Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Cuidado con la publicidad

De un tiempo a esta parte parece que sólo cuelgo post negativos sobre Sony y positivos sobre Nintendo y Microsoft. No es mi intención, lo juro: me gustaría decir que PlayStation 3 es la consola más barata del mercado, la más innovadora, la que más apuesta por internet, la que antes sale al mercado, etc, pero no puedo decirlo porque mentiría. Que PlayStation 3 será la consola más potente del mercado cuando podamos adquirirla en España, eso es algo sobre lo que no hay ninguna duda.

Hoy me había propuesto escribir sobre que el vicepresidente de Sony, Takao Yuhara, había afirmado que el precio de PS3 podría rebajarse antes de abril de 2008, lo que siempre es una buena noticia para los que tienen pensado comprársela.

No obstante, ha habido otro detalle que ha llamado más mi atención. Aunque la guerra entre Xbox 360, PS3 y Wii es muy seria (sobre todo para las compañías que se juegan sus ingresos) no está de más que los aficionados a los videojuegos nos podamos reir de determinadas cosas.

En IGN, sitio de referencia en videojuegos, han publicado una noticia realmente sorprendente. Por lo visto, la página PSP Connect, propiedad de Sony, colgó un banner en el que se anunciaba un vídeo del esperado Gran Turismo HD (PS3). La sorpresa provenía de que el banner mostraba una imagen idéntica a la que se utilizó en su día para promocionar el juego de Xbox 360 Project Gotham Racing.

Naturalmente, no era la intención de Sony anunciar uno de sus juegos estrella utilizando la imagen de un título de la competencia, pero así ha sido. Todavía están investigando quiénes pueden ser los responsables, aunque todo parece apuntar a la agencia de marketing.

Como bien dicen en IGN, en otros tiempos este error hubiera provocado sonrisas en ambas compañías. No obstante, tal y como se plantea la batalla de las consolas, no creo que les haya hecho mucha gracia.

Aquí os dejo la captura del banner en cuestión y su comparación con una imagen del juego de Microsoft:

52 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Lo flipooooooooooAl final me va a dar pena Sony y todo…

    02 febrero 2007 | 14:03

  2. Dice ser ps3no

    pues fíjate que en el que corresponde a PS3 la imagen se ve algo peor… si al final tanta ps3, pero va a ser ke no!!!

    02 febrero 2007 | 14:06

  3. Dice ser ErneX

    Esta es noticia vieja ya, lo de la foto de Project Gotham Racing 3 en la web de Connect.¿la consola más potente del mercado cuando podamos adquirirla en España? me gustaría que explicases en qué te basas para afirmar que será más potente que la 360. Que salga después no significa que sea superior tecnológicamente o que esté mejor diseñada. Ten en cuenta que la PS3 ha sufrido varios retrasos y no ha tenido modificaciones en sus componentes con esos retrasos. Lo que recibimos en marzo es la misma máquina que ibamos a recibir hace más de un año, más o menos la misma fecha que MS sacó la 360.Viendo la diferencia gráfica entre los juegos actuales de PS3 que también existen en la 360 (en la 360 tienen mejor framerate y mejores texturas) me parece atrevido asegurar que la PS3 es más potente.En un par de años cuando las dos estén maduras, se verá quién tenía más que ofrecer.

    02 febrero 2007 | 14:21

  4. Dice ser wakumaku

    Sony no me gusta porque van a comerse el mercado a base de imponer Standards a fuerza bruta (Standard de Facto) como ya intentaron con el MD (minidisc) que fracasó y ahora con el BluRay.PSP empieza a tener problemas frente a la DS en cuanto a la venta de portátiles y desde mi opinión PS3 se está retrasando demasiado en su lanzamiento en Europa.Quien golpea primero, golpea dos veces.(http://nexgenwars.com/)Gracias

    02 febrero 2007 | 14:21

  5. Dice ser Victor

    «post negativos»¿post? ¿Que es post? Que yo sepa no es una palabra que exista en español.¿tanto os cuesta hablar bien? Tienes alternativas como: textos, mensajes, redacciones, artículos, publicaciones… Pero tienes que escoger post. Pensaba que un periodista o un escritor de «blog» tendría al menos unos mínimos recursos lingüísticos. Pero va a ser que no.Y luego el tema de que PS3 va a ser la más potente del mercado. ¿Y por qué hasta ahora todos los juegos que salen en ambas se acaban viendo mejor en la Xbox360? Yo no afirmaría cosas tan categóricamente, sobretodo cuando ni siquiera los ingenieros consultados han podido dar un veredicto absoluto sobre cúal es la más potente.

