Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Nos quedamos sin cines

Ver una película en pantalla grande, a oscuras, abrigados por el calor de otros seres humanos que reaccionan más o menos como nosotros ante determinadas escenas, es una de las mejores formas de entretenimiento que conozco. Sin embargo, nos quedamos sin cines. Según el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en enero había en España 563 salas, con 3.565 pantallas, muchas menos que hace cinco años, cuando había contabilizadas 1.194 cines con 4.390 pantallas.

No sé si a vosotros este dato os preocupa u os da exactamente igual, porque sois de los que consumís cine preferentemente en casa, pero a mí me da pena y me preocupa. Sobre todo me preocupa que cada vez sea más difícil encontrar cines pequeños en los centros de las ciudades, cines a los que acudir dando un paseo para disfrutar de una noche cinéfila.

Me entristece que, en la mayoría de las pequeñas y medianas ciudades que visito con asiduidad, ir al cine significa trasladarse con coche a las afueras, a un gran centro comercial, a ver, con suerte, alguna buena película comercial. Por supuesto, en esas salas es imposible ver películas ‘de autor’ o en versión original. Lo malo es que los espectadores ya se han acostumbrado a la paupérrima oferta y se resignan ante lo que consideran un mal menor : «por lo menos seguimos teniendo algún cine«, piensan.

Me gustaría saber cómo son los cines que visitáis, ¿Son pequeños o multisalas? ¿Qué tipo de programación ofrecen? ¿Es posible ver películas en versión original? ¿Ha desaparecido de vuestra ciudad algún cine emblemático en los últimos tiempos?

Otro día hablaremos de por qué desaparecen los cines y si podemos hacer algo por evitarlo.

53 comentarios

  1. Dice ser daniela

    A mi me gusta ir al kinepolis (madrid) por la infraestructura que ofrece: parking gratuito, restaurantes, gran cantidad de salas en las que se ve bien desde cualquier asiento y el sonido es bastante bueno, aunque echo en falta pelis en versión original.Hace poco fui a uno del centro precisamente por lo de VO y fue un chasco: el cine sucio, el sonido fatal y además se me sentó alguien al frente que no me dejaba ver (demasiado bajos los asientos) y además pagué casi tanto en entrada como en parking!Aunque prefiero ver las pelis en VO a cines del centro la verdad que no provoca ir!

    29 abril 2009 | 13:45

  2. Dice ser Blank

    No me gusta ver películas dobladas, porque no permiten apreciar la mitad del trabajo del actor que aparece en pantalla. Las voces de doblaje son demasiado bien timbradas, y los diálogos quedan frecuentemente artificiales, como si estuviéramos viendo un documental.Pero tengo suerte. Vivo cerca de varios cines donde sólo se proyectan películas en versión original. El lunes estuve viendo «Déjame entrar», y volví a casa andando -un paseíllo de dos minutos escasos-. Y por la gente que veo normalmente en esa sala concreta, dudo mucho que corra peligro inminente de cierre.En ciudades más pequeñas, sin embargo, les debe resultar difícil. O imposible.

    29 abril 2009 | 14:00

  3. Dice ser Lola

    Ya apenas voy al cine, echo de menos el cine de mi barrio donde te ponían dos películas y a veces tres los días de fiesta, vamos eso que le decían sesión continua.Y es cierto que la experiencia de ver una película junto a otras personas en una sala, no se puede comparar a verla en la salita de casa, aunque ahí puedas estar más cómoda. Recuerdo cuando veía viejas películas de aventuras, El temible burlon, por poner un ejemplo, y la chiquillería atronaba el cine ante las piruetas de Burt Lancastar, eso era cine, eso era vida.

    29 abril 2009 | 14:22

  4. Dice ser torito_español

    A mi me gustaba mucho ir al CINE por el ambiente que se respiraba (sobre todo en salas como la de los de LA MAQUINISTA en BCN); Limpias, Amplias, Modernas…etc.Lo que es increible es que no solo las entradas, sino las consumiciones y todo lo que rodea UNA TARDE/NOCHE de CINE se haya puesto por las nubes.No nos queda más remedio, y más los que tenemos crios pequeños que tratar de acomodarnos en casa , con la Lata de Coca-Cola y las palomitas del Condis…¡¡¡ BAJEN LOS PRECIOS … por favor!!!

