Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Test de edad cerebral

50 años, una vergüenza. Ése ha sido el resultado de mi test de edad cerebral propuesto por Nintendo en su juego Brain Training.

El título está basado en el libro del doctor Kawashima ‘Entrena tu cerebro: un cerebro mejor en 60 días’. Según él, los resultados del test demuestran que la capacidad de memorización se incrementa entre un 20 y un 30% después de realizar cálculos matemáticos y leer en voz alta de forma periódica.

Los retos mentales del doctor Kawashima que aparecen en el título son la parte seria del juego, mientras que Nintendo ha añadido la parte lúdica con el resultado del test de edad cerebral.

Y de eso trata el juego, de realizar una serie de ejercicios que van elevando su nivel de dificultad de forma progresiva y que están relacionados con el cálculo, la agudeza visual, lógica, retentiva y memoria.

Al mostrar mi preocupación por el resultado obtenido a la gente de Nintendo, me comentan que es normal que en un principio haya obtenido esa ‘edad cerebral’, que el juego nos intenta ‘picar’ para que sigamos haciendo pruebas y comprobemos cómo mejoran nuestras capacidades.

Eso ya lo veremos. De momento, tengo 50 años cerebrales cuando debería tener como mucho 30. Si el juego no me hace mejorar, debería plantearme comenzar a gestionar los papeles para una pensión por jubilación anticipada.

11 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    es que no se si lo dices en plan irónico…. Un cerebro de 50 años no deberia ser mejor que uno de 30? Perdón si no lo he pillado, pero como lo dices tan serio…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sugeriendo

    Ayer mismo probe yo a ver cual era mi edad cerebral y como no podia ser de otra forma salio que tenia a nivel cerebral ¡¡¡¡¡¡¡¡¡80!!!!!!!! años.Sin embargo una vez que entendi (claro que con 80 años no es facil enterarse a la primera) que habia que decir los colores en voz alta y no tratar de escribirlos en la pantalla la cosa fue mejor y me salio que tenia 37 años edad cerebral solo 7 por encima de los que tengo.La unica pega que le veo es que como no sepas la tabla de multiplicar puede ser que te aburra 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Blanca

    Gonzalo, a lo mejor no me he explicado correctamente. Según varios estudios, si no ejercitamos nuestro cerebro, éste se va atrofiando y, por tanto, demuestra más edad de la que debería tener o que sería óptima. Para el juego, la edad cerebral óptima son 20 años. A partir de ahí, vamos de capa caída.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Goliat

    Qué pena. Me hubiera gustado probar. De verdad. Pero mi dignidad me impide comprar cualquier tipo de contenido sujeto a las Leyes de Propiedad Intelectual. Así que me buscaré otras cosas mejores que hacer, si mi edad cerebral me lo permite, claro…

    02 junio 2006 | 14:07

  5. Dice ser Miguel Ángel

    Hola. No he entendido muy bien el desarrollo del juego, pero aparentemente solo mide la inteligencia fluida, para lo cual la mayor edad es algo negativo.¿Tiene este juego alguna medida para la inteligencia cristalizada?

    03 junio 2006 | 10:15

  6. Dice ser lolo

    se puede hacer ese test en alguna pagina web de nintendo?

    03 junio 2006 | 22:07

  7. Dice ser gentilhombreunpocomemo

    un cerebro de 50 es mejor o peor que uno de 30?pues depende de para que.desde luego para mandar todo a tomar por culo y echarte un polvo mientras te fumas un porro de maría en una playa a la luz del día y con gente…hace falta un cerebro de 20. (bueno, dos cerebros de 20)…me diréis que no. Que lo que hace falta es un descerebrado de cualquier edad…no se, pos vale.para calcular las estructuras de un puente puede dar igual, el de 50 o el de 30. …mientras alguno sea ingeniero o arquitecto……me gusta Blade Runner y ese concepto tan liquido de edad.

    05 junio 2006 | 6:19

  8. Dice ser Maria

    estos tests estan disponibles tb en alguna pagina o libro del autor o son exclusivos de nintendo?

    17 agosto 2006 | 23:38

  9. Dice ser Mamen

    a mi la primera vez tbn me salia una edad cerebral muy alta, pero practicando todos los dias se va mejorando. ayer alcanze 23 AÑOS !!!! Pero hoy me ha pillado distraida y he vuelta a empeorar unos años. Me parece una forma muy divertida de ejercitar la mente !! Y si participan mas personas te picas un monton.

    30 agosto 2006 | 13:07

  10. Dice ser Alex

    Cuántos más años es que piensas más lento

    09 septiembre 2006 | 17:37

  11. Dice ser Adri

    Yo tengo el juego hace 3 meses.Ya tengo unos 25 años.Juego todos los dias. A mi me encanta.Hago batallas y siempre gano. Ja,ja.

    11 septiembre 2006 | 11:10

Los comentarios están cerrados.