Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Los ‘iPod killers’

Cuando Apple lanzó el primer iPod muy pocos apostaron por él como producto de masas. Con una estética muy diferente a lo visto hasta la fecha (llamativos auriculares blancos, diseño innovador y una extraña rueda de control), el rizo se completaba con un sistema de gestión a través de iTunes bastante más complicado que el simple ‘arrastrar y soltar’ en carpetas de otros reproductores MP3. Por si esto fuera poco, un precio no apto para todos los bolsillos completaba el pack.

De un tiempo a esta parte, casi todos los dispositivos digitales, y sobre todo los portátiles, quieren parecerse al iPod.

Algunos, como la nueva PSP ‘Blanco porcelana’, han adoptado la estética iPod y la han aplicado a su propio producto. Sony quiere convertir su PSP en un ‘iPod Killer’, dispositivos que pretenden comerse el mercado del MP3 de Apple ofreciendo las mismas prestaciones a un precio inferior o añadiendo nuevas características por el mismo precio. Si quieren conseguirlo, en lugar de una carcasa en color blanco, sería más adecuado que le integraran un disco duro a la PSP. Claro que eso ya abriría otras posibilidades y, como es lógico, me temo que Sony no está por la labor.

6 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    Me temo que:1. Los UMD no son el formato más adecuado para un dispositivo multimedia portátil. ¿Qué fue de aquellos discman con MP3? (yo tengo uno, y no resulta nada cómodo, más con el precio actual de la memoria flash o los discos duros portátiles).2. PSP entra dentro de la categoría de dispositivos «llevables», porque es demasiado grande, aparatosa y frágil para ser portátil.

    23 mayo 2006 | 18:37

  2. Dice ser BdS MAdrid

    Jejejeje, pues la mayoría de la gente no sabe que a la PS2 se le puede poner un disco duro interno de Maxtor de hasta 200GB. Lo cual permite, con un disco de arranque que se puede aún conseguir legalmente, hacer un BACKUP de todos tus juegos en ese disco duro, y jugar directamente desde ahí (incluyendo un gran ahorro en uso de la lente de la PS2, que suele ser lo que primero «casca», y un considerable aumento de la velocidad de carga de los gráficos).Ahora bien, cuando Sony comprendió el error que había cometido, RETIRÓ rapidamente del mercado esa PS2, y al sustituyó por una nueva PS2 «slim», llamada así porque es más delgadita… y por lo tanto ya no le cabe dentro un disco duro. Y esta PS2 slim es la única que actualmente se puede comprar. Lo que demuestra dos cosas:1.- Todos los fabricantes de tecnología asociada a ulteriores contenidos de pago QUE ELLOS MISMOS te vendan huirán SIEMPRE de cualquier atisbo de disco duro.2.- Los usuarios adoptaremos la tendencia de irnos gastando únicamente «las pelas» en aquéllas cosas que traigan un buen disco duro, o la capacidad de ponérselo, y que sean interoperables desde PC o desde LAN.P.D. Si alguien está interesado en lo del disco duro, el presupuesto sale por unos 250 euros en Madrid, que es donde yo vivo.

    23 mayo 2006 | 18:41

  3. Dice ser museo8bits

    Para ser un Ipod Killer debería de poder cargarse lo que fuera, hoy por hoy sólo puedes hacerlo si la trucas. En el Cash Converters de mi barrio hay casi más películas en UMD que juegos de PS2 a la venta… con la diferencia de que el ritmo de rotación es 10 veces mayor en la PS2.Ahora mismo acaban de cascar el anuncio del pack «Memorias de una Gheisa»… que lo va a comprar Rita si se está mínimamente informado. Porque pagar MAS DEL DOBLE por un soporte que sólo puedes ver en la PSP…Para poder convertir TU DVD LEGAL (o lo que bajaste de la mula o grabaste LEGALMENTE de la tele) al formato de la PSP tienes dos opciones :- Te dejas una pasta en un programa conversor.- Tienes linux y lo haces por la cara.Para la PSP ya hay un «disco duro» de 4 Gb : un adaptador de Memory Stick a Compactaflash + un Microdrive.

    23 mayo 2006 | 22:51

  4. Dice ser mario

    Bds MadridCon las pstwo -las finitas – se puede acoplar un disco duro externo ( o interno con caja usb) a los conectores usb de la misma. Y el mismo software -que sigue a la venta- te permite leer y jugar desde el disco sin tener que forzar la lente.si sony quisiera que sus productos fueran totalmente cerrados los haria de otra forma, pero deigamos que si algo han tenido las consolas de sony ha sido la capacidad de tuneo de las mismas – se de gente que juega desde un pendrive o desde una tarjeta de memoria-Para que la gente se haga una idea de lo que se puede hacer con una consola -verdaderas animaladas-http://www.consoleswap.net/Saludos

    24 mayo 2006 | 8:59

  5. Dice ser falvarez

    mario:El programa que permite cargar backups de disco duro en la PSTwo no es el mismo que el de la PS2 (aunque el funcionamiento es similar).Eso sí, no es ni de lejos igualmente compatible. De hecho hay bastantes juegos que no funcionan (y sí lo hacen en la solución para PS2).Saludos.

    24 mayo 2006 | 13:55

  6. Dice ser zyloj

    ¿Y cómo piensa Sony cargarse el éxito de Apple?¿A base de «ladrillazos psp»? PlayStation portable tiene un gran inconveniente como reproductor musical portátil: es demasiado grande. Y para ver películas, demasiado pequeña.

    25 mayo 2006 | 12:24

Los comentarios están cerrados.