    29 abril 2009 | 14:29

  5. Dice ser yo

    Yo creo que te aventuras demasiado diciendo que la causa de la disminuión del número de cines y de pantallas es debido a ver pelícuplas en casa. Más bien yo apuntaría a la huída de las salas de cine del centro de las ciudades a las afueras, y haciéndolo a gran escala (concentrado, mayor capacidad por sala, más salas por cine, más sesiones). Los número engañan y hay que tener cuidado con las estadísticas.El modelo de crecimiento que seguimos no es bueno, y se pierde mucho optando por las grandes superficies en detrimento de pequeños locales/tiendas de barrio.

    29 abril 2009 | 14:29

  6. Dice ser Miguelo

    Aunque desaparezca mañana mismo NO lo echaría de menos.Los escandalosos niñatos que murmuran, la penosa calidad de muchas pantallas, el horrible sonido en un buen número de casos, la patética calidad de las producciones que se proyectan, el fastidioso sonido de las bolsas de patatas fritas, el elevado precio al que se han agarrado las salas, la deplorable comodidad de las viejas butacas… y por supuesto, si es cine español el desagrado se multiplica por mil. Menos amiguismo en nuestro cine y más apoyo a la calidad novel!!!!!

    29 abril 2009 | 14:33

  7. Dice ser Bambata R.O

    Tío, a quién cojones le importa si a ti te gustan las peliculas en versión original o no? Por otra parte, no me parece extraño que desaparezca el cine con el precio abusivo que tiene, cuando hoy por hoy, te puedes ver en tu casa la peli que te de la gana, y un millón de veces más como que en el cine.

    29 abril 2009 | 14:37

  8. Dice ser Ponte en forma

    Bueno ya han ganado dinero de narices, lo que tienes que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos. EL negocio pasa por estrenar películas en internethttp://www.menecesitas.com

    29 abril 2009 | 14:39

  9. Dice ser Amber

    Lo siento, pero no me parece de recibo pagar casi 8 EU por una entrada. Y el cine se ha contagiado de la deleznable moda de discriminar precios, según sea entre semana ó viernes, sábado y domingo.Si quiero ir al cine entre semana tiene ya de momento, que ser a la última sesión, y madrugar al día siguiente. Resultado de nuestros locos horarios.

    29 abril 2009 | 14:39

  10. Dice ser cinéfila

    en mi ciudad había los míticos multicines, de estos de que si tenias la mala suerte de que se sentase alguien de 1,80m delante suponía dolor de cuello durante el resto del día.La oferta era inmensa: tanto las películas más famosas como los estrenos anónimos, pero no importaba, pòrque para lo poco que costaba la entrada, casi te podias permitir ver casi todas las pelis que se proyectaban.Pero un día apareció una sala de cines, enorme, en la que los asientos estaban escalonados, asi que, o la persona de delante padecía de gigantismo, o podias incluso arroparte en tu asiento. Estos cines empezaron desde abajo, incluyendo los mismos títulos que los multicines.Después de un tiempo, se compraron el derecho de estrenar los peliculones y dejar las películas independientes en los multicines. Obviamente, la gente dejó de ir a los multicines.Ahora, un día lectivo (ya no hablamos de un festivo), nos cobran 7€, con un menú de películas bastante malas (muy frecuentemente).Creo que esto fue el verdadero culpable de que aumentase la piratería.A la gente claro que nos encanta ir al cine! Pero por ese precio, lo vemos en la comodidad de la casa, con pizza y sin anuncios.Ya me ocurrió en varias ocasiones tener que desplazarme en tren a la provincia de al lado para poder ver un estreno que llevaba tiempo esperándolo.En muchas otras ocasiones, prefiero pedirle a emule el favor y ahorrarme el ticket del tren y la entrada del cine.Sé que no es lo mismo, pero es lo máximo a lo que puedo aspirar actualmente

    29 abril 2009 | 14:44

  11. Dice ser Amber

    Por cierto, yo también recuerdo con cariño las sesiones continuas. 175 ptas. día normal, y 90 día del espectador (1.10 EU y 55 ct al cambio).