    02 febrero 2007 | 14:25

  6. Dice ser wakumaku

    Porqué malgastas medio POST metiéndote con el autor?http://es.wikipedia.org/wiki/PostA mi me gusta la palabra, aunque no exista, ya que me da a entender perfectamente que habla de «textos, mensajes, redacciones, artículos, publicaciones…» colgadas en Internet.Aqui no estamos para corregir, estamos para opinar.

    02 febrero 2007 | 14:44

  7. Dice ser aku-aku

    Víctor,Pensaba que un periodista o un escritor de «blog»¿blog? ¿Que es blog? Que yo sepa no es una palabra que exista en español.Podrías usar la palabra «Foro».Pues eso, que es más productivo opinar. De buen rollo.

    02 febrero 2007 | 14:49

  8. Dice ser CartDestr

    O la palabra Bitácora, Victor… Ademas, ‘Victor’ ‘Bitácora’… Suenan parecido… Mira que no ocurrírsete y patear de esa manera el idioma…

    02 febrero 2007 | 14:52

  9. Dice ser EXXTACY00

    La unica ventaja competitiva que le veo a la PS3 sobre la XBOX 360, son el el BlueRay y el karaoke de las narices… Es increible que mucha gente este pensando solo en esta consola como un karaoke, pero es cierto.Si la XBOX 360 hubiera salido con un HD DVD de salida… estaria barriendo y barreria a la PS3 y sus 600 €, de cariiiisimo precio. Y no solo eso sino que habria decantado el standar hacia el HDDVD….Tecnologicamente opino como los compañeros arriba. No ha habido mejoras tecnologicas a la consola independientemente de los retrasos de lo que iba a salir para competir con la XBOX 360. Los retrasos siempre han sido culpa de Blue Ray no del resto del hardware.En fin compañeros del karaoke, tendreis que esperar hasta marzo y pagar 600 € por tenerlo en casa.. jajajaja

    02 febrero 2007 | 14:53

  10. Dice ser capagris

    he perdido ya 3kg. con la WII.viva la WII!!!!!!!!

    02 febrero 2007 | 14:59

  11. Dice ser Chris Benoit

    El que PS3 tenga el cell core que es el procesador más potente no garantiza que sea la más potente,debido a la memoria ram y el directx empleado,pero si es para el que cuesta más tiempo y dinero desarrollar los juegos.Me gustaria ver un juego que supere gráficamente a Gears of War y sea capaz de cargar más elementos en pantalla

    02 febrero 2007 | 15:15

  12. Dice ser mir.

    Sony nos vende la burra con ps3.Con tecnologia del año 2005. haciendonos creer que es del 2007 y vendiendola como tecnologia del año 2o10.Ojo ,que no digo que ps3 sea mala consola ,solo que hasta ahora los juegos se ven mejor en xbox 360.y que no me vengan con que son los primeros juegos y eso siempre pasa,pues si realmente los primeros juegos de ps3 si tan «potente» es la,consola por muy primeros juegos que sean deberian dar mil vueltas a los juegos de xbox 360.Tanto ps3 como xbox 360 son de la misma generacion ,con la diferencia que una hace ya un año que salio a la venta y la otra no por los problemas del blue-ray.pero que Sony no nos venda la moto.Me da en la nariz que a Sony le va a pasar como con el famoso sistema de vide llamado Beta y el formato de juegos de psp, que tambien apostaban con que fuera el formato de video y solo sequedo en juegos y peliculas para psp.Dijeron una vez….La nueva generacion empezara cuando digamos nosotros.Pues no, Sony ,empezara cuando nostros digamos con la consola que nostros elijamos como plataforma para jugar.

    02 febrero 2007 | 15:20

  13. Dice ser Peter

    Chris, quizás lo veamos con el tiempo. Yo creo que PS3 tiene más potencia, otra cosa es que en una primera hornada no hayan salido juegos que aprovechen esa potencia gráfica y otra cosa muy distinta a su vez es que el ojo humo sea capaz de apreciar diferencia entre la potencia gráfica de 360 y la de PS3.

    02 febrero 2007 | 15:20

  14. Dice ser LECHEROOOOOOOOOO

    Ta claro que la PS3 es una cagada

    02 febrero 2007 | 15:23

  15. Dice ser Marta

    Yo con xbox 360 y con mi Wii.¿para que quiero ps3?tengo doble diversion por el precio de una.

