Comienza Documenta Madrid

02 mayo 2008

Permitidme que hoy os comente una noticia que afecta, sobre todo, a los madrileños y a la gente que ande de visita por la capital.

Comienza Documenta Madrid 2008. Cuando media capital se ha marchado a la costa o a las provincias a respirar aire puro y desestresarse un poco, arranca la quinta edición de un festival que va ganado en prestigio año a año. Del 2 al 11 de mayo, se podrán ver 105 trabajos de 38 países, que participarán en las distintas categorías: hay largometrajes documentales, cortos, reportajes

El programa es tan extenso y completo (además de proyecciones, hay foros, una exposición…) que lo mejor es entrar en la web del festival y perderse un rato para ver si hay algo que nos interesa. A mí personalmente me gustaría poder asistir a la Master Class que el día 9 ofrece en el Instituto Francés el realizador galo Nicolas Philibert, conocido en nuestro país sobre todo por el delicioso ‘Ser y Tener’ y por ‘Regreso a Normandía’, estrenada hace unas semanas.

También será interesante conocer la faceta documental de Michelangelo Antonioni (un autor, por otro lado, que a mí no me entusiasma (excepto en ‘Blow up’, que me parece magnífica). El festival le rinde homenaje y proyecta títulos como ‘Gente del Po’, ‘Sette canne, un vestid’ o ‘Lo Sguardo di Michelangel’, una de sus últimas películas, que ganó el Premio de la Crítica Internacional en la Sección de Cortometrajes de la SEMINCI de Valladolid en 2004.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Gustavo

    Uno de los mejores de nuesro país sin duda alguna. Un programa ecléctico e innovador, que es lo que siempre se agradece en este tipo de eventos.

    Recomiendo algunas obras que se podrán ver en el festival:

    -SHELL de Dimitri Lavrinenko

    -HEART OF DARKNESS de Francis Ford Coppola

    -INISFREE de Jose Luis Guerin

    -THE CAPTAIN de Sebastian Mantilla

    -EL SASTRE de Oscar Perez

    -ALL IN THIS TEA de Les Blank

    -SOLITARIO ANÓNIMO de Debora Diniz

    -IN FLUS de Claudia Llorens

    -GOD FORGOT ME de Ifat Makbe

    -HINDSIGHT de Yvonne Ruechel

    -UNDER CONSTRUCTION de Zhenchen Liu

    -ATLAS BEREBER de Moisés Salama Benarroch

    -LA SANGRE TIBIA DEL HOMBRE de Iván García Rodríguez

    -…

    02 mayo 2008 | 14:59

  2. “THE CAPTAIN” FROM THE DIRECTOR SEBASTIAN MANTILLA ARE THE BEST.

    03 mayo 2008 | 10:53

Los comentarios están cerrados.