    29 abril 2009 | 14:45

  12. Dice ser Dun

    Me encanta ir al cine, pero tristemente, con los tiempos que corren, en las salas de Sevilla capital han subido muchísimo el precio de la entrada, en concreto de 7€ para arriba.Por lo tanto, no iré al cine hasta que proyecten una película realmente buena, sino me quedaré en casita que es más barato.

    29 abril 2009 | 14:49

  13. Dice ser The Man With The Red Face

    Aberraciones como el Kinepolis y demás propuestas multisala (más enfocadas al amante del jolgorio y las palomitas aceitosas que del séptimo arte en si) son las verdaderas responsables de la desaparición de los cines. Por mi que les prendan fuego a todos.

    29 abril 2009 | 14:51

  14. Dice ser renovarse o morir

    A mí cada día me cuesta más encontrar discos para mi gramófono

    29 abril 2009 | 14:52

  15. Dice ser

    A mi no hay otra cosa que me eche para atrás para ir al cine que los precios.NO ME LLEGA EL DINERO PARA TAL PASTA…

    29 abril 2009 | 14:57

  16. Dice ser un tio

    el problema es que los precios de las entradas no paran de subir, antes nos costaba ir al cine 500 pesetas es decir 3 euros y ahora nos cuestan 6,5 euros en mi ciudad y he oido q en otras ciudades más asi que pienso q si bajaran de nuevo los precios la gente volveria a ir al cine

    29 abril 2009 | 15:02

  17. Dice ser Ex-cinéfilo

    Pues no sé porqué deberíamos sorprendernos.El ir a un cine de la Gran Vía es (o era) una pesadilla. Si vas en coche no puedes aparcar. Ya no en la calle, sino en los aparcamientos de pago. Hay menos plazas que nunca, y además estrechas.Algunos dirán que se puede ir en metro pero, mire, ya que va uno a pasar un rato de ocio, a descansar y a disfrutar; no vas a estar esperando luego una cola para coger un buho abarrotado que te lleve, de pie, hasta tu casa. Sobre todo si vas con niños.Las butacas de los cines son estrechas e incómodas. El sonido de las salas es mediocre. Y cuando termina la película si quieres salir a tomar algo te tienes que desplazar. Pasear por Madrid es maravilloso, pero hacerlo en pleno invierno a varios bajo cero es menos agradable.Y al final, te dejas un dinero, porque el cine cada vez se ha puesto más caro.Al final te compensa quedarte en casa, con un DVD absolutamente LEGAL de alguna película casi de estreno (lo sacan a los tres o cuatro meses de proyectarla), te tomas lo que quieras y estás tan a gusto.Y si quieres salir, te vas a un centro comercial de las afueras, aparcas como te da la gana, te ves la película que quieras a la hora que quieras y te vuelves a casa como un campeón.¿Se ha dado cuenta alguien que no he mencionado el e-Mule para nada?.

    29 abril 2009 | 15:16

  18. Dice ser Rach

    Aquí en Valencia, (y damos gracias) hay cines para todos los gustos, y en el centro. Desde multicines hasta cines con películas en V.O.S. y otros más pequeños con poca cartelera que mezclan cine independiente con comercial.Yo creo que tenemos variedad :)Y en cuanto al precio… es alto, pero si disfrutas de la película (que muchas veces deberían devolvernos el importe de las bazofias que nos tragamos), no importa demasiado.

