Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

‘Manhunt 2’, entre los más buscados en eMule

La semana pasada la noticia de un videojuego fue recogida por todos los periódicos y programas de televisión. Manhunt 2, un título cuya primera parte alcanzó una nota de un 8.5 en IGN.com y que estaba previsto para el 13 de julio, se ha hecho famoso para el gran público al prohibirse en Gran Bretaña, Irlanda e Italia.

El revuelo ha sido tal que Take Two, editora de juegos tan exitosos y polémicos como GTA (también de RockStar), ha decidido retrasar de forma indefinida su comercialización. En el comunicado, Take Two no deja claro si han sido ellos los que han decidido no sacarlo o si Sony y Nintendo no lo querían para sus plataformas PlayStation 2, PSP y Wii después de la polémica, aunque todo apunta a la segunda opción. Un juego no se desarrolla de la noche a la mañana y, por tanto, tanto Sony como Nintendo debían conocer hace tiempo el contenido de Manhunt 2. Que lo desechen para sus plataformas después de la prohibición dice mucho de su apuesta por los videojuegos.

Se habla de que el título «sobrepasa los límites tolerables de violencia», que puede causar «daños injustificados» a todos aquellos que lo jueguen (¿?). Cual Asesinos natos, la película de Oliver Stone que recuerdo vi en el cine cuando tenía 18 años, el título se centra en torno a una espiral de violencia. En Gran Bretaña, donde son muy dados a la prohibición en lugar de a la recomendación, afirman que en el juego los asesinatos están tratados «con poca moderación y distanciamiento».

Violento, cruel o sádico han sido algunos de los adjetivos empleados para definir Manhunt 2. Es posible que así fuera, y por ello debería haberse comercializado con todo tipo de advertencias para evitar que se convirtiera en la opción más regalada en la primera comunión.

Por otro lado, son muchos los que empiezan a estar demasiado mayores para que les digan a qué pueden jugar y a qué no. Manhunt 2 se ha convertido en uno de los juegos más buscados en eMule en la última semana. Es el tipo de cosas que se consiguen al prohibir algo.

37 comentarios

  1. Dice ser Yhandros

    Y no es más sencillo criaturas que sea una poco elaborada maniobra comercial.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Los cansinos de siempre

    Ya están los cansinos de siempre con que «muy violento» «daños irreversibles» etc etc. Y yo tendré que responder con lo mismo de siempre también: ¿las pelis gore no son violentas verdad? Sin embargo esto no se prohíbe (y estoy de acuerdo). ¿Por qué prohibir un videojuego? Yo he jugado a Manhunt 1 y no es para tanto.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser jc

    Helena: créeme, que trabajo en esto y sé lo que digo.a las compañías se les envía justo al final del todo el juego terminado (que es lo que se llama la «submission»), para que pase unas pruebas técnicas y de contenidos que, obviamente, parece que esta vez no ha pasado :Pcon muchos juegos, hasta el final del todo no saben si van a «colar» ciertas cosas, ni si van a conseguir la clasificación que quieren inicialmente.las compañías de las consolas no reciben ninguna versión intermedia de los juegos hasta el final del todo, ya que todo esto se lleva muy en secreto.y a los periodistas americanos les habrán enviado vídeos o algún trozo del juego hace un par de semanas, pero los grandes lanzamientos (y éste iba a ser uno) no se desvelan hasta el último momento.yo no defiendo ni a unos ni a otros.me parece mal que se censure un videojuego y que no hagan lo mismo con películas o con dibujos animados que son igual de burros o más.por otra parte, tanto sony como nintendo tienen sus propios criterios de publicación (a veces totalmente absurdos) y nadie les puede obligar a dar el visto bueno a un producto que, por el motivo que sea, no les interesa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Kristian

    es VERGONZOSO (en mayúscula y con todas las letras) que a los videojuegos se los siga tratando como juguetes para niños pequeños.de qué sirve la clasificación para edades si se sigue usando la censura?porqué el cine, la tv o la música pueden tener más libertad que los videojuegos?la censura nunca es la solución.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Helena

    Hola de nuevo Jc, creo que no sé tanto como tú. Al fin y al cabo, yo soy solo una jugadora más 🙂 Lo único que quería decir en mi mensaje anterior es que me parece un poco hipócrita la postura de Nintendo y de Sony. Si no hubiera saltado la noticia, lo habrían sacado para sus consolas, como hicieron con el anterior (al menos Sony). Como ha surgido el tema, tratan de evitar las críticas peligrosas. Creo que estamos de acuerdo. Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser jc

    a mí también me parece una postura totalmente hipócrita, porque ambas compañías han admitido juegos violentos otras veces y nadie ha dicho nada.no creo que esto sea ninguna campaña de publicidad, ya que para el estudio que ha hecho el juego, que lo prohiban no deja de suponer un montón de millones perdidos (porque sí, hablamos del juego, pero no va a estar en las tiendas de varios países)…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser hola?

