Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Cómo he jugado con la PlayStation 3

Hasta hace poco tiempo sólo había una forma de jugar con las consolas: el usuario se sentaba frente a la pantalla con el mando entre las manos y se dedicaba a pulsar botones y controles en función de los movimientos y acciones que quería hacer. Sin embargo, han empezado a aparecer mandos con formas y funciones diferentes: pulsadores, guitarras o micrófonos que han provocado un cambio importante en la forma de jugar a videojuegos. La culminación de estos nuevos modos de juego ha llegado recientemente con la aparición de Nintendo Wii y su mando innovador.

Sin embargo Sony, a la que se puede considerar como la responsable de la popularidad de los denominados “juegos sociales”, sigue apostando en su continuista PlayStation 3 por la potencia gráfica, en la calidad de imagen y en el sonido, como ya hiciera Microsoft con Xbox 360. En la presentación del Blu-ray Club en Madrid, tuve la oportunidad de probar la nueva consola de Sony, que no llegará hasta marzo. Sin lugar a dudas, su capacidad gráfica es brutal , lo que pude apreciar en un plasma gigantesco.

Aunque encuentro imperdonable que el mando no tenga vibración, PS3 supone un paso de gigante hacia la alta definición. Los analistas se empeñan en considerar que las cifras de PS3 serán iguales a las de la exitosa PS2; una consola de la que se han vendido cerca de 110 millones de unidades. No obstante, los tiempos han cambiado mucho. La competencia también lo ha hecho, y parece que la innovación y la originalidad están atrayendo a más jugadores que la potencia gráfica.

Tendremos que esperar para comprobar si la diferencia de precio y los retrasos en el lanzamiento europeo afectarán a las cifras de venta de la PS3. Lo que consiga será el indicativo de la tendencia entre los jugadores: ¿optarán por la potencia gráfica o por nuevas formas de jugar? ¿serán fieles a un solo fabricante o migrarán a una alternativa? ¿se comprarán una PS3 o preferirán por el mismo precio tener una Xbox 360 y una Wii?

17 comentarios

  1. Dice ser wendigo

    El problema de la PS3 es, que es una quiero y no puedo en un enfrentamiento contra la potencia de los PCs, viendo el panorama con los ultimos procesadores graficos, las ranuras pci express, los intel core, las tarjetas phisyx … me da a mi que cuando quiera establecerse en el mercado… esos graficos no seran una cosa del otro mundoClaro que tendra mercado y se venderan unos cuantos millones, pero cuando quiera salir en europa , lo unico que ofrecera sera Blu-ray a un precio nada razonable.Las caracteristicas tecnicas son un poco ,solo un poco, mas avanzadas que la Xbox 360 . Si quieres jugar con esos graficos necesitas un televisor con HD ready, y los juegos de PS2 se ven mejor en la propia PS2 que en la PS3 ( FFX2 por ejemplo).Para mi la PS3 solo se salvara de la quema si es igual de sencillo el implantar el chip multisistema y bajen el precio de venta en zona EuroSaludos

    27 diciembre 2006 | 13:43

  2. Dice ser situ

    Si tú lo dices, bien me parece. Pero, amigos, reconozcámoslo: Sony es Sony.Recuerdo que hacia finales de los ochenta no había cristo que consiguiera competir contra Philips en el terreno de la electrónica de consumo. En UK se decía: «Yes, but is a Philips». O sea, «Sí, sí, lo que tú quieras, pero es un Philips».Aquí en España pasa lo mismo con Sony o con Apple: puedes decir lo que sea de ellas y al final la conclusión es esa: «Sí, sí, pero es que es Sony».Siendo sintéticamente objetivos, PS3 es mejor que Wii en aspectos técnicos y sólo un poquito mejor que Xbox 360. Pero también era mejor en su día el vídeo Beta frente al VHS, también es mejor el sistema operativo Mac frente a Windows, también es más seguro Google Talk frente a MSN Messenger, y ahí están los resultados.Desengañémosnos, PS3 lo va a conseguir, sobre todo en España, y venderán a millones en cuanto pueda ser chipeada.Pero todo es una cuestión de elección. Yo tengo una Xbox 360 y una Wii ya en mi casa y NO tendré una PS3, salvo que la gane en un concurso o algo así.Yo ya he hecho mi elección, ¿y vosotros?

    27 diciembre 2006 | 17:05

  3. Dice ser falvarez

    PS3 y XBox360 son más de lo mismo pero a lo burro.Yo ya tengo Wii en mi casa y su acompañante será, casi con total seguridad, de las otras dos la que antes alcance un precio asequible (doy por hecho que los catálogos serán muy parecidos salvo algunas exclusividades).Además, como se dice en el primer comentario, será necesaria una tele HD Ready y, la verdad, no estoy por la labor de cambiar de televisor a medio plazo.