    29 abril 2009 | 15:21

  19. Dice ser Sorkan

    En mi pueblo Mataró (Barcelona) había una oferta de cines estupenda. Luego llegaron los Cinesa y abrieron en un centro comercial obligando a los cines de toda la vida a cerrar por falta de público… Una vez hecho esto, no han parado de subir los precios hasta precios desorbitados. Empezaron con 3 Euros por entrada y actualmente llegamos a los 8, en 7 años!!!!!!.Si a esto le sumamos el hecho de que las peliculas de dan son bodrios normalmente seguidos de algún número, tienes la combinacion perfecta para que nadie se acerque ni a preguntar por las entradas…

    29 abril 2009 | 15:23

  20. Dice ser Bambino

    Los españoles somos la leche. El cine no ha subido precio más que otras cosas, lo que pasa es que nos hemos acotumbrado a verlo gratis en internet. Y ahí entra en juego la pillería española.Para los que digan algo del precio, en 1993 una entrada para «Parque jurásico» me costó 525 pesetas en Zaragoza, hace casi 20 años!!Que habría que modernizar las salas, SÍ. Que se les ha ido la pinza con el precio de las palomitas, SÍ. Que en este país la gente, por no pagar, prefiere ver píxeles de colores en una pantalla de ordenador y con un sonido lamentable, TAMBIÉN.

    29 abril 2009 | 15:24

  21. Mira, el otro dia fui al cine del eroski en Cornella (Barcelona) y la sala, no es broma, las conte, tenia 68 «butacas»! y la pantalla que te voy a decir… para eso me compro un proyecto en casa! eso si, el precio el mismo, 6,80 euros.Como quieren que vaya al cine?Hasta que no hagan otra vez salas grandes y sobretodo se potencien las 3D yo prefiero ver las cosas en casa con el home cinema

    29 abril 2009 | 15:35

  22. Dice ser FALSA NOTICIA

    Me gustaría recalcar que en España existen 4,140 pantallas y 868 salas de cine en funcionamiento. Datos de Cineuropa.org

    29 abril 2009 | 15:39

  23. Dice ser Ale

    Yo llevo dos años sin ir al cine, lo digo sin rubor, a pesar de considerarme un cinefilo. Entre los dvd´s y las descargas del emule me he aficionado demasiado a la V.O. y pagar 6 euros por una película doblada no me merece la pena (tampoco se ha estrenado una película española que me haya llamado la atención como para ir a verla, aunque despues he descubierto alguna muy buena gracias al dvd o al P2P). No soy un talibán antidoblaje, simplemente disfruto más la pelicula con las voces originales, además que en la actualidad la calidad del doblaje es pauperrima. Parece que no salen nuevos profesionales del sector o que las condiciones en las que trabajan no son las mismas. He oido decir que las copias que proporciona la distribuidora al estudio de doblaje están filtradas para que se vea poca imagen y así no poder ser pirateada via P2P.Que estén desapareciendo tantos cines es comprensible por la dura competencia que tienen con las salas de los centros comerciales. Facil aparcamiento, variedad de películas, zonas de ocio y restaurantes, por no hablar de mejores condiciones de sonido, imagen, asientos escalonados o amplias butacas. Los cines tradicionales no pueden competir al mismo nivel y es razonable que en comparación salgan perdiendo.Lo que alegan algunos para justificar la poca asistencia a cines es discutible. Por un lado 6 o 7 euros es mucho dinero, pero tambien es lo que te cuesta un cubata en un bar de copas y nadie parece quejarse por ello. Maleducados en las salas siempre los ha habido, yo de pequeño ya tenia que aguantar a los que hablaban en voz alta con el de al lado o al que no llegaba puntual y pasaba delante tuya, es inevitable. Y en lo que respecta a la calidad de las películas, siempre ha habido la misma proporción: por cada 100 peliculas, solo 10 pueden ser consideradas buenas.

