Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una sorpresa, una no-sorpresa y una buena noticia de cine

La sorpresa: hierve Internet con las malas críticas de ‘Sexo en Nueva York 2’. ¿Es que alguien esperaba que la película fuera buena? La primera, que arrasó en taquilla, era infumable, llena de tópicazos, frivolidades, escenas absurdas… Es decir, como la serie en sus capítulos más ñoños, pero un poco peor.

La no-sorpresa: el apabullante apoyo internaútico a la noticia del ‘tijeretazo’ a las ayudas al cine. En nuestra web encuentro comentarios como estos:

Ya era hora porque es vergonzoso que ciertas películas, si se les puede llamar así, reciban subvención porque hasta yo borracho haría una película mejor

No me lo creo, esta es una buena medida de ZP. Se habrá equivocado

Oh, qué pena,no podran hacer «mentiras gordas 2.

Insuficiente!!! muy insuficiente!!!

¡Por fin! Lo que no sea rentable por sí mismo, a la basura.

Todos estos que dicen que se van a quedar en el paro seguro que tienen más posibilidades de vivir con lo que han ganado que todos los obreros que se han ido a la calle por no ayudar a las empresas autónomas. ¡No me dan ninguna pena!

Y una larga lista de comentarios mucho menos amables que estos.

Una buena noticia: El imparable ascenso del buen (y guapo) actor James McAvoy. El escocés cuenta con el beneplácito de la Fox para convertirse en el profesor que organiza las actividades de los X-Men en la próxima entrega de la saga. Matthew Vaughn, que tiene proyectado comenzar a filmar a comienzos de verano, da muestras de inteligencia y buen gusto al elegir a McAcoy. O ¿no?

11 comentarios

  1. Dice ser otro_currito

    Yo soy informatico y quiero que se subvencionen los videojuegos, también.

    Quiero vivir sin hacer nada simplemente haciendo una y otra vez el mismo comecocos, a pesar de saber que no va a vender nada.

    Pero como es cultura………….

    El cine esta hecho para recaudar, todo lo que no tenga esa intención desde el principio no tendría que salir a delante.

    O creéis que podría vivir programando juegos de hace 20 años y siempre el mismo………….., por poner un simil.

    si hay intencion de recaudar hacemos buen cine, «agora,la celda »

    Es curioso como las series de televisión españolas si son buenas, porque lo que buscan es la audiencia, mientras que las películas son malísimas porque lo que buscan es la subvención.

    28 mayo 2010 | 16:38

  2. Dice ser melenas

    Pues yo pienso que cada vez nos recortan mas libertades y mas historias sociales y ya estan empezando a tocar la cultura…a mí no me parece bien, que recorten el dinero de sus coches, de sus putillas, de sus abortos y de sus vicios y las subvenciones all futbol y los toros ya puestos.

    28 mayo 2010 | 17:10

  3. Dice ser Lola

    Que ayuden a los buenos estudiantes con becas, esos sí serán los que nos pagaran las pensiones. Ayuda a la investigación de enfermedades.
    Ayuda a los ancianos.
    Los cineastas que se busquen ayudas particulares.

    28 mayo 2010 | 17:20

  4. Dice ser Caty Gata

    Puede ser todo lo mala que sea Sexo en Nueva York, pero yo pienso ir a verla nada más se estrene y en cuanto salga en DVD compralo para completar la colección junto a todas las temporadas de la serie y la primera película… y es que estoy enganchadísima a Sex & the city!!! 😉

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    28 mayo 2010 | 17:29

  5. Dice ser saju

    Caty Gata pide dia para el medico, estas fatal.

    28 mayo 2010 | 17:53

  6. Dice ser oriafontan

    El problema al que se enfrenta el cine español y no anglosajón en general es el doblaje. Una película en español debe competir en «el mismo idioma».

    Parecería que en eso no hay desigualdad pero si tenemos en cuenta que una película que no esté rodada en inglés, por buena que sea, tiene vetado ese mercado salvo para circuitos minoritarios si parece que hay un problema.

