Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Una moto solar con caparazón propio

No será elegido como vehículo del año en los países nórdicos, pero sí ha recibido una mención especial en la VI edición de los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Se trata de una moto solar urbana diseñada y desarrollada por la empresa española Sunred. Con motor eléctrico acoplado directamente a la rueda y forma de caracol, cuenta con un cuadro digital táctil con pantalla LCD de 6,4 pulgadas.

Más allá de esas innovaciones, sin duda el aspecto más llamativo es su diseño, el sistema retráctil con células de captación de energía solar que incorpora. Cuando la moto está parada, las placas están extendidas, recogiendo el máximo de energía solar. Cuando el conductor va a subirse, las placas se recogen en la parte posterior para dejar suficiente espacio.

El fabricante afirma que su autonomía es aproximadamente de 20 km y su velocidad máxima de 50 km/h (algunos aplican su forma de caracol a la velocidad que ofrece). Aunque aún se puede seguir trabajando en mejorar esta autonomía, esta moto solar parece un buen invento para la promoción de energías renovables.

Es un desarrollo más cómodo y práctico que este otro, aunque quizás con menos encanto:

29 comentarios

  1. Dice ser uee

    os muybuen inbento pero tienenqme jorala yo le pongo un 9 hijos puta okss

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser xXx

    A 50 KM/H!!!! Solo para temerarios que recorran 20 kilómetros

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser cannty

    Aunque por la autonomia se podria utilizar como moto de ciudad, creo que la comodidad debe ser minima con ese caparazon, practimanete vas tumbado…sinceremente, me gusta mas la moto fea k an colocado abajo, k no la «ultramoderna».ademas, esa moto parece de un solo pasajero, con lo que ya estariamos desperdiciando energia. y se supone que se a creado para lo contrario, no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Vallonesa

    ¿Pero esta gente es tonta? Pero cuando pongas el caparazon no se puede girar y solo se puede conducir en linea recta.Pero que inventos, a cual mas tonto la verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Fernando

    Sin sentido. Además creo que aquellos que aun creen que fuciona con el caparazón cerrado tendrían que hacer muchos equilibrios cuando esten parados en un semaforo 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lee bien

    Al primero, no vas a conducirla mientras esta en modo «caracol», lee bien: «Cuando la moto está parada, las placas están extendidas, recogiendo el máximo de energía solar. Cuando el conductor va a subirse, las placas se recogen en la parte posterior para dejar suficiente espacio.» se pone en ese modo cuando esta aparcaraca para absorber mas energia solar, asi que del casco y de la lluvia no te salvas jajaja.Creo que en vez de desarollar motos con energia solar, mejor empezar con coches que tienen mas superficie para poner placas fotovoltaicas y el rendimiento sera mejor… ya cuando tengan un coche que pueda satisfacer la necesidad del usuario medio… pues que pasen a las motos desarollando alguna tecnologia que aunque tengas menos especio para poner placas aprovechas mejor la energia aprendiendo del anterior coche.Por otro lado, no se para que va a servir una tecnologia similar en los paises nordicos…Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser E. Miret

    D’acord amb la pregunta que formuleu:No només la conduïria si no que la compraria sense dubtar-ho si te un preu competitiu, possem en comparació amb una vespa iris 200.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Juan Rubio

    Y además te protege de la lluvia y no tienes que llevar casco. ¡Qué más se puede pedir!Saludos,

    05 julio 2007 | 10:57

  9. Dice ser Akira

    Ya falta menos para ver la moto de Akira.

    05 julio 2007 | 11:28

  10. Dice ser andros

    ….con esa autonomía, no tiene ningún futuro y seguro que el precio, además, es elevadísimo con lo que terminamos de arreglarla.

    05 julio 2007 | 11:52

  11. Dice ser cuellocisne

    por las dimensiones del caparazon, supongo que solo se pondrá cuando la moto esté aparcada.

    05 julio 2007 | 11:57

  12. Dice ser erderio

    Me podria decir el listo del diseñador cuantas veces ha ido en moto?Que pasará cuando la moto llegue al primer semaforo en rojo?Premio a la bobada!!!