    02 febrero 2007 | 15:28

  16. Dice ser lecheraaaaaaaa

    Como vende ps3 en japon…….su tierra nataL! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    02 febrero 2007 | 15:30

  17. Dice ser Chris Benoit

    Un ejemplo es Resistance Fall of Man,por lo que he visto es una mala imitación en mi opinión,quizá seam bueno,pero lo que es seguro que es un plagio de Gears of War con la ambientación de Call of Duty,y gráficamente lo veo peor

    02 febrero 2007 | 15:33

  18. Dice ser Entendio

    Quien le ha confesado al oido a la autora de este articulo»…Que PlayStation 3 será la consola más potente del mercado…»Que yo sepa no hay datos ni pruebas tangibles para suponer tal cosa.

    02 febrero 2007 | 15:55

  19. Dice ser ErneX

    De hecho «Entendido» hasta el momento los datos que hay apuntan a lo contrario. Lo más probable es que sea debido a lo complejo que es programar la PS3 comparado con la 360.Yo tampoco digo que la PS3 sea una mala consola, pero estoy harto de las mentiras de Sony. Y en mi opinión el que se lleva esta generación al bolsillo será quien tenga el mejor sistema online, y el Xbox Live no tiene competidor hasta el momento y creo que tanto Nintendo como Sony tendrán difícil igualar la calidad de ese servicio.Lo que no es normal es pagar 600 euros por una consola en la que los juegos -al menos ahora- se ven peor que sus versiones de 360, y que además tienen un online mediocre o no tienen online en absoluto. Es el caso del próximo Virtual Tennis que en PS3 no tendrá online y en la 360 sí.

    02 febrero 2007 | 16:08

  20. Dice ser james

    je,je,je…..PS-3 va a ser la consola mas potente del mercado, tecnologicamente es la mejor, es un centro multimedia impresionante y la inclusión de serie del Blu-Ray le da muchas posibilidades y si no que se lo pregunten al Blue Dragon de la 360 que viene en aestas alturas te viene 3-4 DVDs….si ahora que los programadores todavía no conocen al 100 % la consola están haciendo maravillas dentro de 1-2 años cuando de verdad la conozcan a fondo van a hacer auntenticas obras de arte.

    02 febrero 2007 | 16:23

  21. Dice ser ErneX

    A los japos les encantan las secuencias CG, y de eso es que lo que están llenos esos discos. Espacio malgastado en mi opinión. Si quiero ver secuencias CG me alquilo Toy Story o cualquier película de Pixar.Esa es la única razón por la que Blue Dragon tiene tantos discos. No tiene que ver con ser buenos o malos programadores, simplemente es porque han elegido meter mogollón de secuencias de vídeo en alta definición. La cantidad de espacio que ocupa un juego no se traduce en lo bueno o divertido que pueda ser. Eso me imagino que ya lo sabes.

    02 febrero 2007 | 16:43

  22. Dice ser james

    No ErneX, si yo en el tema de los programadores me refiero a que estos a día de hoy pueden conocer la consola, por que la han trabajado poco y no conocen todas sus posibilidades, digamos que un 15 % y aun asi con un porcentaje tan bajo están haciendo maraillas. Yo solo digo que para saber realmente cual es su potencial y para compararla con la 360, que ya lleva un año en el mercado, es mejor esperarse a que tenga 1-2 años de vida como mínimo.

    02 febrero 2007 | 17:03

  23. Dice ser juK

    Si me tuviera q fiar de esto es lo mas potente del mercado la cagaria siempre, pues es lo q kieren hacerte creer como uno a dicho tiene mejor calidad la imagen de xbox 360 q ps3 ojo q no digo q ps3 sea mala, solo q es un ladrillo, y q fijo q su duravilidad no alcanzara ni 3 años pq tiene una pinta de petarse rapidisimo,, igual q con la ps2 q era la mejor y tb el primer tocho q sacaron se petaba al poco tiempo, yo no me gastaria 600€ la verdad… por cierto pq siempre nombrais el mismo juego de xbox 360 el gears? es q solo tiene ese juego con buena calidad? xDDDDD yo no lo digo lo decis vosotros pues todos nombrais el mismo cuando kereis decir algo bueno de esa consola xD la verdad q en todos los foros repetis el mismo nombre del juego yo nada mas q por eso no me compraria esa consola ya q me dais a entender q solo tiene 1 o 2 juegos buenos xD

    02 febrero 2007 | 17:28

  24. Dice ser Yoyo

    Victor,estoy contigo en que hay que utilizar la palabra española cuando exista. Pero aunque das varias alternativas a «post», ninguna de ellas se ciñe exactamente a lo que conocemos como «post», que vendría a ser un comentario individual colgado por los internautas en un foro u otro sitio web participativo. Cuando la haya, yo seré el primero en utilizarla.Respecto al tema del «plagio», esto no es la primera vez que pasa. Normalmente ocurre en obras de artistas independientes que son utilizadas por las agencias de publicidad en más de una ocasión y para productos diferentes. Recuerdo una vez, en la época del Spectrum, Amstrad y demás ordenadores de 8 bits, un videojuego llamado «la Aventura Espacial», cuya portada, dibujada por Luis Royo, era exactamente la misma que la de un libro (que no tenía nada que ver con el juego) llamado «Cuando falla la gravedad». El asunto salió en la revista Micromanía, creo recordar, y explicaban la causa de la coincidencia, que era la que he comentado yo antes.

