Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Día de Internet, ¿qué celebramos?

Se supone que hoy celebramos el Día de Internet. No sé muy bien qué supone este festejo: su creación, su desarrollo, sus posibilidades o que España ocupe el puesto 17 de los 25 países miembros de la UE por detrás de Malta. Quizás estemos celebrando que tenemos una de las peores bandas anchas de Europa en relación calidad-precio, no sé.

Me comentan que lo que se celebra es el auge de la ‘cultura de internet’, y entonces me encuentro con noticias como esta: un juez ha admitido que desconoce cuál es el significado de la palabra ‘website’. La noticia es muy triste, más teniendo en cuenta que el magistrado es británico y ya tenía la mitad del trabajo hecho.

El analfabeto digital participaba en un juicio de tres hombres acusados de incitar al terrorismo a través de internet. Según ha declarado, «el problema es que no entiendo el lenguaje, no comprendo realmente lo que es un website». Y no, su problema no es no saber qué es un website. Su problema es que no se haya molestado en informarse. Podía haberlo mirado en la Wikipedia, en Yahoo Answers, en el oráculo Google, etc. Claro que no sabrá que estas páginas existen y, en el caso de haber dado con ellas, tampoco habría entendido la definición.

En fin, celebremos …

11 comentarios

  1. Dice ser Wapeta

    Jajajaja.Joder como esta el mundo señores,si hasta mi abuela que no tiene ni carrera ni dinero sabe lo que es un website,xD.Dios de mi vida,como estamos hoy en dia,jaja.Yo digo lo mismo.¿Qué puñetas celebramos hoy?,jaja.Un saludo a todos los cibernautas,xD.WebSitessss,xD(Besitos, se supone^^).

    17 mayo 2007 | 16:11

  2. Dice ser Juan Rubio

    ¡Podríamos celebrar que he reiniciado 50 veces hoy el ordenador!, o que ayer formatée el disco duro sin hacer copia de seguridad,…No creo que sea tan grabe desconocer una terminología sobre internet, cada día aparecen nuevos vocablos. Yo ahora mismo estoy por descifrar el significado de Twitter.Saludos,

    17 mayo 2007 | 16:58

  3. Dice ser Gerard Peralt

    Todavía hay 8 países más atrasados que nosotros, casi que no me lo creo, que van a pedales.Con los planes que llevamos y con Ministros tipo el Montilla y el Clos no es de extrañar no, al próximo que se lleven al Hereu please que hata el puesto 25 necesitamos gente aplicada (de sub-secretario por supuesto que el Juez).País.

    17 mayo 2007 | 19:28

  4. Dice ser av[artist]

    Totalmente de acuerdo con este post, en mi blog la entrada de hoy fue similar!!

    17 mayo 2007 | 19:47

  5. Dice ser Zoark

    por aqui en colombia se esta celebrando el dia de la comunicacion… y pues en mi facultad (la de comunicaciones) hay unos cartelitos con mensajes referentes al dia y hay uno en especial que me gusta mucho y dice asi:»usa palabras ordinarias para decir cosas extraordinarias»

    17 mayo 2007 | 19:52

  6. Dice ser Lol

    La realidad es que Internet es solo un juguete.A mí me gusta mucho la ciencia ficción,pero esto no es ninguna realidad virtual ni es imprescindible para la vida ni nada que se le parezca.La mayoría de los españolitos ni tienen ni quieren tener internet.¿Para qué,para mandar un e-mail al mes?¿Para ver las mastrubaciones mentales de la gente en sus blogs?Cada vez somos más los que damos marcha atrás y dejamos de pagar cincuenta euros al mes por este juguetito.Y no nos pasa nada.No le pasa nada a ese juez.Le pasa a quienes siguen un culto mesiánico sobre el advenimiento de un paraíso digital en la tierra.

    17 mayo 2007 | 20:04

  7. Dice ser Boone

    ¿culto mesiánico? ¿advenimiento de un paraíso digital en la tierra? Sí, deja Internet y descansa, colega.

    17 mayo 2007 | 20:23

  8. Dice ser lexNico

    No tenía pensado escribir nada hasta que leí lo de que internet es sólo un juguete.No es imprescindible y sirve para jugar, mis abuelos no lo tenían y siguen vivos, pero puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.Para los universitarios, desde el punto de vista práctico, Internet puede ser una fuente de información.Puedes estudiar una carrera desde casa si eres inválido.Alguien que puede sentenciar a muerte o a cadena perpetua es necesario que sepa lo que es una Sitio Web.

    17 mayo 2007 | 20:59

  9. Dice ser Armando

    Di que sí lol. Luego también vende tu televisión, tu ordenador, tus libros, tus DVDs. Y el teléfono, que al fin y al cabo todos son juguetes y para nada imprescindibles para la vida cotidiana.Tránquilo, que no estás solo, mucha gente todavía no se ha dado cuenta de lo que es Internet. Mal para vosotros, porque la red ha está haciendo una revolución silenciosa que está cambiando para siempre la comunicación, el intercambio de información y la libertad de expresión.

    17 mayo 2007 | 22:54

  10. Dice ser Goliat

    Yo creo que estamos celebrando que la Playstation 3 tiene una conexión gratuita a internet, así que ya no hay que contratar el ADSL con nadie para poder tener banda ancha en casa, con una simple línea de telefóno es suficiente… O no? Que aquello de la conexión gratuita era solo desinformación?O quizá estamos celebrando que hay un sistema para hacer llamadas de teléfono con la Playstation 3… O tampoco? Que el call-back de toda la vida por internet para nada necesita ni siquiera adaptarse al chisme de Sony?No sé, no sé…

    18 mayo 2007 | 9:57

  11. Dice ser Goliat

    He recapacitado y he encontrado un motivo por el que sí deberíamos haber celebrado el otro día lo del intenné: por la democratización del poder de la información. Me explico:Resulta que según un tal Dave Karakker (kké kara tiene el tío) la culpa de que la PS3 no se esté vendiendo bien la tiene internet, por la imagen tan mala que se ha dado del producto. Y hasta aquí tiene razón, pero donde se equivoca (que no es que nos mienta, sino que le han lavado el cerebro al chaval para lo cual tampoco han necesitado una gran dosis de jabón) es al decir que esa mala imagen se fundamente en mentiras. Aquí los detalles:http://www.20minutos.es/noticia/238037/0/playstation/ventas/inter…Pues sí, GRACIAS a Internet nos hemos enterado de cosas como que la PS3 cuesta 400 euros en japón, 500 en USA y 600 en España (hablamos de salarios de los potenciales compradores?), o que en Europa se ha recurrido a la (in)compatibilidad por SW con los juegos PS2, o que existe otra versión más barata que nunca veremos, o… Y en efecto la imagen que se ha trasladado al mercado es mala, porque la realidad es que la PS3 en España es un MAL PRODUCTO comparado con sus competidores.Así pues, gracias Internet por habernos librado del hechizo de los sinvergüenzas de Sony, a pesar de sus esfuerzos por «vendernos» a través de Internet su burda publicidad disfrazada de noticias o de comentarios de los «creadores de opinión», y gracias también por habernos traido estas declaraciones del Karakker este de Sony, confirmando lo que estábamos esperando después de haber sido despreciados (empresarialmente hablando) por parte de Sony: que las ventas LES VAN MAL.Pues yo me alegro. Hala, ahora que vayan y lo casquen.

    24 mayo 2007 | 13:46

Los comentarios están cerrados.