Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Respuestas al juego de memoria cinematográfica

Lo prometido es deuda. Ahí van las respuestas. Muy bien a los que lo intentaron sin pinchar las propiedades de las fotos (vamos, Adarvark, no seas tramposillo :D)

‘Doce hombres sin piedad’, una de las obras claves de Sydney Lumet, con un reparto de auténtico infarto: Henry Fonda, Jack Warden (que aparecía con la cara de negro), E.G. Marshall, Martin Balsam, Jack Klugman, Lee J. Cobb… Henry Fonda forma parte de un jurado que debe condenar a un supuesto asesino. Todos están de acuerdo en su culpabilidad, excepto él, que deberá convencer al resto.

‘L. A. Confidential’. Curtis Hunson hizo un excelente trabajo con la novela de James Ellroy. Russel Crowe interpretó uno de sus papeles más convincentes, ayudado por la buena labor de Guy Pearce (actor en negro), Kevin Spacey, Danny DeVito y James Cromwell. Kim Basinger estuvo fantástica y se llevó el Oscar a la mejor secundaria.

Anatomía de un asesinato’. George C. Scott (actor en negro) comparte escena con James Stewart y Brooks West en un drama jurídico-policíaco de Otto Preminger que hizo historia y causó un pequeño escándalo en su época porque en él se utilizaban palabras como violación o braga. Como curiosidad destacar que quien hace de juez es en realidad el fiscal Joseph Welch, quien acabó con la carrera política del senador Joseph McCarthy.

‘Arsénico por compasión’. Paradigma del cine de Frank Capra. Hasta el asesinato puede hacerse por una buena causa. Cary Grant (de negro) nunca estuvo muy conforme con su actuación en ella; pero estuvo genial, como siempre y fue una de las películas que más explotó su habilidad para la comedia física. Peter Lorre, Priscilla Lane y Raymond Massey completan el reparto.

‘El hombre que mató a Liberty Valance’. John Ford filma uno más de sus grandes obras maestras. Cine con mayúsculas, lleno de ironía, contrastes, heroísmo y pasión por la historia del Oeste americano. James Stewart y John Wayne forman un dúo atípico, inigualable, que se enfrenta al bandido Lee Marvin (emborronado).

‘Los intocables de Eliott Ness’. Brian de Palma recrea los años del domino de Al Capone en el crimen organizado y la historia del hombre que le hizo frente: Eliott Ness. Un filme épico, con escenas memorables (como el homenaje a las escaleras de Odessa de ‘El acorazado Potemkin’), un guión magníficamente dialogado (obra de David Mamet) y unas actuaciones de altura: Sean Connery (que logró el Oscar al mejor secundario), Robert De Niro (personaje en negro) y un sorprendente Kevin Costner.

‘El hombre tranquilo’. John Ford deja el lejano Oeste para retratar su Irlanda natal. Con un guión sin fisuras, obra de Frank S. Nugent, y una fotografía de Archie Stout que logró el Oscar, Ford pone en pie una de las mejores películas de la historia del cine. Capítulo aparte merecen las sobresalientes actuaciones de John Wayne, Maureen O´Hara, Victor McLaglen y Barry Fitzgerald (actor en negro) .

4 comentarios

  1. Dice ser Peter from Dublin

    Y yo sin nada que hacer este fin de semana, ya sabeis lo que toca. Menos los intocables y L.A.Confidential creo que me las voy a ver todas. Gracias por esta estupenda sugerencia.Que tengais un buen find e semana!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Ha estado muy bien el juego. A repetir otro día…

    12 julio 2008 | 21:23

  3. Dice ser Hoteles Cazorla

    La verdad es que he de reconocer que no tenia idea de ninguno … menuda verguenza :$

    13 julio 2008 | 12:52

  4. Dice ser Pepe

    yo solo acerté 4 :$

    14 julio 2008 | 18:25

Los comentarios están cerrados.