Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Adiós a la bella Jean Simmons

Ha muerto otra de las grandes, Jean Simmons, una actriz que, además de una gran belleza, tenía un talento capaz de afrontar los melodramas intensos que tanto gustaban en la década de los cincuenta. Fue la intérprete de ‘Ellos y Ellas’, ‘Espartaco’, ‘La túnica sagrada’, ‘Grandes Esperanzas’, ‘Horizontes de grandeza’... Interpretaba igual de bien a una femme fatale, fría y retorcida, que a una ‘hermanita de la caridad’, dulce e ingenua.

Uno de las películas que más me gustan de ella es Angel Face (‘Cara de Ángel’). Así la resume Carlos Aguilar en la nueva edición de la ‘Guía del Cine’ (Cátedra, 39 euros). Uno de esos regalos de Navidad de los que no me había dato tiempo a hablaros:

Angel Face (Cara de Ángel). «La siempre espléndida Simmons en el papel de una especie de irresistible Ángel de la Muerte, que causa la perdición y posterior fallecimiento de todos aquellos que han osado amarla. Una de las realizaciones más turbadoras del siempre polémico Preminger, muy propenso a este tipo de argumentos. «

Hasta siempre Jean.

12 comentarios

  1. Dice ser lem

    Por mucho que se operen las actrices de hoy en día, nunca serán tan guapas como las de antes.Aunque la foto en blanco y negro hace mucho.

    24 enero 2010 | 13:13

  2. Dice ser estrenos

    ¿Hemos mejorado haciendo cine, o cada vez es más ridículo?

    24 enero 2010 | 13:39

  3. Dice ser cool shoes shop

    A ver cuando empezamos a entender un poquito de ciencia, lo que son explicaciones racionales y lo que son coincidencias, curiosidades o anomalías.dejo saber másMi record está en dos días. Y mi teoría es que mientras estés haciendo algo el sueño es difícil que te atrape. Ahora, como te quedes quieto…

    24 enero 2010 | 13:42

  4. probablemente volvéis a sentir lo mismo al día siguiente. Más o menos a la misma hora tenéis tanto sueño que parece imposible aguantar despierto. Pero si os lo proponéis, al final también lo conseguís.http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.html

    24 enero 2010 | 14:05

  5. Dice ser Lola

    Aparte del talento, era bellísima, algo difícil de aunar sobre todo en estos tiempos, que la mayoría de las actrices, al menos en lo físico, parecen clones unas de otras. Y del talento, a veces mejor ni hablar.

    24 enero 2010 | 14:09

  6. Hoy es mi cumpleaños 73 y deseo desde España a todo el mundo que tengan un dia muy feliz en compañia de sus familias y amigos y que durante muchos años sea asi.Clica sobre mi nombre

    24 enero 2010 | 16:53

  7. Dice ser Sara

    En «Espartaco» (mi pelicula favorita y eso que solo tengo 22 años) estaba sublime. Donde esté el cine clásico que se quite toda la bazofia que hacen hoy.

    24 enero 2010 | 18:01

  8. Dice ser Otis B. Driftwood

    Coincidimos en nuestra peli favorita de la Simmons, Diana 🙂 Qué requetemalísima era allí… más que el Mitchum, que ya es decir. Se nos fue una grande-grande, con una mirada que quebraba el hielo.

    24 enero 2010 | 19:41

  9. Dice ser PACO

    Ha muerto una gran actriz que aunaba talento y una esplendida belleza….que diferente a las payasas de hoy en dia.HASTA SIEMPRE JEAN SIMMONS

    25 enero 2010 | 14:31

  10. Hydrolisis, Empresa lider especializada en empresa tratamiento de aguas madrid y tambien aire para Campos de Golf, Balnearios, Spas, Residencias de Mayores, Bancos, Piscinas Mineromedicinales, Presupuestos sin Compromiso

    25 enero 2010 | 16:51

  11. Dice ser Andrés

    Es una lástima el reciente fallecimiento de Jean Simmons.Hace tiempo tuve contacto con ella y siempre me respondía a mis cartas y las fotos que solicitaba autografiadas, así como las que yo le enviaba, pues dispongo de un archivo muy importante de Ecktacrome de formato 20×25 cms. de los años dorados de Hollywood. No os de envía, me ha costado mucho conseguirlos en su momento.

    27 enero 2010 | 01:38

  12. Dice ser jana

    Adios ,dulce Jean ,.

    28 enero 2010 | 02:18

Los comentarios están cerrados.