    Pues chico, será uno de los más buscados, pero no creo que sea de los más descargados ya que buscando en la red edonkey no aparece ni un solo resultado para «Manhunt 2». No así la primera parte del juego que sí aparece varias veces.http://img120.imageshack.us/img120/7157/654465xw5.pngDel mismo modo, no aparece ningún resultado en ninguno de los principales motores de búsqueda para la red bittorrent.http://www.mininova.org/search/?search=Manhunt+2http://thepiratebay.org/search/Manhunt%202/0/0/0

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Insomnio

    Seguro que los mismos que han prohibido este juego son los que, cuando su equipo de futbol marca un gol, se ponen a dar gritos salvajemente como animales irracionales…Asco de humanidad cinica, oyes…Lo unico que me pone violento a mi, con autenticas ganas de matar usando mis propias manos, es leer gilipolleces de este calibre.»que puede causar «daños injustificados» a todos aquellos que lo jueguen «<—-(a la puta madre del que ha dicho esto, la primera)Con casos como este me dan ganas de salir a la calle a matar a 600 personas, apra leugo decir que me obligaron los trigliceridos…a ver si asi estos mismos gilipollas prohiben la «comida sana»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser pendejo electronico

    viva la hipocresia manHunt censurado y Hostel en cartelera (peli que van a ver niños de 12 años ya que los porteros del cine pasan de todo)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Luis

    Llevo queriendo descargarlo varios días y me han dado gato por liebre, que siempre me descargo el 1. Es lo que tiene prohibir…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Rubén

    Pues si este al final ni sale, me parece que el Gantz que está desarrollando Konami va a ser muchísimo más light que su homónimo en papel y anime para que no se lo cancelen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Perl

    Jejeje No te extrane que cualquiera de las Plataformas acabe sacando el juego ya que:1.-La publicidad esta dada y de forma gratuita por tanto la venta se haría sola.2.-Un juego de esta clase podria aumentar la ventas de cualquiera de la consolas(en el caso wii no sería necesario pero en el caso de sony con el catalogo de juegos que tiene con la PS3, sería puntera…)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Ciudadano

    Metro a Santa Eugenia Ya !!!!!!!!!!http://www.santaeugenia.tk

    25 junio 2007 | 11:35

  14. Dice ser curro

    Así es basta que se prohíba para que se desee mas.Llegas a pensar que el prohibirlo es como si se le hiciera propaganda gratis.

    25 junio 2007 | 11:38

  15. Dice ser jc

    Take Two no envía el juego a Sony y a Nintendo hasta el final del todo, que es cuando éstas tienen que dar su aprobación.Un juego se tarda unos 2 años en producir y no es la primera vez que se prohibe uno en el último momento, ya que hasta entonces, solo los que trabajan en él conocen su contenido.

    25 junio 2007 | 11:50

  16. Dice ser Helena

    Jc, mira que lo dudo, y más de un estudio como RockStar. Tienen unos plazos, presentación de bocetos, envío de betas. Si hasta se habían enviado ya betas a periodistas americanos, hombre, cómo no lo iban a haber visto Sony y Nintendo.

    25 junio 2007 | 11:57

  17. Dice ser Jordi

    XD, ya me lo he bajado! Y está allí para disfrute de quién esté en contra de la censura.

    25 junio 2007 | 13:16

  18. Dice ser Nando

    Eso de que basta con que esté prohibido para que se busque con mayor interés no deja de ser gratuíto, por no usar tambien la palabra hipócrita. Una cosa está claro: sólo lo buscarán los que persiguen el morbo y tanto los padres como las personas «normales» estarán sobreaviso.Siempre protestarán a este tipo de actuaciones los partidarios del «todo vale». !Pues no, chicos, todo no vale¡ La censura no tiene por qué ser siempre negativa…

    25 junio 2007 | 13:28

  19. Dice ser jose

    Nando, ¿tú no has entendido nada, no?

    25 junio 2007 | 13:37

  20. Dice ser Raúl B.

    Yo prohibiría que se estudiara y que se educara a los niños a ser buenos ciudadanos.A ver si así logramos conseguir el efecto contrario o ver si sólo se consigue para lo malo.

    25 junio 2007 | 13:49

  21. Dice ser Luis

    Como es posible que la señora Salvatierra tenga la caradura de poner la intro de Manhunt con el logo de 20 minutos???

    25 junio 2007 | 13:55

  22. Hola Luis,Es una cuestión del sistema. Siento que te moleste tanto.Un saludo

    25 junio 2007 | 14:00

  23. Dice ser videochat gratis

    Todo lo prohibido es mas tentador.