    05 julio 2007 | 13:31

  13. Dice ser xus

    Soy motero desde joven, y aunque España tenga un recurso casi ilimitado de sol no creo que llegue al mercado por el precio, astronómico. La velocidad está bien para ciudad, pero para carretera habrá que mejorarla.A veces pienso que ¿cómo no se ha podido todavía eliminar el uso de los combustibles fósiles con la tecnología que tenemos?, que den más dinero a los investigadores y déjense de chorradas los politicuchos.Ráfagas!!!!

    05 julio 2007 | 13:48

  14. Dice ser TNT

    Cómo os gusta criticar por criticar.. el invento me parece cojonudo y si estuviera a la venta ya me hubiese comprado uno. Seguro que sois los típicos chavalines que les importa un huevo si su vehículo contamina o no o el ruido que hace… seguro que os jactáis de ello encima.Para los que sí nos importa esto, creo que es un paso más en la búsqueda de alternativasY un ahorro importante a la larga en gasolina. No es un vehículo para moteros de toda la vida sino para los que buscamos desplazarnos por la ciudad de otra forma.Según la encuesta del Race, un 43,3% de los conductores realizan una media de desplazamiento entre 10 y 50 kilómetros en una jornada laboral; el 18,3 recorre de 5 a 10; un 16,5% más de 50 kilómetros; un 11% entre 3 y 5; y el 6,9 menos de tres kilómetrosUn vehículo que no gasta y te lleva al trabajo, que es silencioso y eléctrico… es un sueño. Respecto a su forma, leer bien. Dice que se repliega el caracol cuando andas con ella y lo despliegas solo cuando la aparcas.Lo triste es que en este país de chavalines macarras cualquiera que pase al lado le dará un rayón o un golpe solo por joder o por envidia.Paciencia.

    05 julio 2007 | 14:01

  15. Dice ser Chass

    ¿Soy la única que se ha dado cuenta de que esa moto nunca saldrá a la venta?No os equivoquéis, esa moto es un proyecto de investigación. Estuvieron trabajando en una moto solar y salió eso. Lo que importa de la moto es el diseño, la idea del caparazón y la técnica del motor, por decir algo.

    05 julio 2007 | 14:30

  16. Dice ser mmhdez

    Totalmente de acuerdo con TNT, pero además, hay que tener en cuenta que, aunque se haya presentado ya, esto no deja de ser un modelo a desarrollar; como en todos los casos, lo importante es ese primer paso, después vendrán las modificaciones, mejoras, adaptaciones, obtención de mejores rendimientos, etc, o ¿acaso el primer automovil reunía las prestaciones que las actuales? y de ello hace muy pocos años.

    05 julio 2007 | 14:37

  17. Dice ser andres

    es increible ver como la idiocia cada día nos inunda más ¿es que la gente no lee o es que simplemente no entiende lo que lee? queda más que claro que la moto solo está cubierta EN REPOSO para cargar mas rápidamente las baterias, en cuanto el motorista se va a subir LOS PANELES QUEDAN ATRÁS y punto.Otra cosa es la autonomía etc que son mejorables, pero no es un mal invento.Por favor! un poco de atención con lo que vemos o leemos! así nos va, que pais.

    05 julio 2007 | 14:48

  18. Dice ser Pedro

    Es lo mismo que iba yo a decir, la gente no lee la noticia y se pone a comentar unas chorradas de pánico.

    05 julio 2007 | 15:35

  19. Dice ser Troy

    Deberías citar la fuente, o me vas a decir que es casualidad?http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/2830/motocicleta-

    05 julio 2007 | 17:24

  20. Hola Troy! Me temo que las casualidades existen, al menos, entre los periodistas que recibimos a diario información de las mismas fuentes (http://sun-red.com/News/Images/NOTA%20DE%20PRENSA%20210607%20Moto…). Gracias por la confianza y un saludo!

