Viajero, periodista y emprendedor adquirido. Apasionado de Internet y volcado en el viaje más intenso que jamás había pensado: minube.com

A vista de pájaro

Una de las cosas que más me gusta siempre que voy a una nueva ciudad, independientemente de que sea la primera vez que la visite o no, es subirme a lo alto de alguno de sus edificios emblemáticos. O de un buen promontorio, si es que lo tiene. Tener una vista de pájaro de la ciudad me ayudad a orientarme. A saber dónde estoy y a saber algo más de la ciudad.

Por alguna razón, los tejados de las ciudades dicen mucho. Y su estructura. Sus calles. El color de la ropa de la gente, incluso, visto desde un punto de vista cenital, te hace también sentir algo más concreto de ese sitio. Como que fuera más tuyo.

Ya puede ser lo alto de una montaña en la bella noruega, con vistas a los maravillosos fiordos de la emblemática localidad de Bergen.

O la siempre acogedora Berlín en alguno de sus muchos puntos de observación.

Y si no Londres, una de mis ciudades favoritas, desde lo alto del London Eye en un precioso atardecer.

Será por mundo y por sitios altos a los que subirse…

 

7 comentarios

  1. Dice ser Óscar

    Impresionantes vistas; sin duda, de lo mejor que se puede ver de una ciudad es su skyline. Para mí, uno de los mejores que he visto es el de Nueva York, desde la terraza del Metropolitan Museum.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    24 enero 2012 | 12:01

  2. Dice ser antonio larrosa

    Como se nota que no ha visto Barcelona desde el Tibidabo , ¡¡Una mierda ,oiga! una verdadera porqueria envuelta por una neblina en la madrugada y una pegajosa humedad si es invierno por la tarde que te agovia y te quita las ganas de volver por alli ni borracho. Esa es mi opinión

    Clica sobre mi nombre

    24 enero 2012 | 12:36

  3. Dice ser Víctor

    Preciosas vistas desde el London Eye. Ahora, que buena panorámica de Londres sin duda es la que se puede ver desde la catedral de St. Paul. Una subida interminable de escalones, pero que merece la pena sin duda!

    24 enero 2012 | 13:35

  4. Dice ser formoso

    que ansía tiene la gente de visitar las capitales y las grandes ciudades para encontrarse con paisajes urbanos. buscad colle di valdelsa, O subir a Siena a la Torre Mangia, o el Campanile de Giotto. Pura gozada sin polucion de por medio

    24 enero 2012 | 14:02

  5. Dice ser nuria

    DELAROSA AGOBIA SE ESCRIBE CON B.

    24 enero 2012 | 14:58

  6. Preciosas fotos!

    24 enero 2012 | 19:06

  7. Dice ser Manu

    Esta muy bien lo de observar las ciudades desde arriba, esto nos ofrece ver lo mismo desde otro punto de vista.

    Aquí vá una frase filosófica:
    ‘Que el árbol no nos impida ver el bosque’.
    http://horizontes-manuel.blogspot.com/

    24 enero 2012 | 23:11

Los comentarios están cerrados.