    02 febrero 2007 | 17:50

  25. Dice ser kaim

    para juk:gear of wars es el exitazo mundial,es normal q la gente lo nombre igual q cuando sony tenga su metal gear lo nombrara solo(aunq no creo q llegue a la calidad del otro)juegos con alta calidad estan:lost planet,oblivion call of duty ,projet gotam,raimbow six,gost recond entre otros futuros lanzamientos:lost odyssey,blue dragon,gear of wars 2,el esperadisimo halo 3(que telita con este)alan wake,mass efect,estos ultimos van a ser bombazos como gow.repito que GOW es el mas nombrado por que asta ahora ningun juego de otras plataformas lo iguala.y sobre el tema de la potencia de ps3 cuando los programadores cuya inteligencia,segun james es «inferior» porque claro los programadores que son eso exatcamente programadores no saben asta donde llega esa consola que estan programando ellos xD,pero bueno siguiendole la bola cuando los programadores sepan asta donde llega ps3 microsof tendra ya la sucesora de 360…xDteneis q leer lo que dijo gave newel director de valve(halflife)acusando a ps3 de ser desastrosa y q sony deberia de avandonar el mercado y dejar de fabricarlas,pero lo q me deja trankilo siendo ex sonyer esk el y yo no somos los unicos q pensamos eso de la nueva consola de sony xDsaludos

    02 febrero 2007 | 17:56

  26. Dice ser Chris Benoit

    El blu ray….que tendrá tantas posibilidades como el UMD o como el anterior fracaso del S-VHS de Sony.El Blue Dragon 3-4 dvds…los juegos en blue ray costaran alrededor de 80€.Programar para PS3 y hacer juegos con mejores gráficos que XBOX360 es posible,pero es mucho más caro y complicado,si no lo creeis podeis mirar especificaciones técnicas de ambas consolas y sacar conclusiones.PS3 cuenta con 8 SPE de 256kb de SRAM mientras que XBOX 360 cuenta con tres cores de 333kb,una cantidad superior a los SPE de PS3 pero inferior al núcleo madre de PS3.Lo malo de PS3 es que para programar hay que administrar manualmente las funciones de cada núcleo y éstos tienen menos capacidad que los de XBOX360,por eso lleva mucho más tiempo.

    02 febrero 2007 | 18:14

  27. Dice ser Yoshi

    Alguien ha visto algun trailer de Assasin’s creed para la 360?? Juas, no le queda nada a Sony para que saquen juegos asi para la ps3…Hay una premisa que impuso Pirelli mediante publicidad que dice: «La potencia sin control, no sirve de nada» pues eso es lo que me temo para la PS3, y si no tiempo al tiempo….Y si, GoW parte el bakalao!!!

    02 febrero 2007 | 20:01

  28. Dice ser Yorch

    La autora del blog se podía informar un poquito de las cosas que trata en los posts antes de escribirlos.De esa forma se ahorraría hacer el ridículo con afirmaciones como : «Que PlayStation 3 será la consola más potente del mercado cuando podamos adquirirla en España, eso es algo sobre lo que no hay ninguna duda».En fin…

    02 febrero 2007 | 22:40

  29. Dice ser MANUEL MIRANDA

    Por considerarlo de interes, reproduzco mis consideraciones acerca de la abusiva, parcializada, arbitraria, ilegal e inmoral medida tomada en mi contra en los premios 20blogs por uso de spamhttp://manuel-miranda.blogspot.com/2007/02/expulsado-de-los-premi…

    02 febrero 2007 | 22:47

  30. Dice ser MANUEL MIRANDA

    Como quien escribe es parte del jurado y por ende responsable. Por considerarlo de interes, coloco mis consideraciones acerca del atropeyo que he sido victima en los premios 20 blogs.http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/02/expulsado-de-los-premi