    05 julio 2007 | 19:45

  21. Dice ser andres

    Esto si es una moto

    06 julio 2007 | 6:47

  22. Dice ser Troy

    Obviamente, Blanca, no me refiero a la noticia en sí. Seguro que ha sido publicada en cientos de medios.Me refiero a relacionarla la moto «casera» que publicas al final.A esa casualidad me refiero. Tu sabes que entre bloguers es «ley no escrita» citar la fuente…Pero bueno, si me dices que esa moto casera no la viste en Nopuedocreer, pues nada, me callo y te pido disculpas.

    06 julio 2007 | 9:52

  23. Dice ser Irene

    Me parece muy práctica si no se desmadra el precio, porque si vale como una moto grande no sirve de nada que sea práctica ya que sería sólo para los capitalistas

    06 julio 2007 | 10:30

  24. Hola Troy! No la vi ahí, sino investigando otros proyectos de ciclomotores con energía solar. Buscaba algo más complejo, otras propuestas, digamos, algo más elaboradas, cuando encontré eso. Y me pareció gracioso. De cualquier forma, no son necesarias las disculpas. Sobra decir que hacéis un blog magnífico. Creo que todo el mundo lo sabe, o debería.

    06 julio 2007 | 10:38

  25. Dice ser Pepe

    Las motos, está siendo demostrado a diario, son espectáculos para el circo y no para ir como las personas por la calle.Creo que con el tiempo se erradicará el vehículo preferido de los delincuentes y los grotescos enanos que las conducen actualmente deberán buscarse otra diversión.Los ayuntamientos, como el de Barcelona, que qpoyan al delincuente y que hipocritamente se quejan del humo mientras potencian el vehículo ideal para delinquir, deberían purgarse de cargos corruptos y vigilar más los maletines de dinero que proceden de la sangrienta industria de la moto.

    06 julio 2007 | 12:14

  26. Dice ser javitrino

    tiene una pinta jugosa, aunque parezca previsiblemente cara. basándose en la estructura de aquella scooter de BMW, se podría hacer un caparazón parcialmente traslúcido y permanente, algo así como un «cristal tintado» con retícula. hay una tecnología LCD que podría ser buena para eso. también se podría aprovechar las cualidades hidráulicas solares para reforzar al propio motor eléctrico. también se podría subvencionar parcialmente para fomentar su uso en las ciudades y aumentar la calidad ambiental disminuyendo el deterioro… es un caramelito para el transporte urbano y es una pena que sea tan improbable su implantación. buen prototipo!

    06 julio 2007 | 12:55

  27. Dice ser Nacho

    Dudo que dentro quepan mis 110 kilos en canal…

    07 julio 2007 | 2:57

  28. Dice ser Luis Manuel

    2 comentarios:1. Como dijo Andrés en su comentario hace unois días: todos esos q se ponen a escribir lo q opinan de un tema sin haberse leido (y casi ni observado) lo q les exponen, lo único q consiguen es hacer perder el tiempo a los q lean su «ignorez» (escrito basado en la ignoranciay vaguería mental del autor)2. A todos esos q 50km/h les parece velocidad inadecuada, es q nunca han llevado un ciclomotor ni una bicicleta. Y el q dice q como es para solo un pasajero no aprovechará la energía…¡qué decirle!Resumen: es una buena idea y una trabajada realización: ¡bravo!

    11 julio 2007 | 2:55

  29. Dice ser supernena

    Me parece un buen invento. De hecho, si se pusiera a la venta a un precio razonable (como ya ha comentado alguien)seguro que compraria una.Obviamente se trata de un prototipo al que le quedará bastante camino por recorrer antes de que se convierta en una moto que se pueda comprar en una tienda. En cuanto al diseño, aunque curioso, pienso que es lo de menos. A lo mejor sería más práctico hacer una especie de «techo» solar con algún tipo de protección frente a actos vandálicos cuando esté aparcada. Otra cosa importante es la autonomia (distancia que es capaz de recorrer ininterrumpidamente) que debería tener para ser un vehículo útil. Quizás aligerando el peso total de la moto se podría aumentar. En fin, pienso que si realmente tienen interés en desarrollar el producto ya irán estudiando todos los aspectos mejorables de esta scooter hasta llegar a tener algo que podamos utilizar en la calle.

    03 agosto 2007 | 9:10

Los comentarios están cerrados.