Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Javier Bardem se está pensando si acudir o no a los Globos de Oro

Hace unos días me preguntaba en este blog sobre la posibilidad de que la huelga de guionistas americanos continuara hasta la celebración de los Globos de Oro o los Oscar, se organizaran piquetes (como se está haciendo a la entrada de las grandes cadenas de televisión) y los actores nominados se vieran en el brete de decidir si cruzar a empujones entre los manifestantes o no. Pues bien, el sindicato de actores ya se ha decidido: le ha pedido a sus miembros que no acudan a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en solidaridad con los escritores.

Javier Bardem, al que el Círculo de Críticos de Nueva York acaba de entregar un premio (otro más, suma y sigue) ha dicho que se está pensando si acudir o no. Así que existe la posibilidad de que el día 13 nos quedemos sin verlo compartiendo mesa con lo más del mundo del espectáculo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Puede que me equivoque pero yo doy por hecho que Bardem (nominado por No es país para viejos) no irá a la ceremonia y se sumará a la protesta de sus colegas americanos. Fuera, en la puerta, se espera que se manifiesten cerca de 3.000 guionistas que piden recibir un porcentaje de los beneficios que generan las ventas de películas y programas de televisión en DVD y en Internet.

Y si finalmente no va, que es la postura que me parece más coherente con su forma de pensar, lo sentiría. Me hubiera gustado verlo de etiqueta, repartiendo sonrisas entre Viggo Mortensen, George Clooney, John Travolta y compañía. Así, en ese plan, Bardem gana mucho. Hace años tuve oportunidad de verlo en persona durante la gala de los Goya en la que ganó el premio por ‘Los lunes al sol’. Después de recibir el premio en el escenario, y de comparecer ante los fotógrafos y la prensa escrita durante unos breves minutos (para mí fueron escasos), mucho más relajado, Bardem se sentó a hablar para un programa de radio, creo que era RNE. Inmediatamente a su espalda empezó a formarse un remolino de periodistas (mayoritariamente mujeres, aunque también había algún hombre) que no dejaban de murmurar lo bien que le quedaba la chaqueta oscura que llevaba y lo mucho que ganaba Bardem yendo arreglado. Creo recordar que los susurros subieron de tono (auditivo y del otro) y Bardem empezó a sentirse molesto. Años más tarde, volví a coincidir casualmente con él en el cine. Entonces llevaba calada hasta las amígdalas una gorra de béisbol y se esforzaba por hundir la barbilla en el pecho para pasar inadvertido. Lo consiguió. Casi nadie se dio cuenta de que había compartido una sesión en versión original de Banderas de nuestros padres con él.

Por cierto, ¿qué pensáis vosotros? ¿creéis que irá a la gala o se solidarizará con los guionistas y no irá?

2 comentarios

  1. Dice ser Zack

    Bardem es un hipócrita además de un pésimo actor. ¿Dónde están las pancartas del no a la guerra hora, Burdom Burdas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Anonimo

    Yo creo q Bardem deberia ir con Penelope a la gala.Y no me parece justo y normal que siempre vayan contra los mismos: los actores.De vez en cuando podrian ir contra otro gremio como los musicos o algo asi.A mi me encantan los Globos de Oro y por el caprichito y la codicia de unos cuantos me quedare sin ver la entrega de premios y a mis actores favoritos.No es justo!Los responsables de los Golden Globe estan intentando llegar a un acuerdo con los guionistas y estos no dan su brazo a torcer (no se por que), pero espero que exista acuerdo antes del domingo.O si no puede ser (dios quiera que no), que se solucione antes de los Oscars.Y tambienr recordarles a mis «queridos» guionistas que todos tienen que ceder en la negociación: tanto ellos como la otra parte.Estoy de acuerdo en que no vayan a la gala los que están nomiandos como mejor guion, pero los actores, ¿que culpa tienen?Y si Bardem logra conseguir el Globo de Oro?U otra gente como Cate Blacnhett, Amy Adams, Ryan Golsing, Katherine Heigl, Jonathan Rhys Meyers y un largo etc de actores son los ganadores?Que pasa? Que por la codicia de unos pocos estos actores no pueden subir a recoger su merecido premio, el esfuerzo de su trabajo?Espero que se lo replanteen y que no nos «molesten», por decirlo de una forma fina a los que durante todo el año esperamos a estas fechas para ver la Gala.Que recapaciten, que aun hay tiempo!!

    07 enero 2008 | 13:40

Los comentarios están cerrados.