    03 febrero 2007 | 1:32

  31. Dice ser alexander

    HOLA RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS PERO REALIZO UNA PEQUEÑA OBJECION:ACASO NO IMPORTA LA WII PORQUE ALMENOS AQUI EN COLOMBIA ES IMPOSIBLE CONSEGUIR ALGUNA Y DESDE MI PUNTO DE VISTA AHI QUE VER LAS ENORMES VENTAS DE WII QUE TENIENDO TAN SOLO UN PROCESADOR G5 RECORTADO Y UNA TARGETA GRAFICA A MENOS DE 300MHZ ESTA DESTROZANDO AL PS3 Y DANDOLE COMPETENCIA DIRECTA AL X360 Y CREO QUE PARA NAVIDAD DE ESTE 2007 EL STOCK DE WII SERA ALMENOS MUY CERCANO AL DE X360

    03 febrero 2007 | 2:46

  32. Dice ser Chris Benoit

    Xenos Rules me he liado algo,no soy tan ciberneticamente entendido en el tema pero la idea de lo que he dicho es mas o menos clara,y lo de las gráfica si,he leido que emplea una version anterior de directx.En mi blog he puesto un enlace de youtube con toda la explicación en ingles y una lista de juegos cancelados.Entiendo que SmackDown vs Raw 2007 haya sido cancelado porque tengo el de PS2 y tiene texturas buenas y muchos elementos en pantalla y detalles gráficos que darian mucho trabajo,pero no es excusa,pero lo que me asombra es que hayan cancelado un NBA:Live.Un juego que sale a razón de 1 por año,igual que los fifa,los madden,los nhl…Si no son capaces de hacer a tiempo esa clase de juegos que harán?FIFA 2008-FIFA 2010?No lo entiendo.

    03 febrero 2007 | 3:05

  33. Dice ser Queremos aventuras gráficas

    Ciertamente, como dice «Xenos rules» el problema que tiene Ps3 con la RAM es lo que está marcando, hasta ahora, las diferencias palpables entre los juegos multiplataforma que comparten 360 y Ps3 en favor de la consola de Microsoft. La máquina de MS puede que sea algo inferior, pero es mucho más equilibrada y esta mejor pensada. De ahí que la teórica superior potencia de Ps3 solamente pueda ser aprovechada por grupos de desarrollo capaces de invertir mucho tiempo y dinero para conseguir sacarle partido a PS3, como Poliphony con sus Gran Turismo y/o Square Enix con sus Final Fantasy. Las demás se limitarán a hacer ports direstos de 360 a Ps3 en sus juegos multis o juegos que no aprovechen la capacidad por falta de tiempo o dinero.No es nuevo, a pasado otras veces en la industria.Volviendo al tema de la RAM, los programadores en PS3 se están limitando a usar solamente los 256 Megas de RSX, sin utilizar los 256 de Cell, para evitar ese «atasco». ¿El resultado? juegos con peores texturas que en 360 que puede utilizar sus 512 megas sin perdidas de rendimiento. Algunos juegos como Call of Duty 3, que si utilizan toda la memoria de Ps3, tienen problemas de framerate inestable.DE todas formas, tanto Ms como Sony la han cagado a base de bien al poner «solo» 512 megas, teniendo en cuenta que son consolas que trabajan en altas resoluciones (1280×720 mínimo- 1920×1080 máximo) esas memorias, por rápidas que sean, van muy pero que muy justitas. A estas alturas 1 Giga hubiese sido lo ideal.Por otro lado, olvidaos de ver juegos a 1080p con carga gráfica. Si quereis ver mundos desiertos y tal, con algún polígono vagabundeando de vez en cuando bien, pero que no os coman el coco; Ni 360, ni Ps3 están preparadas para mostrar juegos con muchos elementos en pantalla de manera eficiente a 1920×1080 en progresivo, a 1280×720 y van que chutan, que tampoco está nada mal.De todas formas, esta es la generación en que las consolas se van a quedar más rapidamente desfasadas frente al PC. De hecho, ya lo están, porque ahora mismo un Dual Core 6600 con una Geforce 8800 GTX y un par de Gigas de buena RAM ya dan sopas con ondas a estas consolas «Next Gen». Lo que pasa es lo de siempre, que el PC no se aprovecha y que es excesivamente caro. Pero en cuento el DX10 esté estandarizado y los quad core a la orden del dia, bye bye consolitas.El que no me crea que busque por Iner con el Google imágenes del «Crysis» para PC y vea de que estoy hablando.

