Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Aires de Japón

En general, la gente tiene cierto reparo a colocar un ordenador en el salón a modo de media center. Los inconvenientes son sobre todo cuestiones estéticas, y el ruido que genera el ventilador. No es el caso de los modders, que disfrutan modificando sus ordenadores hasta convertirlos en únicos, al igual que lo hacen los aficionados al tuning con sus coches.

Los modders aprovechan parties y otros eventos informáticos multitudinarios para mostrar sus ordenadores, auténticas obras de arte en algunos casos y despliegue de trabajo en todos ellos. Existen numerosos concursos de modding donde podemos ver desde un robot R2-D2 reconvertido a PC hasta una guitarra acústica que hace las veces de ordenador. Para aquellos que crean que poner un ordenador en el salón rompe la estética, Nick Falzone, un estudiante de 19 años, ha diseñado esta máquina de reminiscencias japonesas llamada Sangaku.

No es exactamente un mod, puesto que no es el resultado de la modificación de un PC. Sangaku se ha creado desde cero, desde la carcasa hasta las piezas internas que son el corazón de la máquina. El resultado es una auténtica obra de arte plenamente funcional que puede ser colocada en cualquier parte. Si tienes amplios conocimientos de informática y además eres un manitas, no dudes en darte una vuelta por las páginas web del autor, donde se explica cómo construirlo.

2 comentarios

  1. Dice ser Chinpoko

    Buff, quita, quita. Si me atrevo a hacer algo así con el PC, puedo causar cualquier desastre. Para jugar a Bricomanía, que se dediquen los expertos.

    25 abril 2006 | 15:01

  2. Dice ser Miko

    Microsoft nos quiere vender la idea de que es necesario su mediacenter en el salon. Cualquier ordenador con un ventilador silencioso vale para el salon. No os dejeis engañar.

    25 abril 2006 | 18:14

Los comentarios están cerrados.