Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Diferencias sociales en imágenes

Si algunas de las características más importantes en una infografía son la claridad y la sencillez, aquí tenéis unos ejemplos en los que el autor consigue aprovechar estas propiedades.

Estas ilustraciones vectoriales del diseñador gráfico Toby Ng Kwong To, son parte de su trabajo The World of 100, en el que nos enseña gráficamente, de una manera sencilla y creativa, el contenido del informe State of the Village Report, publicado en mayo de 1990 por la científica ambiental Donella Meadows, y actualizados por la web www.miniature-earth.com. En el informe se aplican las estadísticas mundiales a una supuesta aldea de 100 personas.

Toby consigue mostramos fácilmente, toda la información sobre las grandes diferencias sociales y económicas, existentes en nuestro amado planeta Tierra.

Las ilustraciones han sido traducidas por www.radiomundial.com.ve

Gracias Eneko,

F. Perea

24 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Sería interesante también que esos gráficos reflejasen el intenso trabajo, lucha y sacrificio de los occidentales por superar las adversidades, la enfermedad, la muerte, el hambre , las guerras, para poder alcanzar el bienestar que tenemos hoy en día, bienestar que se sigue luchando y trabajando, porque tal y como están planteados los gráficos parece que ha venido Dios a regalarnos la comida y las vacunas. No señores no, han sido siglos de luchas por tener derechos, la ilustración, la revolución francesa, la revolución industrial,el renacimiento, años y años de sacrificios, innovación. Los africanos por ejemplo , aparte de reproducirse como conejos ¿qué aportes han hecho a la humanidad? ¿qué esfuerzo han realizado para que hoy en día deban gozar del bienestar de Alemania cuando a los propios alemanes les cuesta tantísimo mantenerlo? Acabemos con la demagogia de que los pobres son pobres porque les roban los ricos, los pobres son pobres porque de toda la vida han sido unos mediocres terribles. Occidente no está obligado a ser el padre del planeta para que todos los pueblos alcancen el bienestar de Suiza cuando a los propios occidentales nos cuesta día si y día también mantener nuestro propio bienestar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Uno como otro

    Juan tiene toda la razón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Para Juan

    Ya.¿Y tu como hombre blanco qué has hecho?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser manue

    cuando queréis habalr mal de venezuela utilizáis «televisión oficial» , cuando no interesa hablar bien ponéis radiomundial. Curioso.

    08 mayo 2009 | 7:30

  5. Dice ser Manuel Mora

    No están nada mal las imágenes. Queda gráficamente detallado lo mal repartido que está el mundo, nada que no se supiese ya.El resto de imágenes también tiene un buen nivel, son una buena obra.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    08 mayo 2009 | 7:54

  6. Dice ser aquellas historias

    Muy buenas las imágenes. Muy originales!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    08 mayo 2009 | 8:05

  7. Dice ser detritus

    Es asi,vivimos en una burbuja,en este foro se habla de paro,hambre,insanidad,falta de educación con una facilidad insultante para quienes de verdad lo padecen.Y nos quejamos de que vengan inmigrantes….si somos los primeros ladrones.

    08 mayo 2009 | 8:14

  8. Dice ser joder

    dios que agsco que da el mundo visto de esa forma!!! debería existir una revolución radical… un mundo equilibrado y sostenible en el que todo aquel tenga para vivir

    08 mayo 2009 | 9:42

  9. Dice ser AstroRED

    Las 9 técnicas que ‘ellas consideran claves’ para volverlas locas en el sexohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54931

    08 mayo 2009 | 9:47

  10. Dice ser antonio larrosa

    Yo opino que si en el mundo se compusiera de una población de cien banqueros , no habria ningún problema, pues todos viven de puta madre.Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2009 | 10:07

  11. Dice ser Michi

    Esto es lo que McLuhan llamó la Aldea Global

    08 mayo 2009 | 10:43

  12. Dice ser dpmtommy

    Me gusta la del reparto del dinero. Resulta que:6 tienen el 59%74 tienen el 29%20 se reparten el 2%.Y voy yo y me quedo con el 10% que han dejado de repartir.A ver si aprendemos a sumar….

    08 mayo 2009 | 11:40

  13. Dice ser ni tanto ni tan calvo

    Juan,A lo mejor resulta que los africanos no han prosperado porque les hemos robado-confiscado-explotado todo cuanto tenían para salir adelante.Por esa regla de tres pegar a un niño está bien, es su problema ser más pequeño que yo o simplemente haber nacido después que yo.Creo que a partir de mañana me dedicaré a robar a niños menores de 10 años.

    08 mayo 2009 | 13:44

  14. Dice ser Jaime

    Esta claro que Juan, si hubiese nacido en África, sería un gran Lider que fomentaría el cambio que permitiese a las clases mas desfavorecidas tener las mismas oportunidades,qué mala suerte que nos haya sido asi!!!Eres otro occidental que se ha subido al tren en marcha y que se cabrea porque un día no le funciona internet.Enhorabuena por tu sencillez de pensamiento, es una garantía de felicidad siempre que no te falle algo importante para ti y vanal para la gente que se muere de hambre.