    03 febrero 2007 | 4:01

  34. Dice ser sonic

    Con todo el respeto dle mundo para los entendidos pero a mi me la pela todo ese rollo en plan tecnologico.Me gusta la Wii de nintendo precisamente porque recupera el espiritu que tenian los juegos en la epoca de la super nintendo o la megadrive, juegos sencillos, de accion directa pero con una jugabilidad muy alta.Se que la subida de los videojuegos al gran publico empezo en la era de la play pero tambien se que mucha gente que conozco se bajo del mundo de los juegos precisamente porque el rollo juego-pelicula inagurado con la play y las otras no les molo nada.habría que reflexionar porque en todo el mundo, ahora mismo, nintendo ds es un fenomeno de masa siendo muy inferior tecnicamente a psp y por que en Japon y USA se estan vendiendo Wii a porrillo mientras que el ritmo de ventas de Ps3 es bajisimo y encima ha descendido mas la ultima semana.A mi el mundo del Pc me parece que está loco, así de claro. Yo tuve en los 90 mi PC y como el compañero del comentario anterior, vaya momentazos que pasé con las aventuras graficas tipo «monkey island» o «day of tentacle» o juegos como el «tie fighter» de la guerra de las galaxias pero entonces el PC erá asequible, habia distintos modelos, eso siempre ha pasado, pero no la locura que hay hoy en dia donde un ordenador medio en menos de un año es una autentica antigualla para jugar y todo porque en vez de currarse y optimizar los juegos, se dedican a tocarse los huevos y que nosotros nos gastemos un porron en tarjetas, memorias y demas gilipolleces.Por eso yo me baje del tema hace bastante hasta que he probado una wii y he vuelto a sentir lo mismo que sentia emn aquellos años con la supernintendo y el pc.

    03 febrero 2007 | 4:17

  35. Dice ser sonic

    Se me olvidaba respecto a Wii que no solo recupera todo eso sino que encima viene con un mando que hace que te metas mas en los juegos.

    03 febrero 2007 | 4:27

  36. Dice ser ramon

    Ok, to el mundo es bueno!!http://www.gratisweb.com/a4jaume/que siga la fiesta que no ha sio na.

    03 febrero 2007 | 7:53

  37. Dice ser Chris Benoit

    Sonic eso de que te la pele los tecnologico está bien pero se supone que el punto fuerte de la PS3 deberia ser la potencia y lo que me refiero es que por el precio de PS3 te compras XBOX360 y Wii,y tienes potencia con xbox y jugabilidad con Wii.Mira que yo antes no confiaba en microsoft pero visto lo visto…primero prefiero una wii y luego xbox360,pero ps3 no la compro ni siendo rico

    03 febrero 2007 | 11:20

  38. Dice ser Xenos Rules

    Una pequeña puntualización para Chris Benoit.Qué es eso de que cada Spe de Ps3 tiene 256k de memoria ¡¡¡Sram!!!?Creo que te has «liao» un poco.De lo que hablas es de la memoria de Chaché L2, que 360 tiene un mega a repartir entre sus 3 núcleos, los que hacen 333k por núcleo. Al tener cada núcleo de Xenon 2 hilos de ejecución al mismo tiempo, tenemos 166k para cada hilo. No esta nada mal, cuanta más caché mejor, 2 megas hubiesen sido ideales.Ps3 tiene solamente 512k de caché L2 a repartir entre sus 8 núcleos, lo que hace 64 k por núcleo.Es cierto que el procesador de Ps3, Cell, da alrededor de dos teraflops por segundo en operaciones de coma flotante por el teraflop del procesador de 360, Xenon, pero en operaciones de enteros gana Xenon y es más fácil de programar, dado que su arquitectura de PowerPc es mucho más conocida para los programadores. Este no es un asunto baladí, ya que la excesiva complejidad a la hora de programar fue el principal fracaso de la Sega Saturn, y ya se han cancelado algunos juegos de Ps3 por los altos costes.Pero donde creo que 360 marca diferencias favorables es en 2 puntos.1.- Su memoria RAM del tipo Gddr3 unificada de 512 megas frente a la memoria de Ps3, que tiene 256 megas para el procesador Cell y 256 Megas para la gráfica RSX. El problema es que 360 puede gestionar la memoria de una forma total, tanto por el procesador como por la gráfica; si el procesaro necesita utilizar 400 megas puede hacerlo directamente, mientras que en Ps3, aunque se puede hacer, no es de una forma directa. Por ejemplo, si RSX necesita más de los 256 Megas de los que dispone para texturizar y tiene que utilizar parte de la memoria de Cell no puede hacerlo directamente sino a través del mismo Cell, lo que origina un inevitable cuello de botella, lo que produce una bajada de rendimiento. De ahí que en mucho juegos multis estemos viendo peores texturas en Ps3 que en 360, por el problema de gestión de la RAM.2.- EL procesador gráfico de 360, Xenos (no confundir con el procesador llamado Xenon), es una gráfica desarrollada por ATI de 48 pipelines y que tiene de particular la introducción de shaders unificados, además cuenta con 10 megas de memoria EDRAM en elmismo encapsulado. Dicha memoria ultrarápida, con un bus de datos enorme, permite «liberar» a la gráfica de tareas de filtrados, anisotrópicos … con lo cual se gana en rendimiento (aunque lo ideal hubiesen sido 36 megas y no 10). Y la gráfica tiene compatibilidad con librería de DX10, lo cual es muy importante.El procesador gráfico de Ps3, el RSX, es una versión opimizada de una Geforce 7800. Desde luego luego, no es una mala gráfica pero es antigua. No tiene shaderes unificados y su arquitectura es claramente Dx9. De hecho Nvidia ha seguido el camino de ATI y en sus nuevas tarjetas gráficas ya incluyen shaders y vertex unificados.Sin más. No creo que Ps3 sea mala consola. Pero desde luego no es de recibo el retraso de la consola, el retraso añadido para europeos «porque yo lo valgo» y el excesivo precio de 600 euros por un Blu-Ray, que está lejos de convertirse en standad de nada y encima se tiren el moco de «la Next Gen comienza cuando nosotros queramos y luego te enchufen con la consola un mísero cable de video compuesto de toda la vida, que no permita la consola utilizar ni cable por componentes, ni VGA, solo HDMI para que te compres una de sus HD Bravia.En fin, que le den mucho a Sony.

