Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Nintendo chop-suey

En el mundo de los videojuegos, como en otros, Europa está a años luz de Japón (por detrás, por supuesto). Por eso me gusta echar un vistazo de vez en cuando a las páginas web japonesas de grandes compañías que también lanzan productos en España. Evidentemente no entiendo nada de lo que está escrito, pero miro las fotos como los niños de guardería hacen con los tebeos.

Dando una vuelta por la página japonesa de Nintendo he encontrado una nueva aplicación para su consola Nintendo DS: un libro de cocina. Tan sólo hay que seleccionar la receta y el número de comensales. El cocinero virtual que incluye ‘el juego’ indica por el altavoz los pasos que tenemos que seguir.

Además, como la consola tiene reconocimiento de voz, no hace falta pasar las páginas del ‘libro virtual’ con el puntero, lo que nos librará de que la consola termine pareciéndose más a un babero que a una máquina de juego. Aquí tienes algunos vídeos de cómo funciona.

Según Nintendo España, no se tienen noticias de que este original título se vaya a publicar en nuestro país. De cualquier forma, y aunque se tradujesen los menús, naturalmente se trata de un libro completo de recetas japonesas. Si ve la luz aquí, puede ser una alternativa más que válida para ahorrarme los puyazos monetarios que me clavan cada vez que opto por ir a comer sushi.

5 comentarios

  1. Dice ser chuchi

    Me parece una genial idea y que los de Nintendo sepan que en mí tendrían un comprador seguro de una aplicación así para la DS en castellano. Eso sí, baratita, por favor.La DS está demostrando que puede ser mucho más que una simple consolita de videojuegos portátil. Su formato y sus funciones le permitirían ser un libro electrónico, una grabadora, un despertador de viajes, un navegador de internet, un reproductor MP3, incluso una TV a través de Wi-Fi… y qué sé yo cuántas cosas más…¿Un libro de cocina? Esto es sólo el principio…

    27 julio 2006 | 18:18

  2. Dice ser backOff

    joder, yo no he conseguido instalar el katakana ni el kanji en este pXXo ordenador, pero como c__o voy a ver las páginas de las recetas de los amarillos?seguro ke están preparando una invasión de occidente ahora mismo, de hecho ya ha empezado, están entre nosotros!esto es un total lost in translation!

    27 julio 2006 | 22:09

  3. Dice ser Mk

    jooOOOooo, iba a decir exáctamente lo mismo que chuchi, me lo has quitado de ¿la boca?, ¿los dedos? ;-)Al final voy a acabar comprándome una…Un saludo,Mk.

    28 julio 2006 | 10:17

  4. nintendo ds tiene en japon varios juegos de cocinar, entre ellos uno llamado Cooking Mama, que en un futuro será convertido para la próxima consola Wii.Originalidad al menos tienenhttp://akihabarablues.wordpress.com/

    28 julio 2006 | 11:43

  5. Dice ser Esteban

    El chop-suey nada tiene que ver con la cocina japonesa. Podrías haber titulado: «Nintendo Sushi», que por otro lado suena mejor.Saludos.

    16 agosto 2006 | 9:24

Los comentarios están cerrados.