    08 mayo 2009 | 20:15

  15. Dice ser fuckyngstyle

    **Buenísimos dibujosPatética realidad

    11 mayo 2009 | 22:35

  16. Dice ser yoo

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON Juan.A mi al menos, nadie me ha regalado nunca nada

    21 mayo 2009 | 17:37

  17. Dice ser lalala

    te parece bien lo que estas diciendo Juan? a mi me parece que si nos ponemos am irar que han hecho losp obres africanos.. no vamos a encontrar lo que vos decis… reproducirse como conejos?? no te parece que antes de que ellos se pudieran desarrollar vinieron un par de europeos a tomarl0os como esclavos? de que estamos hablando? la revolución industrial? nos tomas el pelo a todos los que leemos esto o que? te olvidas de que atras del desarrollo de la época estab la clase obrera..? que se revnetaba el lomo para enriquecer a los burgueses..? que se dedicaban a vivir de punta en blaco todo el dia mientras los obreros moria por condiciones insalubres en el trabajo… por Dios.. Los pòbres son pobres por que en la sociedad en la que vivimos.. hay gente como VOS.. que en lugar de pensar en lo malo que hace.. cree que tiene la razón en todo y se intenta llevar el mundo por delante.. para un poco Juan.. deja de pensar así.. por que un día.. te vas a encontrar con alguien que te lleve por delante a vos.. y va a ver que se siente..

    25 mayo 2009 | 1:24

  18. Dice ser Michael YO

    joder… qué cruda es la realidad….Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!! =)

    26 mayo 2009 | 23:42

  19. La solución invasión.

    29 mayo 2009 | 18:42

  20. Son unas imágenes muy creativas y a la vez didácticas,me encantan y dán para pensar..Esta web te paga por visitar,comprar o registrarte en los “anunciantes” que págan comisión,por visitar tuenti,softonic,Facebook,youtube,20minutos,etc generas saldo.Cada vez que llegas a 10 euros los cobras por paypal,puedes ganar 10 EUROS al dia!gracias a ella he podido pagar alguna factura de móvil y una cuenta en megaupload,prueba y me cuentas.http://tinyurl.com/eurosaldo

    03 junio 2009 | 18:59

  21. Sobre la gráfica de la comida; es aún más crudo cuando en Africa ves a un pobre niño en los huesos, muriendo de hambre, sin que su madre pueda hacer algo por él. Terrible, de verdad que deprime.

    08 junio 2009 | 21:16

  22. Dice ser zergyor

    univesitaria ?se comio la r 😛

    12 junio 2009 | 16:53

  23. Dice ser Para Juan Uno como otro y yoo

    El mundo material nos da cada vez más distorsión, evasión e indiferencia hacia lo humano.Las ideas, los valores, la solidaridad, la vida nos la muestran como descartables y hasta peligrosas. Los países poderosos, el nº 1 EEUU, y los serviles, España Inglaterra, Francia y muchas colonias de éstos, desde siempre han explotado, exterminado y sacado beneficios de los países ricos en materias primas, esclavizando a sus habitantes.Hay países desarrollados y arrollados. Los poderosos lo son porque depredan y invaden y exterminan a todos los que osan decir que es injusto.Tener necesidades, darse cuenta, y decirlas, es terrorista, nuevo término para los antiguos subversivos, revolucionarios, violentos. Tantos países tan ricos con habitantes tan pobres no es cosa del destino, es cosa del designio maldito de los superconsumistas altivos y «con derechos».. !que admiración inspiran en los gobiernos dominados y secuaces¡ No quieren largar sus magros privilegios aunque tengan que traicionar la libertad, soberanía, independencia, justicia social y la paz. La paz no se logra con el orden, se logra con la justicia. Todos somos iguales,hayamos nacido donde fuera en este mundo y tenemos los mismos derechos. Somos seres humanos todos y valemos lo mismo negros, diferentes creencias, chinos, latinos, italianos, somos todos hermanos de esta tierra y como tal deberíamos comportarnos. Ser solidarios entre todos y luchar por lo que es justo, la igualdad, la libertad, tener las necesidades básicas y las otras (porque no somos animales) satisfechas, como el descanso, el ocio, la recreación. !Qué lejos está un indio o un africano de acceder al estudio, al entendimiento de su situación¡ O exterminados, explotados o «civilizados» o sea dominados, esclavizados, humillados. ¿Es su culpa ser pobres? No tengas miedo Juan, ya sé de qué lado estás, ojalá del de los ignorantes, pero no, están dentro de los que están informados y deciden ser de los «poderosos» aunque sólo seas una marioneta, pero mientras te entreguen una miga, les vas a chupar los pies. Sos un producto del capitalismo consumista frustrado. Ojalá no te saquen la miga tus amos, son mis mayores deseos.

    21 julio 2009 | 8:56

  24. Muy interesante el artículo.Estan claras las diferencias. Y como el dinero es punto clave.

    30 julio 2009 | 10:49

Los comentarios están cerrados.