    29 abril 2009 | 15:39

  24. Dice ser mÖm

    Evolución…

    29 abril 2009 | 15:44

  25. Dice ser Análisis constructivo...

    Buen fin de semana post-vacacional pese a la sensación de escasez que daban las novedades. Precisamente, las dos más ponentes se ha colocado en lo más alto con resultados muy similares que levantan el total hasta los 8′7M€, un 22% menos que la semana pasada (que era vacaciones) pero un 19% por encima del mismo periodo de hace un año, cuando 21. Black Jack seguía en primera posición.La sombra del poder, estrenada por Universal en 327 salas, logra un buen inicio de algo más de 1’41M€, dejando un promedio de 4.315€ por sala. No es un dato para tirar cohetes pero si es superior a lo previsto y muy decente si comparamos con otros estrenos primaverales de años anteriores. Lo cierto es que el concepto de thriller adulto y político parecía algo descafeinado últimamente, pero la falta de otras opciones de ocio adulto y el mal tiempo general en el país ha favorecido a La sombra del poder. Ahora hay que esperar a ver que sucede, pero la buena crítica que ha despertado el film y el regusto que deja puede ser clave entre el target adulto y femenino. Estas buenas sensaciones suelen expandirse rápidamente y puede que con ello, los descensos no sean excesivo durante las próximas semanas, aunque sí se verán afectados por la enorme afluencia de estrenos. Las expectativas deberían colocarse sobre los 4’5-4’7M€.La montaña embrujada también ha sido una grata sorpresa para Disney, especialmente porque el film no había presentado muy buenos resultados en otros países, ni tan siquiera en EE.UU. donde el film se ha quedado un poco lejos de lo esperado. Con un estreno medido, 300 copias, y una promoción bastante escueta y clásica, Disney ha vuelto a demostrar el buen momento comunicacional que vive. El resultado de este primer fin de semana se ha quedado muy cerca del primer puesto: 1’4M€. Su promedio ha sido mejor que el de La sombra del poder, 4.600€ y al contrario que esta, tenía la competencia de Monstruos contra alienígenas y el “cansancio” de las vacaciones. Con este primer resultado la major se queda algo por debajo de los resultados de Más allá de los sueños pero casi triplica la taquilla presentada en Reino Unido. Ahora hay que esperar que sucede durante las próximas semanas, pero parece que los 4 millones de euros son más posibles.Déjame entrar ha sido el único estreno “limitado” que ha logrado estrenar con buenas cifras. Salía con 36 copias y ha logrado colocarse en la treceava posición con unos excelentes 156.000€, lo que ha dado un buen promedio de 4.330€, uno de los mejores resultados de estreno limitado de los últimos meses. Lo cierto es que Karma ha realizado un buen estreno, confinado en la película y posicionándola con fuerza, sobretodo por todo el ruido que llevaba acumulado desde hace meses en su largo recorrido en festivales. Déjame entrar se ha estrenado vistosamente y con unos comentarios muy positivos que la deberían convertir en la película del momento, justo para tomar el relevo de The visitor, el otro sleeper de la temporada, también de Karma.Bien le han ido las cosas a Al final de camino, que parece despertar bastante interés y podría ser la comedia del momento, muy en la línea de Fuera de carta el pasado año. Este tipo de comedias funcionan, sobretodo en ámbitos urbanos y de extrarradio, su casting ha demostrado potencia y la presencia de una cadena de televisión en la producción, garantiza una promoción constante que siempre favorece mucho. La película cae sólo un 39%, sin sufrir mucho el post-vacacional, por lo que la semana que viene podría mantenerse con buen tirón pese a la llegada de otra comedia similar, Fuga de cerebros. Sería envidiable ver tanto producto nacional bien trabajado entre lo más visto y compartiendo éxito. De momento Al final del camino ve el final más allá de los 3M€.

    29 abril 2009 | 15:56

  26. Dice ser Eskaralakktua

    Antes ir al cine era casi un acontecimiento. Ahora con tanto minicine, multisalas, y por supuesto, películas basura, es normal que no tenga tanto interés como antes. Además de la gran labor de asociaciones como la SGAE y el grupillo de treateros de gremio que tenemos en este país… normal que la gente no vaya. Amén de los precios.

    29 abril 2009 | 15:57

  27. Dice ser Dexter

    Yo sé por qué desaparecen tantos cines:Los precios suben y la calidad de las películas bajan cada vez más (mejor la ves en casa en DVD que puedes e incluso ponerle V.O.S.E, aunque no sea lo mismo pero es más barato y puedes comprar las palomitas en el super de abajo).