    27 diciembre 2006 | 18:03

  4. Dice ser Geralt

    La competencia que se generan con la aparicion de nuevas consolas es brutal. Antes de la «nueva generacion» todos teniamos claro que lo que queriamos era una PS2 principalemente ya que nos brindaba todo aquello que buscabamos en una consola del momento, aunque nunca dejabamos de lado las consolas de otras empresas, aunque personalmente a la que mas e castigado con diferencia es a la consola de sony. Ahora surgen nuevas consolas Wii, X360, y PS3… y nuestro gran dilema: ¿Que es lo que buscamos? ¿Gran potencia grafica?¿sistema inovador de juego?¿originalidad?… ¿cual de las 3 nos brinda mas y mejores oportunidades de juego a un precio asequible?PS3 me parece un gran avance dentro de las consolas para el hogar, pero el precio de lanzamiento es EXAGERADO, por mucho que digan los directivos de sony en el E3 y en otras convenciones, que merece la pena pagarlo por lo que lleva equipado, ya que por el mismo precio podemos adquirir la X360 y la Wii… ¿realmente merece la pena? porque parte del exito de la PS2 es el motivo de que podiamos «piratearla» gracias a chips, a «discos», o a un sin fin de formas, ¿podremos tambien con PS3?Como bien han dicho antes, PS3 tendra sus millones de ventas, pero desde luego si lo que quieren es el exito total y absoluto sobre el resto de consolas, deberan poner la PS3 al alcance de todos, ya que mas de la mitad de la poblacion europea no esta para gastarse 600 euros en una consola con la que no siempre estas jugando, puesto que la gente normal tambien tiene vida social y no solo esta enganchada frente al televisor.

    28 diciembre 2006 | 14:03

  5. Dice ser kaim argonar

    juuuuuerrrrrrrrrrrr,puedes tener dos consolas al precio de una y encima una de ellas es igual de potente q la cara.realmente pienso q la gente busca juegos buenos q en ps2 no hubo y en ps1 si…y ahi nacen las dudas q compañia va a hacer juegos para cual,cual es exclusivo etc etc…muxa lavia diciendo q si ps3 es una supermakina(para los q no entienden) y otra diciendo q si wii es una nueva forma de jugar muy entretenida…pienso q wiii podria haber triunfado,si ubiera salido en la generacion de ps2 y no game cube,ps3…pues bueno….sony pierde las exclusividades…ya q las compañias no tienen el 100% de la confianza en ella…y hacen los juegos multiplataforma,y 360…lleva un año y se lleva a casi todas las compañias…por que sera? si las compañias no se fian de ps3….sera por algo…el blue ray…una tonteria…ya q ahora como bien an dixo por arriba las televisiones plasma estas…nadie las tiene ni las cambian…juer….comprate una ps3 600€ mas 1000 y piko q cueste una pantalla…a mas de uno arruina sony y todo por q alardean de una potencia grafica fuera de lo normal xD q yo no la veo asi o msi no….mirad el gear of wars:P k juego de ps3 presenta una potencia asi?NINGUNO asi q no os engañeis de los detalles tecinos..a pillarse una 360 y una wii xD potencia y control q mas se puede pedir? 😉

    28 diciembre 2006 | 17:48

  6. Dice ser Wii ar 360

    yo lo tengo claro. ya tengo xbox 360 y una wii en casa y voy a pasar de PS3 olímpicamente por estos motivos:1. Su precio es demasiao2. No creo que vaya a ofrecer gráficos mucho mejores que los de Xbox 3603. Además, los gráficos dependen también del cómo sea el juego. y los mejores desarrolladores ya han firmado también con Microsoft4. ¿cómo que le han quitado la vibración al mando? eso es volver a los 80. ¿qué lanzan directamente un mando retro?5. Blu-ray… sí sí, un disco muy gordo para mogollón de gigas, pero que todavía no está resuelto que vaya a ser el formato que triunfe frente al hd dvd y otras posibilidadesNo sé. el que sepa seguro que quiere una ps3 que no dude en comprársela. pero yo ya he hecho la inversión que considero más inteligente pillándome la 360 y la Wii.un abrazo.

    30 diciembre 2006 | 8:51

  7. Dice ser kaim

    sony se queda sin dinero ya q su consola es super potente y rompe algunos pc y sony a indednizar xD se queda sin la exclusividad de algunos juegos por culpa de microsof…presumen de tener muxa potencia…pero si las compañias sacan el juego multiplataforma para ella y para 360 siendo exactamente igual el juego de las dos por q sera? ademas asta sony consolas a dixo q no ahi ninguna juego de play3(actualmente) q supere a gear of wars;)tiene problemas de ventas asta en su pais…venga…la gente q piense q va a ganar sony creo q esta enamorado xD

    01 enero 2007 | 23:49

  8. Dice ser kox

    Yo ya he decidido X360 más Wii…para juegos multiplataforma no me gasto 600 €

    04 enero 2007 | 13:27

  9. Dice ser wey

    saludos, soy de mexico, yo pague 1350 dolares por el ps3, la verdad me gano la mercadotecnia y la emocion de tenerlo, yo estoy casado con el play desde el ps2, cuando lo vean y lo puedan tener entre sus manos muchos de los q estan diciendo q se quedan con x box 360 y wii correran a comprarlo sin importar el precio y dejaran de lado sus consolas como lo hice yo…

