Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Guionistas de Hollywood-boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú

Ayer os contaba que la tensión en la huelga de guionistas de Hollywood está subiendo de nivel. Pasan las semanas (llevan ya desde el 5 de noviembre) y la solución parece aun lejana. Una de las publicaciones más prestigiosas del medio, Variety, ha abierto en su edición online un blog dedicado exclusivamente al conflicto. Uno de los artículos más controvertidos lo firma David L. Wolper, un reputado productor televisivo y también cinematográfico (L. A. Confidencial, en la imagen; Surviving Picasso).

Wolper compara el boicot a los Oscar y los Globos de Oro con el que EE UU hizo a los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, por la presencia soviética en Afganistán. Para el autor en ambos casos el boicot es inútil, porque falla en conseguir su objetivo. Ni la URSS retiró entonces sus tropas del país de los talibanes, ni las grandes compañías se sentarán ahora a escuchar a los guionistas, por mucho que amenacen con silenciar las entregas de premios. Para Wolper al final se castiga a las personas equivocadas. Hace 27 años, a los atletas americanos que perdieron la oportunidad de ganar una medalla y hoy a todos los nominados que dejen de asistir a los Oscar y los Globos de Oro por solidaridad.

La mayoría de los lectores le han contestado contrariados por la comparación, pero otros han aprovechado para intentar bajarle los humos a los guionistas:

«Si no estáis contentos con vuestro trabajo, buscaos otro. ¿Qué os hace pensar que sois tan especiales?»

Reconozco que a mí la demostración de fuerza y unión que está dando el Sindicato de escritores de EE UU (WGA) me da cierta envidia.

1 comentario

  1. Dice ser Ricardo B.

    a mí me dá envidia, la unión que hay…porque si es aquí como está todo plitizado en seguida te ponen la etiqueta o rojo o facha, no hay término medio.Hay que recordar lo que pasó en la Gala de los Goya…la famosa de No a la Guerra…o estabas en un bando u en otro…aquí todo es así, estremos…pero nada de unión.Ricardo B.http://vayapelimasguapaono.blogspot.com/

    28 diciembre 2007 | 21:37

Los comentarios están cerrados.