Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Gerard Butler es todo un héroe, pero también algo patoso

Ayer me entero de que uno de las revelaciones de este año, el actor escocés Gerard Butler, ha resultado ser, además de un buen actor con una voz preciosa, un auténtico patoso. Él cuenta que durante el rodaje de ‘ P. S. I Love You’, película que se estrena mañana en EE UU, sufrió un pequeño accidente mientras preparaba una escena romántica con Hillary Swank, que acabó con Swank en el hospital recibiendo cuatro puntos de sutura. La historia en sí es una simple anécdota, pero me llama la atención la abundancia de anécdotas de este tipo que últimamente venden los actores mientras están de promoción. Uno dice que estuvo a punto de perder la vida rodando no sé qué, en no sé dónde; otros que los atacó un grupo de nativos que los confundieron con una patrulla de marines… las mejores historias del rodaje siempre se guardan para los días de promoción.

En cualquier caso, no digo que la historia de Butler sea falsa, solo digo que es, como siempre, muy oportuna. De Gerard Bulter leo últimamente muchas cosas. Se está convirtiendo en una estrella sin que aquí todavía nos hayamos dado cuenta.

Hasta que no apareció luciendo abductores en ‘300’ solo los muy cinéfilos se habían percatado de que Butler era el fantasma de ‘El fantasma de la Ópera’, de Joel Schumacher o el pretendiente de Angelina Jolie en ‘Lara Croft’.

Ahora no para y enlaza el estreno de un filme con el comienzo de otro. Ha terminado el rodaje de ‘RocknRolla’, a las órdenes de Guy Ritchie, y de ‘Nim´s Island’, con Jodie Foster. En 2008 le espera el rodaje de ‘Game’, con Kyra Sedgwick y Michael C. Hall y más adelante podría protagonizar la secuela de ‘Los Intocables de Eliot Ness: The Untouchebles: Capone Rising’, que Brian de Palma prepara con los escritores David Levien y Brian Koppelman. Además se baraja su nombre para protagonizar al nuevo Conan de John McTiernan.

Por cierto, la prensa británica da por cierta otra de las historias que circulan sobre Butler: que mucho antes de convertirse en el rey Leónidas fue un héroe en la vida real al salvar a un niño de morir ahogado, mientras rodaba la película Mrs Brown. Parece que la Royal Humane Society le concedió un diploma al valor por esa acción.

25 comentarios

  1. Dice ser Yol

    también salían en un pelicula muy buena en que se hacía pasar por un chico sordo..sabeis como se llamaba?

    20 diciembre 2007 | 22:19

  2. Dice ser Yol

    perdon, por el padre de un chico sordo!!!

    20 diciembre 2007 | 22:29

  3. Dice ser Ely

    Se a cual te refieres es «Querido Frankie».

    20 diciembre 2007 | 22:56

  4. Dice ser yol

    Siiii, muchas gracias, me encantó esa pelicula!!!

    20 diciembre 2007 | 23:55

  5. Dice ser astrocito

    Otro don nadie que gracias a una adaptación de comic se convierte en una «estrella»(Hugh Jackman,Eric Bana,etc).Freak power!!Diana, curioso el post, pero flojito el título…Con cariño,claro

    21 diciembre 2007 | 11:31

  6. Dice ser Ricar

    Bueno, pero es que eso está claro, 300, Sin City, X-Men…aunque también hay interpretaciones muy, pero que muy malas…Tobey Maguirre en Spiderman se lleva la palmahttp://vayapelimasguapaono.blogspot.com/