    03 febrero 2007 | 12:38

  39. Dice ser alexander

    bueno yo sigo en mi interminable defensa de wii puesto que llevo 17 años jugando videojuegos y hasta hace poco que tengo mi wii recupere ese sentimiento de frescura y entusiasmo,por supuesto que un buen juego acompañado de un alto nivel grafico es excelente pero si el game cube nos permitio disfrutar de metroid prime 1 y 2 que son juegos magnificos tanto al nivel tecnico como en su calidad jugable yo espero que wii mantenga ese nivel y hasta mas, otro ejemplo claro es resident evil 4 que es impresionante en todos los aspectos y que en el wii almenos en el papel podra superarse graficamente y en su manera de jugar pudiendo las compañias traernos juegos de una excelente calidad sin necesidad de 600 dolares para 1080 y un pocoton de poligonos los cuales despues de un rato me hartarian

    03 febrero 2007 | 21:10

  40. Dice ser alexander

    recomiendo absolutamente call of duty en wii

    03 febrero 2007 | 21:12

  41. Dice ser marta de esparta

    yo sigo pensando que donde esté una wii baratita y divertida que se quita una ps3 cara y con buenos gráficos.la semana pasada mi hermano se compró el wario smooth moves. los gráficos son malísimos. pero lo que nos reímos en casa jugando 🙂

    04 febrero 2007 | 3:24

  42. Dice ser sergio

    soy de la mayoria de gente que piensa que un videojuego puede tener graficas asombrosas, corriendo a a un monton de gigabites, pero las graficas no compensan la diversion que te pueden generar, compras una consola con el proposito de divertirte y con el wii ese proposito vuelve a ser realidad, el xbox360 por el tiempo que ha estado en el mercado merece tener el lugar que tiene ahora, que viva el wii360!!!

    04 febrero 2007 | 5:58

  43. Dice ser babel

    merece la pena tener wii y xbox 360.Super diversion y super poderio en dos consolas distintas por el precio de una.¿alguien da mas?.Y los que critican a la wii es que no han probado a jugar con esa consola.Es la unica consola que hace que participemos todos en casa.Pero lo mas importante que nos riamos a la vez que jugamos.Creo que la gran triunfadora en esta generacion va a ser wii y no por sus graficos precisamente ,si no por la forma distinta de juego,que hace que sea muy adictiva.

    04 febrero 2007 | 11:36

  44. Dice ser babel

    Y yo raiman .hacia mucho que no me reia tanto con un videojuego.En cuanto a lo que dice alexander …totalmente de acuerdo con el.

    04 febrero 2007 | 12:08

  45. Dice ser Chris Benoit

    Me imagino que Call of Duty será una pasada.Me gusta este tipo de juegos pero a menos que sea con el ratón de un PC no se puede jugar,porque el control es pésimo,no se puede apuntar.Me he pasado el Medal of Honor frontline matando nazis a golpes de culata de ametralladora porque es más preciso que disparar.Con el mando de Wii no he podido probar pero tiene que ser seguro mucho mejor que un mando tipo el de Play Station

    04 febrero 2007 | 12:21

  46. Dice ser la sin nombre

    Siempre pasa lo mismo, como antaño entre Nintendo y Sega… Sega molaba mucho más, mejores gráficos, mejores juegos, pero por alguna (y ñoña) razón, nintenta tenía más ventas. Nunca lo entendí.

