (que seguramente estaba pagado, porque uno no se cuela en los Goya así como así) son un par de idiotas así que el comentario de Buenafuente es válido para los dos.

    14 febrero 2011 | 11:11

  28. All whitening formulation is applied by dentists with quality features, powerful, secure, and very reasonable prices, as well as the missing handbag is a unique product design, fashion styling you will not ..

    14 febrero 2011 | 11:12

  29. Dice ser Sagitario

    Lo que realmente no me gustó de algunos actores (y ya mayorcitos) fue su precisamente su imagen en cuanto a peinados se refiere. despeinados, rizos alborotados, cabellos largos, vamos parecían como recién levantados, la verdad es que como la imagen y presencia de George Clooney ninguno…

    14 febrero 2011 | 11:30

  30. Dice ser Sagitario

    El mismo Emilio Aragón para ir con esa barba de descuido por Dios!!!! si ya parecía abuelete!!

    14 febrero 2011 | 11:35

  31. Dice ser Jimmy Jump = “imbécil"

    Por una vez estoy de acuerdo con Buenafuente.

    (Pero qué toooonnnnnto es el mongolo de Jimmy Jump)

    14 febrero 2011 | 11:43

  32. Dice ser Uno

    Cuando Jimmy saltó en Eurovisión,jodiendo el trabajo de Daniel Diges, bien que le reisteis la gracia. Ahora os fastidiais

    14 febrero 2011 | 11:50

  33. Dice ser Julian

    Jimmy es una fabricacion sin gusto del establecimiento cinematografico. Un tipo que cae mal, pero no sabemos si esa es su intencion, al igual que Lady Gaga, la cual luce ridicula con sus vestimentas. La verdad es que si este pesado se cuela donde quiera, sin que los de seguridad lo agarren, es muestra que todo esta coreografiado previamente. Los tontines son los que se creen que todo esto es natural…….

    14 febrero 2011 | 12:01

  34. Dice ser jay oklahoma

    Me pongo a suponer:
    1- Si es una gala donde están pasando cosas inesperadas, pues el ver a un tio vestido igual que Tosar (traje negro)y sin barretina hace pensar que pueda ser algo preparado, cuando ya en el escenario se la pone, me imagino a gente diciendo al Buenafuente: Oye eso estaba en el guión?…no, que va, y saltan las alarmas tarde
    2-La voz del presentador está grabada (no es plan de que se le escape un gallo en una frase), así que cuando más tarde se presentó a Luppi, pues me hace imaginar que a alguien se le olvidó darle al pause cuando salió el Camus (o quizás eran ganas de acelerar la gala)

    14 febrero 2011 | 12:06

  35. Dice ser Diego

    Para olvidar la ridicula y patetica presencia de la Pajin,y del Sebastian.¿Que hacian alli los ministros de sanidad e industria?,pues muy sencillo:No perder la ocasion para figurar,cotillear,y hacerse la ridicula foto que aparece en todos los periodicos.
    Es insultante que,con la que esta cayendo,los ministros se dediquen a acudir a actos como este,en su coche oficial y con vestuario pagado con sus dietas( pagadas con nuestros impuestos).
    Hasta cuando vamos a aguantar a estos sinverguenzas?,que tiene que ocurrir para que echemos a patadas a estos tipos que viven,comen,se divierten y no trabajan a nuestra costa.
    ¡¡ Egipto es el ejemplo a seguir¡¡

    14 febrero 2011 | 12:11

  36. Dice ser Enamorado de "ramon"

    Estoy de acuerdo con Buenafuente: Jimmy Jump es imbecil. Casi tan imbecil como un tal ramó
    on (en minñusculas, coo su cerebro y mas que probablemente como su organo «viril») que mezcla por aqui churras con merinas. ¿Quien será «ramon». ¿El mamporrero de la Caspedal (de caspa)?. ¿El que está fuera del armario donde aún habita la triste «trotona de Pontevedra», tambien conocido como el «después de toda una vida de ministerio y disimulo, despues de toda una vida sin poder mover el culo…etc».?. ¿Quien será «ramon»?. Por que lo que es, está claro un imbecil como Jimmy Jump, pero no por contrato, a «ramon» le viene de una larga saga de imbéciles que se pierden en la noche de los tiempos: Los fascistas.

