Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Esta noche toca una de amor

Por si algún despistado todavía no se había enterado, San Valentín ya está aquí. La celebración comercial del amor llama a nuestra puerta para obligarnos a justificar nuestro estado amoroso. Si estamos desparejedos, farfullaremos justificaciones absurdas sobre nuestra suerte (mala o buena, eso va por barrios) y si estamos emparejados también tendremos que buscarnos una buena razón para decirnos por qué precisamente hoy tenemos que querer más que ayer a la persona con la que compartimos nuestro tiempo.

Me encantan el jolgorio y la fiesta, pero me repatea que me digan cuándo tengo que celebrar algo, por eso San Valentín me la trae al pairín. Pero como el amor es bonito, ¡viva el amor!, hoy homenajearé al dios Eros viendo en pareja una buena película romántica. Al cine no puedo llevar a mi chico, porque ya vimos juntos la mejor película de este tipo que hay en la cartelera: ‘Expiación’. Si todavía no la habéis visto y queréis seguir creyendo en historias de amor a prueba de bombas y difamaciones, no os la perdáis. Llevaos kleenex.

Pero si la cita, con vuestra pareja o con vososotros mismos y vuestras circunstancias, es en casa, yo os recomendaría algo tipo ‘Cuando menos te lo esperas’, con un incorregible Jack Nicholson teniendo una aventura con Diane Keaton o una comedia algo más gamberra, ‘2 días en Paris’, con Julie Delpy descubriendo el lado más oscuro de su novio, Adam Goldberg. También estaría muy bien un musical por encima de contenciones: ‘Mouline Rouge’, o una historia de amor homosexual ‘Mi Idaho privado’. Yo, como me encanta el cine clásico, acabaré viendo una que no es una película romántica propiamente dicha, pero que tiene la mejor declaración de amor que yo recuerdo, la que le hace Gary Merrill a Bette Davis en ‘Eva al desnudo’. Por cierto, ambos actores se conocieron durante el rodaje de esta película y se casaron poco después.

¿Y cuál es vuestra película de amor preferida?

11 comentarios

  1. Dice ser Capsia

    Sin duda Moulin Rouge es la mejor. Admiren la mezcla… Roxanne, Cancanes, Nirvana, Baz Luhrmann, Madonna, 1900, Toulouse Lautrec, Queen, Nicole Kidman, Cortesanas, Bohemia, Sting, Like a virgin, Ewan McGregor, Cristina Aguilera, París, Clubs nocturnos, Satine y Christian…»Lo mejor que te puede pasar en la vida, es amar y ser correspondido»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marisol

    Pos yo me quedo con «Olvidate de mi». La pelicula empieza un dia como hoy, un 14 de febrero. Además me parece una historia de amor super original y un peliculon a mi parecer.Otras que recomiendo: Lost in translation (), Hierro 3, Luces de Ciudad (La mirada de Chaplin al final de la pelicula, es la declaración de amor mas bonita de la historia)y Nothing Hill (Pastelon de azucar!!!!)Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sybila

    No se si es mi peli de amor favorita, pero si una de ellas, «el diario de Noa»Me encantan los pastelones!!!besos para todos en San Calentin!!!

    14 febrero 2008 | 08:38

  4. Dice ser Captain Miller

    Desayuno con diamantes. ¿Encontraré algún día a alguien como Holly Golightly?….

    14 febrero 2008 | 09:33

  5. Dice ser El Jefe De Los Ángeles

    Un Paseo para RecordarEs la mejor sin duda alguna!

    14 febrero 2008 | 09:46

  6. Dice ser Mairim

    Me encanta Moulin Rouge, es tan bonita!!No sólo para disfrutarla hoy, cualquier otra noche puedes enamorarte de ese Ewan McGregor.

    14 febrero 2008 | 09:56

  7. Dice ser Izaskun

    Me quedo con El Diario de Noa, como Sybila. A mí no me gustan mucho los pastelones, pero esa peli me hizo llorar a moco tendido… (las dos veces que la he visto). Y Olvídate de mí también me gustó… y no digo más porque tengo muy mala memoria pa las pelis, los actores y todo eso…Un besin pa ti y pa D_ _ _ _ 😉

    14 febrero 2008 | 20:40

  8. Dice ser Ricardo

    De las que comentas, «Cuando menos te lo esperas», la ví el año pasado… bien, para pasar el rato.Y mejor para el día de hoy mejor que 2 días en París y tb de la Judy Delpy…Antes del amanecer y Antes de Atardecer…qué bonitas…de mis preferidas para esto del amor.Y bueno, un clásico, Love actuallySaludos,Ricardohttp://vayapelimasguapaono.blogspot.com/

    14 febrero 2008 | 21:05

  9. Dice ser Storm

    A mí me gustaron mucho Love Actually y La edad de la inocencia.Saludos

    14 febrero 2008 | 21:48

  10. Dice ser Casas

    Efecto mariposa, una gran pelicula y muy emotiva, la recomiendo!

    15 febrero 2008 | 15:20

  11. Dice ser S.

    El paciente ingles

    30 abril 2008 | 11:06

Los comentarios están cerrados.