    21 diciembre 2007 | 20:02

  7. Dice ser Hécate

    Lo del chico ke salvó de morirse ahogado es cierto. Fue durante el rodaje de «Su majestad Mrs Brown» (desarrolló un episodio de hipotermia a causa de la escena en la ke se zambulle desnudo en el mar de Escocia). Por cierto, fue su primer papel en la gran pantalla.Estaba pasando un día de campo con su madre en Taymouth Castle y cuando vio ke el niño se estaba ahogando no tardó no dos segundos en ir en su ayuda. Por este gesto le otorgaron el «Certificate of Bravery from the Royal Humane Society».Para los ke lo acusan de «don nadie» dire ke la carrera del señor Butler es bastante amplia. Podría decir como anecdota ke en sus inicios hizo de extra en «El guardaespaldas» o de marinero en «El mañana nunca muere». Además trabajó en varias series para la TV britanica, actuó en varias obras de teatro y en una de ellas fue compañero de escena de Rachel Weisz (La momia, El Jardinero fiel), hizo dos cortos (el mas memorable por su desenfado y sentido del humor al rodarlo fue el ke hizo mano a mano con su amigo Ariel y ke se titula «Jewell of the Sahara») y ya si hablamos de peliculas memorables en su carrera no podemos obviar «Dear Frankie», «The phantom of the Opera», «Beowulf & Grendel» y la archiconocida «300».Gerard Butler es un desconocido en España a pesar del exitazo de 300 pero en USA es una estrella en alza en toda regla.Aparte de una cara bonita es un actor con un encanto natural en pantalla bastante evidente, la camara lo kiere y tiene carisma. Y no, no es un actor de escuela (aunke cuando era un crio fue a clases de teatro durante un tiempo e interpretó en su ciudad natal (Glasgow) la obra de teatro Oliver! a los 12 años) si no ke fue un autodidacta que se forjó a si mismo.Con el estreno de P.S. I love you ya son 28 sus trabajos entre series, cortos y peliculas en la gran pantalla. No está nada mal para un recién llegado/don nadie como lo acusan de ser akellos ke no se han preocupado en documentarse un poco de él, no??

    23 diciembre 2007 | 14:19

  8. Dice ser Mariana

    yo creo que todos los actores tienen una película que los hace mas famosos. Hablando concretamente de Gerard a él le sucedió con 300 que a mi en lo personal me pareció una película excelente pues aparte de la actuación de éste increíble hombre y de los demás actores involucrados tenemos una historia,producción,fotografía,y a Frank Miller!entonces tenía todos los elementos para ser una muy buena opción y lo fue. Ahora Gerard está creciendo increiblemente mientras veo a otros actores que van saliendo de escena poco a poco y creo que él ha llegado a dar un muy buen respiro al cine americano pues aparte de galán ha demostrado saber interpretar muy bien cualquier papel que se le encomiende.

    03 marzo 2008 | 18:09

  9. Dice ser noreth

    claro que es una mega estrella, basta verlo en sus primeras peliculas, si de verdad supieras algo de cine te darias cuenta, no ses envidioso en 300 no solo mostro el cuerpo hermoso y magnifico que posee, mostro su talento como interprete y como se humano al someterse a ese entrenamiento, yo lo admiro demasiado y como yo hay millones de personas, no te metas con mi gerry!!!!

    24 junio 2008 | 14:42

  10. Dice ser MAMEN.

    eN 300 esta muy cachas y es un buen actor ahora querra presumir de sensible de patoso para aparecer mas tierno .O simplemente en 300 era todo imagen y la verdad es que no es para tanto huy,huy..

    27 junio 2008 | 12:09

  11. No es la secuela de Los Intocables sino la precuela.

    27 junio 2008 | 18:44

  12. Dice ser nana

    A mi se me quedo en la cabeza desde la de Lara Croft,luego le vi en Querido Frankie y desde entonces tiene un huequecito en mi corazon.

    29 junio 2008 | 16:18

  13. Dice ser maria

    sabeis como enterarse de cuando viene los actores a promocionar una peli a españa?En concreto quiero saber si gerard butler vendrá para el preestreno de nim´s island

    16 agosto 2008 | 18:51

  14. Dice ser Cristina

    Soy una gran admiradora del actor Gerard Butler, ademàs de excelente actor, es muy atractivo y muy sexy.En la excelente pelìcula-musical de Andrew Lloyd Webber cantò con su propia voz, bella voz por cierto, no hubo doblaje, igual que su compañera de actuacion Emmy Rossum.

    08 septiembre 2008 | 12:41

  15. Dice ser Karen

    A mi me encanta, me gusta su interpretacion en 300 y en otras peliculas que lo he visto Para los que lo tachan de don nadie, dejen que el tiempo los haga callar.Lol 😉

    20 septiembre 2008 | 07:27

  16. Dice ser Lyss

    Es un excelente actor, y ante eso, sobran todo tipo de precarias insinuaciones.

    24 septiembre 2008 | 17:19

  17. Dice ser noelia

    es un tremendo papacito….y actor.a mi fascinó desde que lo vi en dracula 2000 y desde entonces se convirtio en mi actor favorito y mi amor platónico.lastima q cerraron su pagina en español…fue una pena xq ahi me informaba de todo lo que le pasaba.no importa…yo sigo siendo fan de mi Gerry.Besitos y hasta pronto.