    04 febrero 2007 | 13:15

  47. Dice ser alexander

    mi comentario va para la sin nombre,cuando sega fue mejor a nintendo?empezando porque los grandes juegos de los 16 bit fueron de super nintendo y cuales mejores graficos si las consolas de sega no tenian chip de apoyo ni manipulacion grafica todo en esas consolas era puro arte de los programadores.y que viva wii por ser fabulosa y fresca

    04 febrero 2007 | 19:40

  48. Dice ser Chris Benoit

    Mega Drive tenia buenos juegos,pero dime un juego con gráficos mejores que Seiken Densetsu 3 o mejores RPG y clásicos de lucha como Street Fighter II

    08 febrero 2007 | 23:23

  49. Dice ser Goliat

    Hola Blanca, he visto esta bazofia publicada en vuestro diario, que a todas luces parece ser una nota de prensa de Sony España:»Sony anuncia el precio de los juegos que verán la luz con el lanzamiento de PS320MINUTOS.ES. 26.02.2007 – 13:15h* Los juegos en disco desarrollados por Sony tendrán un precio de 59,99 euros.* Por otro lado, a través de Internet, se podrán adquirir descargas de títulos con precios que oscilan entre los 2,99 y 9,99 euros.* Sony estima que los añadidos para determinados juegos, como una espada o un traje, costarán a partir de un euro.Sony ha hecho público el precio de los juegos que acompañarán al lanzamiento de la PlayStation 3 el próximo 23 de marzo.El precio de los juegos (que estarán disponibles tanto en disco como a través de PlayStation Network) F1 Championship Edition, Motorstorm y Resistance: Fall of Man, Genji y Ridge Racer tendrán un PVP recomendado de 59,99 euros.Además de los juegos que salen en disco, Sony también ha anunciado una serie de títulos desarrollados especialmente para ser descargados a través de PlayStation Network: nuevos juegos como BlastFactor, flOw y Super Rub a Dub, junto con títulos míticos como Tekken 5: Dark Resurrection. El precio de este tipo de contenidos oscilará entre los 2,99 euros y los 9,99 euros dependiendo del juego.PlayStation Network también tendrá disponible otros contenidos de pago a partir de 0,99 euros. A este precio mínimo estarán las descargas más elementales, como un objeto para un juego (una espada, por ejemplo) o el vídeo de un juego.A medida que las descargas sean más grandes el precio se incrementará dependiendo del valor de las mismas, como pueda ser por ejemplo, la armadura entera para personalizar a un personaje, o un nivel nuevo para un juego en concreto.PlayStation 3 contará con más de 30 juegos en su fecha de lanzamiento. La descarga de algunos contenidos como vídeos, demos o intros son gratuitas en Xbox Live!, el sistema online de la Xbox 360, por lo que habrá que esperar para ver qué añadidos ofrece realmente PlayStation Network y a qué precio. «y yo me pregunto: ¿de verdad esperan vender muchos juegos a 60 euros? ¿de verdad creen que van a colocar a estas alturas la PS Network a sus potenciales clientes que llevan ya meses en la X360 Live?Y sobre todo, ¿de verdad están orgullosos de lanzar la PS3 con un repertorio miserable de 30 juegos? aparte de los antiguos juegos de la PS2 que está por ver que funcionen, claro… ¿esto es todo su bagage después de meses de retrasos? ¿no les da vergüenza?

    26 febrero 2007 | 18:06

  50. Dice ser Blanca

    Hola Goliat,Te contesto la parte que me corresponde como ‘responsable’ en cierta forma de la publicación de esa noticia: no creo que sea «una bazofia». Se trata de una información sobre el precio de las distintas opciones de compra (limitadas o no) de juegos de PS3. En la noticia (que trata de ser imparcial), no se puede comentar el precio de los juegos, ni las funcionalidades de PlayStation Network. Para eso tenemos este blog, o los comentarios de la propia noticia. Por lo que habrás podido leer en otros post míos, ya sabes lo que opino de la estrategia de Sony con respecto a la PS3 pero creo que es necesario dar este tipo de noticias y ya que cada uno opte por la opción que crea más adecuada en la compra de una consola.Gracias por tu comentario!

    26 febrero 2007 | 20:07

Los comentarios están cerrados.