    14 febrero 2011 | 12:14

  37. Dice ser Laura

    Pues yo no vi entera la gala, pero de lo poco que vi, decepcionante, el realizador durante el homenaje a los fallecidos se lució bien, a mi me tocó acercarme unas cuantas veces al televisor, para ver cual era la imagen que aparecía en pantalla, lo de Mario Camus, para olvidar, anuncian al pobre hombre como, Federico Luppi», en que estaba pensando el de la voz en off? es que acaso no estaba viendo la gala?. Y el de la Barretina?, este tío como es que consigue colarse en ese tipo de eventos ( campeonatos de futbol, gala de los goya…) y no hay nadie que lo pare?, porque a alguien de la calle le es muy difícil de acceder a esos sitios, y a este tío no?..
    La cara de la Ministra era un poema, más vale que se hubiera quedado en su casa y que se hubiera puesto una micralax para alegrarse un poco.
    Y lo mejor de lo mejor, el discurso de Alex de La Iglesia, sin el público el cine no es nadie, somos un todo, por el que hay que luchar . Demasidos mensajes subliminales para la Ministra que sólo le faltó salir por patas.

    14 febrero 2011 | 12:25

  38. Dice ser antonio larrosa

    Viva Alex de la Iglesia !!! aunque de monaguillo no creo que pases porque tienes cara de anticlerical pero tu discurso es para enmarcarlo y romperselo en la cabeza con el marco a la Sinde de las narices y demás cohorte de PPso€ros que aprobaron la basura de Ley (S)inde seada.

    Yo tampoco veré peliculas españolas como castigo. Total no me pierdo nada, monada.

    clica sobre mi nombre

    14 febrero 2011 | 12:50

  39. Dice ser Cine español y una m....

    Mucho defender el cine español, pero llega el momento de una gala como esta y todos van vestidos con trajes de diseñadores extranjeros: quién defiende la moda española en estos casos??? Un poquito más de coherencia, por favor.

    14 febrero 2011 | 12:50

  40. Dice ser miguel

    sinceramente, la persona que haya escrito esto, tiene un problema muy gordo, y no deberia de ser periodista, ni becario o becaria ni nada de eso, no me a gustado nada, lo que a puesto, haber si maduras un poco, y dejas escribir a los que saben

    14 febrero 2011 | 12:57

  41. Dice ser Jimmy Jump = “imbécil"

    Uno

    Le reirían la gracia los tontos del culo habituales.

    14 febrero 2011 | 12:58

  42. Hola a todos, bienvenidos a visitar nuestra tienda en línea en línea, ofrecemos los mejores productos, el más bajo precio de venta,7-9 entrega de los días y el envío gratis a todas las regiones de España, gracias

    14 febrero 2011 | 13:01

  43. Dice ser Ned Land

    El realizador estuvo «sembrao» en el ho,enaje a los fallecidos. Qué manía de alejar el plano. Así no se puede recordar a nadie por la televisión.

    14 febrero 2011 | 13:03

  44. Dice ser pepe

    synde y bollain no es que parecieran amargadas, es que los son…

    a ver quien vuelve al cine a ver el trabajo de estas 2 petardas ahora….

    14 febrero 2011 | 13:10

  45. Dice ser Ned Land

    ¿Es que sólo se hacen 4 películas en este país? ¿Y la fotografía y vestuario de «El gran Vázquez», y los actores de «pájaros de papel», y las actrices noveles de «80 egunean»? La de películas que se quedan fuera de las cuatro previsibles

    14 febrero 2011 | 13:11

  46. Dice ser Minnie

    Al bardem yo creo que ya le dan los Goyas por obligación: siempre tienen que darle algo que él, y sobre todo su señora madre, hacen mucho ruido. Y el cine español tendría que empezar a despolitizarse si de verdad quiere lavar su imagen. Comenzando por no invitar a tanto ministro.
    Y por último, ¿por qué a estos «académicos» les gustan tanto las películas sobre la Guerra Civil, con niños y/o totalmente depresivas?

    14 febrero 2011 | 16:49

  47. Dice ser judoma

    Me resultó entretenida pero un poco larga.De acuerdo con lo positivo y lo negativo de la gala.Lo de el Jimmy ese creí que erá un montaje.Muy grave ese fallo de seguridad.Claro que se oyó lo de Lupi.!!Y no se pidieron disculpas!!Triste chapuza la del homenaje a los fallecidos;no me enteré de muchos.Me han parecido unos fallos muy graves e imperdonables.Me encantaron L.Tosar y sus muchachos.

    15 febrero 2011 | 01:12

  48. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    15 febrero 2011 | 12:30

Los comentarios están cerrados.