    24 septiembre 2008 | 22:54

  18. Dice ser tzr

    ami me encanta gerard butler y lo vi por primera vez en el imperio dl fuego y me encanto y aora dsde q vi la peli de 300 aora stoy studiando para ser actor y quiero seguir sus pasos enga gente dew

    28 septiembre 2008 | 02:19

  19. Dice ser denisse

    simplemente, este es el hombre mas hermoso del mundo!y no se hable mas!!!

    06 octubre 2008 | 16:49

  20. Dice ser Cristy

    La primera vez que vi a Gerard Butler actuando fue en una miniserie hecha en USA de nombre ATTILA, hace un trabajo excelente y con su piel morena, su 1:85 de estatura y sus ojos verdes conquistò a miles de mujeres de todo el mundo.Luego lo vi en el musical «El fantasma dela Opera» donde hace un papel excelente tambien, ademas de tener una hermosa voz varonil que en el musical es la suya propia.Ese hombre tiene un encanto natural, que atrae a infinidad de pùblico, especialmente al pùblico femenino.

    17 octubre 2008 | 01:53

  21. Dice ser sele

    pues yo a el lo conoci desde la pelicula dracula 2000, se me hizo buen actor y espere la segunda parte de dracula (si salio la peli) pero el ya no aparecio y no volvi a saber nada de el hasta el fantasma de la opera y me sorpendio lo bien que canta e interpreta y luego en 300 y en the ugly truth, y e quedado encantada con este hombre, que demuestra que realmente es un gran actor que puede hacer cualquier papel desde satiro romantico, nostalgico, y de malvado, es grandioso, y lo mas genial es que es una persona super sencilla y una persona divertidisima, y que a cada momento se esta riendo, me encanta su sonrisa, sus anecdotas y sus ojos, y para los que dicen que es un don nadie, mas don nadie seran ustedes, por que una cosa es que apenas este enmpezando un actor y la otra es que tenga una carrera underwround y que ustedes no se atrevan a mirar mas aya de peliculas que les ofrecen donde salen el brad pitt, la angelina jolie, la salma hayek, entre otros, siempre los mismos, alguein tenia que venir a refrescar con buenas actuaciones y hollywood le debe dar mas oportunidad a gente como gerry!

    18 agosto 2009 | 23:26

  22. Dice ser Angelo

    Don Nadie? Inútiles; ya quisieran ustedes tener el salario, el talento, la fuerza, la inteligencia y la suerte para triunfar en una industria tan competida como es el cine internacional. El tipo canta muy bien, actúa genial y además tiene el físico de un galán. La realidad es que Gerard Butler no tiene la culpa de que a ustedes les falte carácter para enfrentar la verdad. Y es eso justamente lo que reafirma su miseria soquetes que nunca progresarán!Es sin lugar a dudas el mejor actor que existe. Aunque no les guste… es cierto.

    06 septiembre 2009 | 10:18

  23. Dice ser Eva

    Ayer ví en el cine Gamer, solamente porque sabía que Gerard era el protagonista,….es mi actor favorito y hasta el momento, de todo lo que he visto de él, nunca ha conseguido defraudarme, y mira que la de ayer era mala…..pero bueno, su sola presencia hace que puedas aguantar hasta el final un bodrio semejante………., bueno él y la banda sonora…….espero que siga haciendo peliculas muchos años, da igual lo que le echen es un crack,…. yo no sé donde han dicho que es un don nadie, pero vaya que ya me gustaría ser un don nadie como él…. algún día si consigo rodar mi propia pelicula, ojalá que el protagonista sea él………..

    13 septiembre 2009 | 13:26

  24. Dice ser victor

    me cae muy bn me gustan todas las peliculas q a hecho pero la que mas me a qustado es la de 300 es una pelicula expectacular y me gusto como actuo el rey leonidas y pz gerard butler me encantaria conocerlo y tenerlo en frente y ser su amigo pero el vive muy lejos de mi pero se q un dia lo voy a tener en frente de mi y lo voy a saludar y le voy a decir q soy su fan numero uno… ;D

    13 febrero 2010 | 18:54

  25. Dice ser MATI

    Reeey Leonidas (h)Mi favoritoo 🙂

    25 abril 2010 | 12:00

Los comentarios están cerrados.