Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Brainball, una forma relajada de jugar

Brainball es un proyecto que tiene unos cuantos años. Consiste básicamente en una especie de juego a dos bandas que lo gana la persona que está más relajada. Su versión comercial se llama Mindball.

El juego es interesante porque no sigue los esquemas competitivos del juego tradicional. En lugar de promover la actividad y la adrenalina, es la calma la que contribuye a hacerse con el triunfo.

Brainball se podrá probar en la Campus Partyde este año (Valencia, del 23 al 29 de julio), dentro de un área de desarrolladores de videojuegos.

Las ondas cerebrales de los jugadores controlan la bola que se encuentra sobre la mesa, sin que tengan influencia las decisiones que pueda tomar el jugador. Se supone que la victoria depende de las reacciones intuitivas del propio cuerpo, aunque la práctica con ejercicios de relajación pueden ser una estrategia que otorgue la victoria.

Tengo claro que, si puedo probarlo en la Campus Party, voy a perder. El simple hecho de que me coloquen unos sensores en la cabeza y que una gran pantalla muestre mis reacciones no es un estímulo para la relajación. Está claro que si participo es porque quiero ganar, porque quiero marcar un gol al contrario. Todo apunta a que cuanto más lo desee, menos se moverá la bola. ¿Harán algún control antidopping antes de participar?

8 comentarios

  1. Dice ser JOSEM

    ¿Probaste el Orgasmotron en su época?

    01 junio 2007 | 9:55

  2. Dice ser dani

    fumate un canuto antes de hacerlo y veras como ganas

    01 junio 2007 | 9:55

  3. Dice ser dani

    Había una especie de juego similar en el MUSAC de Leon, en el que según las ondas cerebrales uno u otro pescaba más flores o hacía florecer más flores de loto. Simple y en cierta forma, muy estúpido, pero adictivo a tope.

    01 junio 2007 | 10:32

  4. Dice ser adrianlm

    Segun acabo de leer en reino unido costara unas 1500 libras la maquina y unas 4 libras la partida. (segun la compañia que las distribuirá)

    01 junio 2007 | 11:32

  5. Dice ser dreifus

    «fumate un canuto antes de hacerlo y veras como ganas»No hombre que es dopaje.

    01 junio 2007 | 13:58

  6. Dice ser rubin

    Yo probé ese cacharro en el museo de la ciencia de Londres, y sinceramente, no hace nada, siempre ganaba el mismo.

    01 junio 2007 | 15:48

  7. Dice ser Matute

    Muy divertido, sobre todo para los que miran…

    01 junio 2007 | 16:43

  8. Dice ser 007

    **sinceramente, no hace nada, siempre ganaba el mismo**No es cierto, sí que hace. Escribo estas líneas desde las oficinas del Interactive Institute (www.tii.se) en Kista, Suecia. Hay un Brainball al lado de la entrada.Si siempre ganaba el mismo es, o bien por un error, o porque sencillamente era el más relajado de los dos jugadores. Un error puede ocurrir cuando uno de los jugadores no tiene bien colocados los sensores; en ese caso el sistema no detectará la actividad cerebral y pensará que ese jugador es el más relajado.En realidad no es tanto una cuestión de relajación como de actividad cerebral; el sistema registra las ondas alfa y beta de cada jugador. Desconozco los detalles, sólo jugué 3 o 4 veces hace un mes cuando inauguraron las oficinas de aquí.**Todo apunta a que cuanto más lo desee, menos se moverá la bola.**Sí se moverá, ¡pero probablemente contra tí! ;-)Para mi el truco es cerrar los ojos y respirar hondo y concetrarte en la respiración e ignorar todo lo demás; de lo contrario, te distraes, y la bola vendrá hacia ti, a menos que el oponente esté aún más nervioso que tú.Saludos.

    01 junio 2007 | 18:10

Los comentarios están cerrados.