    06 enero 2007 | 19:26

  10. Dice ser marcos

    Wei ,ya he probado las tres consolas La xbox 360 y la wii(regalo de reyes.La ps3 la probe en casa de un amigo y te dire mi opinion: la ps3 no le gana en graficos ni de coña a xbox 360.Wii me la regalaron los reyes y sin tener grandes graficos la jugabilidad y el hacer que toda la familia participe ya es un merito ,cosa que no han hecho otras consolas mas potentes.Microsof esta jugando muy bien esta vez sus cartas haciendo perder las exclusivas a sony.Y con wii creo que si soy sincero va a pasar lo que con la nintendo ds,que nadie apostaba por ella y ahi la tienes en primera fila de ventas superando con creces en ventas a psp de sony.Yo personalmente me quedo con mi wii y con mi xbox 360( y que conste que era gran fan de sony y en casa no entraba una consola que no fuera de sony).pero esta vez a sido la de sony la que he dejado fuera y sin arrepentirme de ello.Cuando vea que el blu-ray ( ese por el que tanto apuesta sony) triunfa entonces me lo pensare y siempre y cuando tenga buenos juegos,que parece ser que solo cuenta con mgs y los final fantasy( que encima el verdadero creador de los final 7 y ocho esta trabajando para microsof con Los odissey y blue dragon entre otros)por que el final 12 y trece son los sucedaneos.

    07 enero 2007 | 19:44

  11. Dice ser wey

    bueno, la verdad no he tenido oportunidad de jugar con el wii pero con el x box si, y si los graficos no hay nada de diferencia, sony esta vendiendo un sistema blue ray q viene a desbancar al DVD pero como todo, cuando salieron los primeros aparatos DVD eran carisimos y recordemos q hasta el momento sony no ha podido cubrir su demanda de consolas por lo que la produccion del blue ray es dificil, por este motivo el costo elevado de la consola, cuando empiecen a salir mas aparatos con este sistema el costo disminuirá y creo sera el momento de encomtrar la consola a un costo mas accesible, espero q por medio de ustedes me den noticias de como le fue a la consola de sony en su fecha de salida, saludos a todos

    08 enero 2007 | 18:21

  12. Dice ser adrian de jere

    la ps3 se la va a comprar quien yo se ,jajajaja 600€ aondevaaaaaa cuñaooooooooo,yo tengo un ordenador ,la wii y dos hamsters ,ahi tengo diversion hasta el infinito jajajajaja,y la xbox cae mañana jajajaja con el gears of warssss aiomaaaaa jajajajaja

    11 enero 2007 | 22:01

  13. Dice ser nadchartsfilms

    Chicos….el asunto no es de graficos,consolas o formas de jugar….si todos tuvieramos la pasta necesaria,no hablariamos tanto y tubieramos en casa hasta la consola mas jodida del mercado….lo demas ….es bla bla bla nada mas.Salu2s.

    18 enero 2007 | 4:19

  14. Dice ser Edgard

    La ps3 es todo un fracaso (salio en las noticias)y nadie deberia pagar tanto por esa mugre, esa consola es para los ricachones que necesiten un pisa-papeles, el wii patea ese maldito sixaxis si hay algo que me molesta de sony es su molesta costumbre de copiar a Nintendo,miren esto:http://www.joystiq.com/media/2006/05/Sony_Revolution2.jpgademas el ps3 es caro porque te obligan a pagar por un lector Blue Ray (no hay ninguna pelicula en ese formato en Blockbaster) yo quiero una consola para jugar no para ver peliculas y en eso gana siempre nintendo y por eso es barata, al menos la Xbox 360 esta la alternativa de comprar un lector de peliculas HD (HD, Blue Ray ¿Cual es la diferencia?. ademas es la consola mas ruidosa segun algunos estudios.Bueno supongo que eso es todo.PD: Si la Wii tuviese mas potencia grafica seria la consola perfecta.

    19 enero 2007 | 1:30

  15. Dice ser fixxus

    sois todos una pandilla de noobs los que pensais quwe serabn mejor la wii o la xbox 360. los graficos de la play 3 cuando salga van a ser bestilas y seran innovadores 2 anos y luiegho los juegos pediran tanto que la xbox 360 no podra y la wii es una gameboy cube con y mando nuevo fin

    02 marzo 2007 | 15:48

  16. Dice ser maurus

    Hola me alegra este blog.Lo que me preocupa es porque desde hace dias no puedo acceder a 20minutos.es con firefox. Me dice pagina no encontrada. Estoy en Buenos Aires por un tiempo. Al principio crei que no habia mas 20minutos, luego que me seleccionaban, ya no se que pensar.Maurus

    02 marzo 2007 | 17:11

  17. Dice ser PS3 BLOG

    Aquí en Chile ni siquiera se vende y no tenemos forma directa de comprar en la PSN, pero encontré un dato útil que quizás les pueda servir a muchos para comprar en la PSN, lo publiqué en mi blog: El Blog de la PS3 Cómo comprar en la PSN!!!

    10 diciembre 2007 | 2:49

Los comentarios están cerrados.