    25 junio 2007 | 14:01

  24. Dice ser okazaky

    Tanto nintendo como sony xa la ps3 tienen la politica de no licenciar juegos con la clasificación de «solo adultos», q es la q le han dado a este en EEUU, asiq no se donde esta la hipocresia en este caso. Rockstar seguramente estuviera buscando la clasificación de mayores de 18 a la vez q le metia cuanta mas sangre y violencia mejor xa crear polemica y simplemente le ha salido mal, xo ellos se lo han buscado.En cualquier caso, con la cantidad de juegos originales y divertidos q se hacen, da un poco de lastima ver q al final lo q llama a la gente es el morbo.

    25 junio 2007 | 16:15

  25. Dice ser Kaos_Rojo

    Lo d mayores d 18 años es una tonteria ya q lo compran los menores.Y no os rekuerda el dibujo dl ojo a una puta cruz gamada esto se mete x la vista vamos q es una merda.Ke se prohiba esta bien.AntifAscistA siempre

    25 junio 2007 | 17:12

  26. Dice ser Rojos no gracias

    Putos progres de mierda. Siempre en contra de la libertad. Menos educación para la ciudadanía y mas educación en genera.El socilismo a enseñarlo en las casas del pueblo.

    25 junio 2007 | 17:18

  27. Dice ser Dita

    Sí, tendrán por norma no sacar juegos «sólo para adultos», pero no me irán a decir que el ThrillKill por ejemplo, o el Larry, o el Resident Evil, o el Tekken, son juegos aptos para todos los públicos… luego dicen que si doble moral y que si hipocresía y que si gaitas en vinagre, pero… ya, ya…Dita.(Censurar cualquier cosa es el método perfecto para que toooooodo el mundo quiera verlo… que se lo expliquen a la Iglesia cuando quiso prohibir Dios te salve, María; La última tentación de Cristo o El escándalo de Larry Flint….)

    25 junio 2007 | 19:36

  28. Dice ser Ese es el problema

    El problema es gente enferma como Kaos_Rojo. Que ven sus fantasmas en todas partes y pretenden inculcárselos al resto de la sociedad.

    25 junio 2007 | 19:41

  29. Dice ser yo

    VIVA MANHUNT 2!!!

    25 junio 2007 | 20:45

  30. Dice ser AH

    Si lo han prohibido, la gente lo buscará más…

    26 junio 2007 | 11:04

  31. Dice ser pepe

    el problema no está en los juegos, sino en las cabezas transtornadas q tenemos con la televisión y la política.

    26 junio 2007 | 11:18

  32. Dice ser Lambiris

    Para «hola?»… y todos los que buscan el videojuegoEs totalmente lógico que se busque en el e-mule y en torrents… tan lógico como que no aparezca en ninguna de ellas: NO está publicado. NO ha salido a la venta y sus autores (como es lógico) NO han liberado ninguna versión gratuita. Por lo tanto, si nadie lo tiene, nadie puede compartirlo.Si la noticia es que no sale a la venta… por qué todo el mundo lo busca como si sí hubiese salido?

    26 junio 2007 | 13:09

  33. Dice ser G@up

    Hola,Pues yo no sabia nada sobre este juego tan polémico, pero ahora que escucho tanta historia lo voy a descargar!Propaganda gratuita! Estúpidos!

    26 junio 2007 | 19:23

  34. Dice ser Alex G.

    Buenas noches amig@s,Me gustaria señalar lo injusto del tema, tanta censura en pleno siglo XXI, por Dios, como pueden ser tan malnacidos los politicuchos estos que lo unico que hacen es engañar y joder por todas partes. De verdad… estoy muy indignado, vale, puede que sea una estrategia para que se venda aun mas…. pero si no lo es, me cagare en todo aquel que este en contra de Manhunt 2 (y perdon si mi expresion es demasiado rotunda) pero no es para menos…Un saludo compis, cuidense

    02 julio 2007 | 23:57

  35. Dice ser alberto

    esto de censurarlo es una tonteria mientras que que otras peliculas incluso peores que le juego andan en el cine pra que los padres ni nadie no digan al niño que no las pueden ver si no prohibieron manhunt 1 xq tienen que prohibir el 2 ahora a la gente no hay quien la entienda

    18 julio 2007 | 23:42

  36. Dice ser Maxi

    HolaYo conosco juegos violentisimos pa la ps2 y no censurar ninguno, ej: The Surffering 2, o mas aun El Castigador, ese juego si que es violento,pero ojo, que con esto no digo que no me gustan, xk tengo los dos y me gustan mucho.Espero que las personas que lo querian censurar se den cuenta que han cometido un error y que rectifiquen, hombre por dios eso no se hace, publicar en cualquier medio de comunicacion de que iva a salir uno de los juegos mas violentos hasta ahora, y que lo censuren.Saludos a todos. Tengo unas ganas de jugarlo XDDD

    13 octubre 2007 | 11:25

Los comentarios están cerrados.