    Existen tres soluciones:

    – Rodar películas en inglés y claudicar de alguna manera con algo muy semejante a un imperialismo cultural.

    – Suprimir el doblaje. El público valoraría más que ve una película extranjera o una en su idioma.

    – Ayudar las películas no rodadas en inglés. Se opta por esto último.

    Dudo mucho que hayan más posibilidades además de que simplemente no se haga cine en España o al menos que no sea en inglé.

    Eso pienso yo ergo no estoy en contra de las subvenciones.

    28 mayo 2010 | 18:42

  7. Dice ser antonio larrosa

    Ya no vi ni la serie de tv «sexo en nueva york», ni la primera pelicula que hicieron de esta serie y desde luego no pienso pagar en taquilla por ver la segunda parte, que la pela es la pela. Me esperaré para verla por la tele y luego hacer zapping y veré la pelicula entre 20 cosas a la vez con 50 anuncios por el medio. Como siempre.

    Clica sobre mi nombre

    28 mayo 2010 | 18:49

  8. Dice ser Genial muestra de Animación 3D

    Hola, primero opinar del tijeretazo…que me parece estupendo. El cine español salvo contadas excepciones no lo ve nadie(no se deberían preocupar por las descargas, sus pelis están a salvo…son demasiado malas). Ojalá ese dinero lo destinasen a mejores programas de enseñanza musical, baile, interpretación para los niños (¿cuantos de estos programas de podrían haber subvencionado con el dinero tirado en muchas «peliculas españolas»?)
    A continuación, recomendación para Diana Sánchez y todos los lectores : buscad el video de 5 minutos de Azareus Rising. En sólo ese tiempo he visto más calidad que en muchas peliculas españolas o americanas. Es una prueba por que el director está buscando financiación, pero de verdad que se lo merece y vosotros disfrutariais de una de las mejores películas de animación de la historia. Un saludo.

    28 mayo 2010 | 18:53

  9. Dice ser PEPA

    ME ENCANTA ESTE ACTOR, OS RECOMIENDO LA PELI EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA

    28 mayo 2010 | 20:30

  10. Dice ser Blank

    Las subvenciones al cine español habrán de recortarse, del mismo modo que se recortan otras tantas subvenciones. Alegrarse de esos recortes, y hacerlo en según qué términos, es propio de quienes están dispuestos a quedarse tuertos para ver al enemigo ciego… que ya hace falta ser mentecato.

    La mala baba contra el cine español nace de dos cosas: la identificación cine español=gente de izquierdas, y la ignorancia sobre lo que significa una industria.

    El cine español genera puestos de trabajo directos e indirectos, y hay muchas empresas orientadas a ser proveedores del cine. Esos trabajadores no se alimentan del aire. Pero el fachilla de turno no ve nada más que a Javier Bardem diciendo «no a la guerra»: Resultado: se le hincha la vena del cuello, y se le nubla el sentido por falta de riego cerebral. Luego hay otros que, indefinidos políticamente, les ríen la gracia. Alguno hay (en este mismo hilo) que dice ser informático y que pide subvenciones para los videojuegos. Al final será cierto que el fracaso educativo del país es aún peor de lo que dicen.

    Si en algo ha fracasado el cine español es en su faceta industrial. Hay buenos profesionales, pero falla la base industrial. Algo así se decía hace años del diseño: hay buenos diseñadores, pero no hay industria. Hasta que llegaron algunos diseñadores, como Adolfo Domínguez, y se decidieron a convertirse en industriales. Ojalá nuestros buenos profesionales del cine encuentren una solución parecida.

    Y los malos profesionales, sea en el cine o en cualquier otra faceta, que se vaya a escardar cebollinos.

    30 mayo 2010 | 21:50

  11. Dice ser fer

    AMO A JAMES MCAVOY ES EL MEJOR ACTOR DEL MUNDO!!!

    01 junio 2010 | 02:15

Los comentarios están cerrados.