Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

El cliente siempre tiene la razón

Rectificar es de sabios. En Creative no sé si están un paso más cerca de la sabiduría pero sí lo están de sus usuarios. Si el mes pasado la compañía hacía público que eliminaban la posibilidad de grabar de la radio en sus reproductores Zen Vision:M, hace unos días Creative rectificaba con una nueva actualización de firmware (1.60.01) que vuelve a incluir esta posibilidad. Aunque algunos usuarios que lo han probado han detectado pequeños fallos al pasar al nuevo firmware, resulta una buena noticia para todos aquellos que se quedaron sin esa prestación por diversos motivos.

Lo que no sé entonces es qué pasará con el famoso canon de la RIAA, el que establece un impuesto especial para los reproductores MP3 que permiten grabar de la radio. ¿Correrá por cuenta de Creative el canon que deben pagar los productos que lo permiten? Quedémonos por ahora con la buena noticia. De momento, Creative no ha subido el precio y el firmware ya se puede descargar.

2 comentarios

  1. Bien por Creative, aunque las compañías como ellas se preocupan de la Propiedad Intelectual sólo cuando les cargan cánones. Con ésto quiero decir no que Creative haga mal, sino que a ellos les interesa llevarse bien con los usuarios y no están sometidos a los dilemas de la SGAE. Si hasta fabrican grabadoras y discos duros…

    22 noviembre 2006 | 10:08

  2. Dice ser Chinpoko

    Es una buena noticia. No me había atrevido a actualizar el firmware mi Zen Vision M, pero entré hace un par de días y vi que estaba disponible una versión reciente que volvía a poner las cosas en su sitio. A fin de cuentas, ¿qué culpa tenemos en Europa, si no está específicamente prohibida o gravada esta posibilidad? Todavía no he instalado la actualización, pero lo haré, aunque me preocupan los «pequeños fallos» (¿de qué tipo son?). Espero que lo próximo que mejoren sea la aplicación de gestión de archivos (mucho peor que el viejo pero fiable PlayCenter) y la función de reproducción aleatoria, que deja mucho que desear en TODOS los MP3 que conozco (ya puedes tener miles de canciones, que siempre se reproducen las mismas y en un orden muy similar).

    22 noviembre 2006 | 14:43

Los comentarios están cerrados.