Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Es necesario un móvil para niños?

En los últimos tiempos hemos asistido a la presentación de numerosos estudios en los que se trata con preocupación el aumento del uso de teléfonos móviles entre los jóvenes, incluso por parte de la Comisión Europea.

Deben estar contentos con la nueva propuesta de Movistar e Imaginarium, que han llegado a un acuerdo para lanzar Mo1, un teléfono móvil adaptado para niños a partir de seis años al que se le ha realizado una selección de funciones. En la información se especifica que Mo1 es el primer móvil “pensado para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el correcto uso de este sistema de comunicación”.

Me pregunto si es necesario que un niño lleve teléfono móvil a partir de los seis años o si estamos extendiendo nuestro afán de consumo tecnológico hacia nuestros hijos. Como las cifras son las cifras y afirman que más de un millón de niños entre 10 y 14 años tiene móvil, no está de más enseñarles a utilizarlo, aunque no sé si este teléfono será la forma más adecuada.

El Mo1 llegará a las tiendas a principios de diciembre, y costará 59 euros. Es un teléfono con funciones reducidas y, por tanto, las llamadas y los mensajes están limitados a los números que los padres introduzcan en la agenda. La idea es buena, aunque el precio del teléfono es excesivo. Por otro lado, en cuanto a su aspecto, si se lo regalo a mi sobrino de 12 años es más que probable que me lo tire a la cabeza.

8 comentarios

  1. Dice ser David

    No peor no es que lo saquen a la venta, lo peor es que habrá padres que los compren para sus hijos. Esperemos que no.»Mo1, un teléfono móvil adaptado para niños a partir de seis años»Que alguien me explique que hace un niño de 6 o más años con un móvil y para qué lo quiere. Cuando empiezan a salir por ahí pues lo entiendo algo más, más que nada por aquello de que les puedan llamar sus padres por si ocurre algo o cualquier cosa o ellos necesitan llamar aunque para eso exiten las cabinas pero bueno, lo podría entender.“pensado para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el correcto uso de este sistema de comunicación”Esa es una de las mayores tonterías que he leido xD

    06 octubre 2006 | 20:28

  2. Dice ser ElGekoNegro

    Hola Blanca, ya he recibido y respondido a tu mensaje.Ahora, el comentario, tengo móvil desde hace 4 años más o menos, y el uso que le doy es básicamente para llamar y escribir mnsajes, como tiene agenda y calendario, pues me viene perfecto para apuntar examenes y fechas importantes.En un niño de seis años no tiene (o no le veo) sentido, si se va a lejar mucho, en todo momento deberá estar acompañado por algún adulto, aunque se vaya al parque de la esquina.Cansada, tal vez en un pueblo pequeño sea diferente, pero aquí en Valladolid Ciudad (imagino que como en todas las ciudades) si quieres tener un poco controlada ala gente, el móvil es casi vital.Un saludo.

    07 octubre 2006 | 1:12

  3. Dice ser Cansada

    ElGekonegro, he dicho pueblo por la costumbre de cuando no era más que un pueblo. Ahora tiene más de quince mil habitantes, y todo lo que una pequeña ciudad pueda tener.Si mis hijos se van al centro comercial, por ponerte un ejemplo, se llevan el móvil. Pero a lo que yo me refería es que para el día a día no es imprescindible.Veo a los niños del instituto al lado de mi casa, desde los once-doce años, con el móvil en el patio del colegio.Eso es lo que no entiendo, la dependencia tan exagerada que tienen de todo este tipo de aparatos.Y lo peor es que lo cambian cada poco tiempo por el último modelo. Y eso ya no es por necesidad.

    07 octubre 2006 | 9:19

  4. Dice ser ElGekoNegro

    Sí en eso último estoy de acuerdo, pero ya sabes que ahora los padres son muy dejados, y así parecen más guays frente a los hijos, es decir, si les dan lo que quieren pensaran que son mejores padres.Un saludo.

    07 octubre 2006 | 10:35

  5. Dice ser Cansada

    Tengo una hija de dieciseis años y un chico de quince.Ninguno de los dos tiene móvil.Y no tanto porque no se lo hayamos querido comprar, sino porque ellos no lo quieren.Cuando salen fuera del pueblo se llevan uno de los dos que hay en casa y asunto solucionado.A veces les digo que les voy a comprar uno para que tengan su propio móvil, y me contestan que para qué, que con los de casa ya hay más que suficiente.Aunque parezca imposible, sí pueden existir adolescentes que no se dejan arrastrar por las modas.Ni movil, ni ropa de marca en exclusiva, ni ipod, o como se escriba, ni tatuajes ni piercings…Eso sí, mucha dedicación por parte nuestra, escuchándoles y estando ahí cuando nos necesitan y comentando con ellos desde el tiempo al maltrato de perros o las investigaciones del 11M.En conclusión, haciéndoles ver que la vida es algo mas…Saludos y buenas noches.

    07 octubre 2006 | 12:00

  6. Dice ser paaq

    ¿Es necesario un móvil para niños? ¿Acaso le importa eso a Movistar?Un móvil para niños es igual de necesario que una cuchara de plata o un traje de buzo para perros: mientras haya mercado, alguien lo venderá. Movistar ha visto que suficientes niños usan móvil para lanzar este producto, y ya está.En cuanto al cacharrito en sí, parece que han hecho esfuerzos para que realmente parezca infantil, pero la pantalla es la de unmóvil de adultos. Y los botones «papá» y «mamá», con la de familias no nucleares que hay…

    09 octubre 2006 | 14:05

  7. Dice ser VIDEOCHAT GRATIS

    Cuando encargue mi hijo, espero que los espermatozoides lo lleven ya incorporado, por si se me pierde el hijo por el camino.

    09 octubre 2006 | 14:41

  8. Dice ser carmen

    Soy maestra en madrid y cada dia veo a un monton de chavales desde los 6-7 años con moviles. el que sea adecuado o no, da igual, cada uno hará lo que quiera con su familia. Yo no es que considere adecuado un movil para un niño de 6 años. Pero si hay consumo de este producto, será mejor que esté adaptado a sus necesidades. He leido todos los datos tecnicos referentes a este movil, y desde luego, el movil no sirve para perder el tiempo con juegos melodias y descargas. Solo sirve para estar comunicado y ya está. Justo lo que un padre busca cuando le da un movil a su hijo

    05 diciembre 2006 | 11:37

Los comentarios están cerrados.