    29 abril 2009 | 16:01

  28. Dice ser xxx

    Para ir al cine tengo q conducir casi 40 kms (o bajarmelas). Hace años teniamos un cine (solo echaban pelis comerciales) pero los centros comerciales se lo cargaron. No es que me diera mucha pena, ya q empece a los 16 a ver pelis independientes de todos los paises.A muchos les cuesta desarraigarse del cine palomitero. La gente no esta para hacer un minimo esfuerzo intelectual y solo hay q ver las carteleras comerciales (o la programacion de la tv) para ver lo q se vende. Entretenimiento, barato y cutre, si se me permite, es lo q busca el publico potencial (sin comentarios en España, q solo con ver las traducciones de los titulos para q la gente los asocie y se mantengan en su memoria… anda q no he visto formas mas sofisticadas de llamar tonto a la gente)El cine q vende es el palomitero, y es cine de tontos. Desmostrado. Afortunados los que todavia teneis cines buenos en vuestros barrios, snif, snifPd: Ahora tengo 25 años y muchos amigos fueron a ver la de Dragon Ball, por citar alguna «joya» reciente, (cada vez q recuerdo las mierdas que suelen ir a ver me dan ganas de hacerme el harakiri). Estos sujetos, colegas a los q aprecio, tienen el sentido comun en el culo. Algunos dicen q era malisima (un mono cos dos dedos de frente podria deducirlo sin verla tambien), otros q es una buena peli de artes marciales (este comentario lo suelen hacer los mas tontos).Les pregunto: «pq no visteis otra?». Respuesta: «pssss no es q hubiera nada mejor»Capacidad critica: 0Capacidad de busqueda/ Cuiriosidad: 0Intuicion/ Sentido comun: 0Ganas de comer palomitas: 10 (todos comen algo siempre)Pagaria por ver buen cine en v.o. habitualmente, pero no a 40 kms.

    29 abril 2009 | 16:06

  29. Dice ser tor

    Al imponer cine de autor en salas comerciales, han quitado la esencia de las salas pequeñas. Puede ser una de las causas…

    29 abril 2009 | 16:15

  30. Dice ser curruco

    Tambien nos quedamos sin Corrales de Comedias… Y no pasó nada.Son los tiempos que corren

    29 abril 2009 | 16:19

  31. Dice ser hera abaro

    Yo apenas voy al cine ya que mi marido tiene cefaleas y los cines de hoy en día la pantalla parpadea y eso le provoca dolor de cabeza durante días, la verdad es que promete mucho de sonido y de imagen y cada vez se ve peor.Y es una pena porque antes había un pequeño cine de barrio con dos salas, a unos 30 minutos de casa al que solíamos ir un montón, pero desde que lo cerraron apenas vamos al cine, ir para pasarlo mal.

    29 abril 2009 | 16:29

  32. Dice ser Alberto Q.

    Es un tema preocupante, sin duda. El cine antes era un negocio y ahora parece que no. Prefieren cerrarlos y abrir tiendas de ropa, lo cual es mucho menos cultural pero da más dinero.Triste, pero real.Habría tanto que debatir…

    29 abril 2009 | 16:43

  33. Dice ser Si pusieran vigilantes

    Yo volvería al cine si me garantizaran mi derecho a verla tranquilamente, sin moviles, sin gentuza que si no le gusta la película se pone a dar por saco en la sala, sin patadas en el respaldo de mi asiento…Cuando me garanticen todo eso, prometo volver.Antes nos visitarán los extraterrestres, me temo.

    29 abril 2009 | 16:51

  34. Dice ser Franganillo

    A mi que desaparezcan los cines es que me la suda, me preocupa mas que haya personas que se preocupan de estas majaderias, estoy hasta los huevos de ir al cine y tragarme 10 minutos de anuncios, es que no he pagado ya la entrada, bueno y las palomitas con cocacola a precio de oro, anda y que se jodan los empresarios que han machacado su propia gallina , y la basura del cine español colaborando, alleeee, a pillar la subvencion….

