Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Vivir para ver: Nintendo se queda sin cajas para sus juegos de DS

Leo esta mañana que la gran demanda en juegos de DS ha producido que en Europa Nintendo se haya quedado sin cajas de plástico en las que comercializar sus juegos . Leo pero no doy crédito, e intento confirmar esta información con otras fuentes. Desde Nintendo no se confirma ni se desmiente nada. Aún así, fuentes de distribución han confirmado parte de la historia.

El fondo de la noticia es cierto: en Europa faltan cajas de plástico con las que comercializar los juegos (¡qué fuerte!). Ante este hecho, a los distribuidores se les ofreció como posibilidad que comercializasen los juegos de DS en cajas de cartón, similares a las de Game Boy Advance. No obstante, Japón lo ha prohibido terminantemente.

¿Falta de planificación? ¿Realmente se debe a «la gran demanda»? Algunos usuarios ven en esta situación un indicio del éxito de venta de los juegos de DS, mientras otros la consideran como una falta de planificación intolerable, similar al retraso europeo de la PS3.

No es lo mismo. Pese a que la situación es cuanto menos extraña y que otra vez nos toca en Europa pagar los platos rotos, no se puede equiparar un retraso de cuatro meses en una consola con una falta de embalajes que esperamos se solucione lo antes posible.

Aún así, la chapuza es considerable. Lo que no se sabe es cómo va a hacer Nintendo para satisfacer la demanda (¿fletarán aviones desde Japón llenos de cajas vacías?). Lo más probable es que Nintendo tenga que renunciar a distribuir un gran número de juegos ‘secundarios’ para que haya cajas suficientes para comercializar los superventas.

17 comentarios

  1. Dice ser AlbertQ

    Tremendo realmente. Yo lo que leí es que estaban distribuyendo los juegos en cajas de cartón, y dentro llevaba una carta de disculpa y se invitaba al comprador a ponerse en contacto más adelante con Nintendo para que le enviaran la caja de plastico en cuanto esten disponibles.

    02 octubre 2006 | 14:58

  2. Dice ser Tron

    Según parece volveran a las cajas de cartón. A mi siempre me han gustado más estas, soy un «retro» :Phttp://www.beta-zero.comColeccionistas de videojuegos

    02 octubre 2006 | 16:12

  3. Dice ser NST

    ALbertQ tienes toda la razon, es igual a lo q has dicho, pero esta noticia no es un poco antigua ya..¿?http://newshowtime.blogspot.com/

    02 octubre 2006 | 16:42

  4. Dice ser troyita

    A ver qué nos espera con el lanzamiento de la consola. Que como en España somos el último mono…

    02 octubre 2006 | 16:43

  5. Dice ser Luis

    A ver, creo que nos estamos liando. Que no los van a sacar en cajas de cartón. A no ser que yo lo haya entendido mal, «Japón lo ha prohibido terminantemente».Pero vaya tela, ¿qué es eso de que se quedan sin cajas? A alguien deberían despedir, eso está claro.

    02 octubre 2006 | 16:59

  6. Dice ser ElGekoNegro

    Me recuerda en parte a cuando saltó la alarma en Apple hace ya un tiempo, porque no tenían tiempo material para contabilizar los ingresos del iPod y tuvieron que alargar la jornada.La DS se ha convertido en un éxito, barata y divertida, y en España como somos así, pirateable :DUn saludo.

    02 octubre 2006 | 17:03

  7. Dice ser meneame.net

    Soprendente hasta para quien lo escribe. Nintendo se ha quedado sin cajas de plástico para empaquetar y vender sus juegos DS. La solución, cajas de cartón y asumir una chapuza considerable en lo que se supone falta de planificación y un supuesto éxito de ventas.

