Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Jafar Panahi inicia una huelga de hambre ¿nos importa?

La esposa de Jafar Panahi ha dado a conocer que su esposo, encarcelado desde el pasado 1 de marzo en Teherán, ha iniciado una huelga de hambre. Según su mujer, el director de ‘El círculo’ lleva sin comer y beber desde el pasado domingo. Sus exigencias son simples, razonables y justas:
«Acceso a un abogado tras casi 80 días en prisión, régimen abierto de visitas familiares y ser liberado tras someterse a juicio». ¿Qué menos no?
Pero lo que más me llama la atención de esta detención vergonzosa es que haya pasado tan desapercibida. La mayoría de los medios informaron de ella cuando se produjo; pero después parece que ha caído en el olvido. Menos mal que las lágrimas ayer de Juliette Binoche en Cannes nos recordaron la noticia.
Despertemos, ¿qué nos pasa?, Panahi está en la cárcel porque se atrevió a decir que las elecciones en las que se reeligió a Mahmud Ahmadineyad habían sido un fraude, aunque formalmente se le haya acusado de estar realizando una película contra el régimen de los ayatolás.

¿Qué tendría que haber hecho Panahi para que los medios le dedicaran más de tres líneas? Ah, ya sé, haber sido acusado de violación (o algo tan escabroso y vendible como eso), como le ha pasado a Polanski, que ocupa portadas y más portadas muy a su pesar.

6 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    La cosa es así aqui y en todas partes, si yo les cuento lo que hace la justicia en Santa Coloma de Gramanet sobre los inmigrantes que ocupan viviendas , es que no se lo creen . es un escandalo : Un dia de estoa se lo voy a contar y se van a quedar con la voca abierta.

    Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2010 | 17:07

  2. Dice ser la verdad femenina

    Que ocupe portadas «muy a su pesar» Polansky, es una cosa que se ha buscado el solo y me parece cojonudo el hecho de que este cerdo cineasta, excelente cineasta pero un cerdo con todas las letras, siga atormentado por ello. Lo siento, pero para mi es el castigo justo, y aun me parece poco de lo que tendria que recibir. Para mi este guarro, este marrano impresentable, por muy culto y por muy genio que sea, como persona me parece abominable. Y que no me digan que fue la chiquilla que esto, que si lo otro… Tu eres el adulto? Pues tu tienes que tener un par de cojones y decir NIÑA; QUE TE LARGUES.

    19 mayo 2010 | 21:04

  3. Dice ser la verdad femenina

    Y respecto a lo de Panahi, es que en occidente somos muy miserables y poco agradecidos con la gente que critica lo «incriticable». En occidente hemos llegado al ideal de sociedad (casi) perfecta y ahora nos la pela lo que ocurra en el resto del mundo, no nos mojamos por nada, mogollon de gente encarcelada injustamente, mogollon de injusticias y aqui todos nosotros sin despeinarnos. Deberian echarnoslio en cara.

    19 mayo 2010 | 21:06

  4. Dice ser gdg

    no, no me importa

    19 mayo 2010 | 22:45

  5. Dice ser tinta

    ains, qué hermosa es Juiette Binoche, toa emosioná 🙂

    20 mayo 2010 | 01:46

  6. Dice ser GCP

    Es horrenda la situación de Panahi. El Brasil de Lula, que tanta mano tiene en Irán debería mover ficha y pedir la inmediata liberación y exoneración de cargos de Panahi.

    Por cierto, la película «El círculo» es genial, la recomiendo a cualquier adulto.

    Sigo enamorado de la bella protagonista, quien interpreta a una joven hincha de fútbol que se cuela en el estadio disfrazada de hombre y es detenida por la policía.

    ¡Viva Irán! ¡Viva Irán libre!

    20 mayo 2010 | 02:46

Los comentarios están cerrados.