    29 abril 2009 | 16:54

  35. Dice ser Jose

    Claro, me dices a mi que hace cinco años las entradas costaban 3 euros y ahora 9 ?normal, iran tres veces menos de gente al cine por subir 3 veces el preciodespues que si los moviles, la gente que no se caya (por dios, los comentaristas estan bien en el futbol, baloncesto… pero en el cine no hacen falta)el crujido de las palomitas que unos maleducados no entienden que es comer con la boca cerrada, que si el tio comodo que tengo detras pone los pies en mi respaldo, el precio de los refrescos y palomitas que tambien los han subido y ademas no te dejan traer comida de fueray para que luego digan que bajarse una pelicula de internet es un crimen!!prefiero ver una pelicula grabada que ir al cinepor cierto bajarse pelis de internet no es ningun delito o si no que venga la policia a mi casa que les abro la puerta y ademas tengo mi disco duro de 120gb petado de pelis, juegos y canciones que me bajo de internet

    29 abril 2009 | 17:04

  36. Dice ser Pepillo

    El doblaje de las peliculas en España es por una vieja ley franquista, casi en cualquier sitio del mundo se ven en idioma original y subtituladas, tanto en Alemania como en Argentina.No se como alguien puede decir que la actuacion de tal o cual actor es buena o mala si la vio doblada, ¿por los gestos?, ¿por la mimica?.En El Hormiguero estaba el protagonista de Dexter y le parecio raro escucharse doblado, Pablo Motos intentando hacerse el listo se preguntaba como serian los doblajes en Japon, y por escenas de peliculas que he visto en la red.. deduzco que solo las subtitulan.Series como El mentalista las veo por TDT porque tienen la opcion del idioma original y los subtitulos

    29 abril 2009 | 17:27

  37. Dice ser maria

    a mi me gusta ir al cine, pero ahora es un dineral que no siempre te puedes permitir

    29 abril 2009 | 17:39

  38. Dice ser maria

    a mi me gusta ir al cine, pero ahora es un dineral que no siempre te puedes permitir

    29 abril 2009 | 17:39

  39. Dice ser jav

    MUY CARO. Poco respeto en las salas. No hay descanso. Me quedo dormido. Las golosinas son cada vez más caras. Es mejor en casa.

    29 abril 2009 | 17:55

  40. Dice ser Viernes

    Gracias a la SGAE.

    29 abril 2009 | 18:41

  41. Dice ser Roy Batty

    Por mí como si los cierran todos; son un atajo de ladrones. No me dirás tú que los cines no son caros, pero caros, caros. Si el precio de una entrada es, de media, de unos 6 euros y en una sala actual hay unas 300 personas (o más), pues echa cuentas de la ganancia por sala y sesión. Y eso sin contar las ganancias de chucherias, palomitas y bebidas, que son, proporcinalmente a los gastos, mayores aún. Demencial, sencillamente demencial. Y aún tienen la desfachatez de quejarse de que no vamos al cine. Lo dicho, por mí como si los cierran todos, no pienso volver a pisar una sala de cine; mi casa es más barata, se está mejor y puedo entrar con la comida que quiera y parar la película cuando lo necesite.

    29 abril 2009 | 19:30

  42. Dice ser jose luis

    y la sala que sale en la imagen es pequeña comparada con las que habia antes, con mas de 1000 butacas repartidas en tres pisos como pasaba en el palacio de la musica o callao ,etc.

    29 abril 2009 | 19:40

  43. Dice ser la espuela

    ¿Por qué será?A ve, ave… ejte….¿mediocre calidá? ¿mala calidá? ¿malísima calidá? ¿caro? ¿muy caro? ¿carísimo? ¿to junto? A ve, ave…¿por qué será?

    29 abril 2009 | 19:56

  44. Dice ser Cesar

    A mi la verdad me gusta el cine, pero lo que no me gusta es que se hagan ricos a mi costa.Si costase el cine 5 euros, la cocacola 1,50, las palomitas 1 euro yo iria todas las semanas.Lo que no puede ser que encima que estamos en crisis y nos suben el cine, las palomitas etc.Una pareja o pongamos una familia que va con su hijo al cine se gasta de media 30 euros en 2 horas, con 30 euros se puede comer en casa una semana perfectamente.

    29 abril 2009 | 20:01

  45. Dice ser stabs

    Anda.. si es el fondo de pantalla de tu blog de cine..!! cucha!