    02 octubre 2006 | 17:10

  8. Dice ser telemarkado

    Que todos los fallos sean como ese

    02 octubre 2006 | 18:03

  9. Dice ser Compiler

    Por lo visto, con el juego en caja de cartón viene una disculpa de Nintendo y la posibilidad de obtener una caja «de plástico» de las oficiales de NDS cuando vuelva a haber suministro en Diciembre.Y el problema es debido a las enormes ventas. Se rumorea que sólo el día 28 (salida de 2 juegos de DS en Japón, uno de ellos Pokemon DS) se vendieron en un sólo día, SOLO en Japón, 1.2 millones de juegos y cerca de 300.000 consolas.Visto eso, no me extraña que se queden sin cajas.

    02 octubre 2006 | 18:36

  10. Dice ser Gustavo

    ¡Qué tragedia!…¡Cómo es posible que el mundo siga girando así, como si nada!…¡Qué alguien haga algo!…Invadan un país al que le sobre plástico (que no sea USA, claro)…

    02 octubre 2006 | 20:11

  11. Dice ser Mentira

    Por dios esto no es más que una mera estrategia de Sony para desprestigiar a nintendo,justo cuando van a abaratar la PSP.

    02 octubre 2006 | 20:27

  12. Dice ser ElGekoNegro

    ¿Desprestigiar? Todo lo contrario, esto significa que han superada las espectaciones de compra de cajas (que aunque suene mal) sabemos que quiere decir que venden más de lo que esperaban. Es una muy buena noticia para N, sólo que ha tenido que sufrir este percance para «darse cuenta.»Un saludo.

    02 octubre 2006 | 21:17

  13. Dice ser Paco

    A ver qué nos espera con el lanzamiento de la consola. Que como en España somos el último mono…lo dijo troyita · 2 Octubre 2006 | 04:43 PMAun esperas que lancen la DS?Que vives en Ucrania?

    02 octubre 2006 | 22:50

  14. Dice ser nickie

    Bueno, tal como están de mal las reservas de petróleo, no me parece mal que no se hagan más cajas de plástico. Volver al cartón (reciclado) podría ser una excelente idea. Y es que, o nos concienciamos pero YA de que el petróleo se habrá acabado dentro de 15 años y tenemos que tomar medidas, o lo vamos a pasar incluso peor de lo que lo vamos a pasar.

    03 octubre 2006 | 1:08

  15. Dice ser Toranks

    Ejem… parece que a nadie se le ha ocurrido pero ¿Cómo es posible que fabriquen cartuchos de juegos suficientes para abastecer la demanda, pero no cajas? ¿Tiene algún sentido fabricar cartuchos sin cajas?¿Seguro que esta noticia es de verdad? ¡Es que no tiene sentido!

    03 octubre 2006 | 3:04

  16. Dice ser Paco

    bueno… parece ser que esto de las cajas de cartón fue ALGO QUE SE PLANTEÓ EN UNA REUNIÓN pero que no se ha llegado a llevar a cabo. Por lo visto, tal y como decían más arriba, Japón se ha negado rotundamente.Ahora no encuentro el link, pero aparecía en una web alemana.Yo creo que en Nintendo otra cosa no, pero no se caracterizan por hacer chapuzas y más conociendo a los japoneses, que menudos son! Como para hacer las cosas a medias!

    04 octubre 2006 | 2:47

  17. Dice ser redon

    creo que se refiere a la salida de la WII, por ejemplo en europa, seremos PAL-etos pero tendremos el WIIsports en caja de plastico y no en un cutre carton como en USA, una frimware actualizada y sin mayores problemas en hardware.. creo que ser los ultimos y no ser el conejillo de indias no es tan malo… aunque claro esperar 3 semanas con respecto EUA y una con japon no es demasiado.. esperar mas de 5 meses… ya es otra historia…P.D: NDS es un fenomeno social es todo un echo, es la nuev Game Boy, es la barata, la menos potente y encambio la mas divertida y por tanto la gente quiere eso como loca !!! haber si llegan a los 100 millones como el ladrillo en blanco y negro XD

    04 diciembre 2006 | 10:51

Los comentarios están cerrados.