Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Cuál es el precio de la Wii?

Esto comienza a parecer un blog dedicado a la Wii. No es mi intención, pero me han contado una historia de ésas para no dormir que me gustaría compartir con vosotros.

Una amiga quería comprar una Wii, y ha acudido a comprarla a la Fnac de la Plaza de Cataluña de Barcelona. No había ninguna expuesta, así que ha preguntado a un encargado de la sección de videojuegos. El tipo le ha preguntado “muy bajito” si quería una y, ante la respuesta afirmativa, como si estuviera vendiendo material ilegal, le ha respondido, siempre en un tono silencioso, que esperase un momento. Ha vuelto del almacén con un recibo para que la pagase previamente en caja y luego la pasase a recoger. Una vez pagada, se la ha entregado ya dentro de una bolsa, para que nadie la viera. Ahí le ha explicado a mi amiga que las han tenido que retirar de exposición porque el pasado domingo, literalmente, “la gente se pegaba por una”.

El pago ha sido el momento más surrealista. Le han cobrado 269 euros por la Wii, cuando su PVP recomendado es de 249 euros. Al preguntar por qué le cobraban eso, el dependiente le ha dicho que “han subido de precio”.

Ya sabemos que en eBay se están pagando más de 400 euros por una Wii, también que en algunas tiendas pequeñas quieren hacer su pequeño agosto en diciembre vendiéndolas a 300, pero el caso de la FNAC es sorprendente por aquello de su eslogan de “Precio mínimo garantizado”.

He llamado a Nintendo para ver qué les parecía el ‘nuevo precio’ de Wii en esa FNAC y me confirman que es perfectamente legal porque la fijación del precio corresponde únicamente al punto de venta. No obstante, aunque los 249 euros sólo son un precio recomendado, es sorprendente que tiendas como esa Fnac de Barcelona hayan decidido aplicar esta nueva política ante la escasez de consolas.

¿Has intentado comprar una Wii en las últimas semanas? ¿has sido testigo de estas u otras historias surrealistas? De ser así, por favor, cuéntamelo en los comentarios.

104 comentarios

  1. Dice ser juan luis

    dejar de hablar de chorradas y amos a hacer guerra contra playstation 3 y xbox 360.bueno wii es la mejor pero la plau¡ystation 3 es una mierda.y la xbox 360 es mejorque la play 3 pero que wii no.

    27 febrero 2007 | 18:04

  2. Dice ser juan luis

    vereis he vuslto a lo largo de un mes y 7 u 8 dias por favor dar algun comentario que lo necesitamos para levantar a wii. nintendo wii es potencial de la jugabilidad y de los juegos.

    04 mayo 2007 | 16:46

  3. Dice ser juan luis

    perdon a lo largo de 2 meses y 7 u 8 dias.

    04 mayo 2007 | 16:46

  4. Dice ser m angles

    yo kiero una wii y aki en alicante si q ahi en fnac y alcampo el precio no lo se xq no me fije xq me la regalara mi novio.yo tengo gamecube psp nds play2 xbox360 y play3las cuales pla2 nds game cube son mias y las otras de el xo eso si kiero mi wii yaaaaaaaaa xq x lo q e visto es una consola genial y yo la cambiaria encantada x xbox360 o play3 ya q xbox360 no me gusta nada xq se calienta muxo….y play 3 ta wapa xo solo juego a smackdow asiq poco me sirve……prefiero los juegos de singstar de la 2 o buzz q son mas divertidos

    29 diciembre 2007 | 1:57

Los comentarios están cerrados.