    29 abril 2009 | 20:31

  46. Dice ser antonio larrosa

    A mi me apenaria mucho que desaparecieran los cines pues en ellos he tenido los mejores momentos de mi vida , despues de los de la cama y no de los hopitales, yo me entiendo.Hoy mismo he estado viendo «El final del camino » y me ha gustado mucho a pesar de ser española. Como en una sala de cine no hay el mismo espectáculo en ningún sitio.Clica sobre mi nombre

    29 abril 2009 | 21:58

  47. Dice ser Luis

    Antes iba al cine de vez en cuando.Más adelante seguí yendo, pero tenía que salir varias veces de la sala en busca de algún responsable que pusiera orden allí dentro: gente hablando en voz alta, grupos chillando de un lado a otro, timbres de teléfonos móviles sonando y contestando las llamadas…Después de cambiar mi zona de cines por otra a más de 40 km en la que no ocurria lo anterior, resulta que van y suben de precio las entradas.Total, que como en casa, nada. Una buena pantalla, un buen ‘home cinema’ y a disfrutar.Si hubiesen puesto orden y si las entradas no fueran tan caras, otro gallo cantaría.Por otra parte, en mi ciudad habían 14 cines y ahora sólo hay una multisala en las afueras a la que hay que ir en coche.Resumiendo: al cine, entre todos lo mataron y él solo se murió.

    29 abril 2009 | 22:13

  48. Dice ser Cathy

    ¿Abrigados al calor de otros seres humanos?Estás de guasa.Lo peor en un cine son las otras personas. La parejita y los críos que no paran de hablar, hacer ruido… ni se os ocurra ir a ver una película en sesión de tarde. Yo me he arrepentido.Y los peores son los padres. Si a los críos le pides que se callen lo hacen. Los padres te ignoran.Por no hablar que los bajitos no podemos ir a todas las salas. Hay bastantes probabilidades de que se siente una persona más alta que tú y no te deje ver la película cómodamente ¿para eso pagas una pasta?En mi caso lo reconozco. Tiro de la mula a tope, y lo curioso que ha sido desde entonces cuando me he empezado a gastar pasta en DVD, CDs ¿cómo es eso? Porque he descubierto series, grupos, etc…nuevos y me han interesado. Series que me han aconsejado o he oído hablar por Internet, las he bajado por curiosidad, me han fascinado y al final las he acabado comprando.No veo la tele: mi horario es irregular por el trabajo y no soporto los anuncios. Prefiero bajármelas o pagar los DVD, nunca la televisión. Incluso preferiría una televisión de pago como en otros países pero con menos publicidad y horarios más serios.Si me quitan la mula, viviré de las reservas o comprando DVD. No volveré al cine.Bueno, últimamente he visto unas cuantas: monstruos vs alienígenas, Watchmen… y voy a ver la nueva de Star Trek.Sea como sea no creo que la gente no vaya al cine por las descargas, antes te esperabas y alquilabas el DVD o la veías en la tele. El cine es simplemente una forma de pasar el rato con los colegas.La gente no va porque es una pasta.Además, se está mucho más cómodo en casa sin gente que moleste.

    29 abril 2009 | 22:26

  49. Dice ser jana

    EEL CINE EN CASA ES COMODÍSIMO Y BARATO PERO UNA SALA DE CINE EN MUCHAS PELÍCULAS ES NECESARÍA…en mi ciudad hay minicines comerciales con películas,por supuesto,comerciales y duran poco.

    30 abril 2009 | 01:12

  50. Dice ser Antonio

    En mi ciudad en los últimos años han cerrado 3 cines, y los tres céntricos. Como dices, ya sólo quedan los multicines en los que tienes que coger el coche para poder llegar. Es una pena, pero es que no es normal el precio abusivo de las entradas de cine, y de todo lo que nos venden dentro. Yo, personalmente, me quedo con el cine de verano. Poder ver una película con tus amigos una noche al aire libre, no tiene precioSorteos y Concursos

    30 abril 2009 | 03:39

Los comentarios están cerrados.