Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Palm vende su corazón a Microsoft

Todo llega con el tiempo o el pez grande se come al chico son algunas de las frases que pueden aplicarse al lanzamiento de Treo 750v, una Palm-teléfono lanzada en Europa con sistema operativo Windows Mobile 5.0. Pero también, dicen algunos, renovarse o morir, y quizás tengan más razón.

Lo que parece claro es Palm avanza hacia tirar la toalla, tal vez cansada de competir con un sistema operativo que, con su gran cantidad de defectos, es considerado por muchos como el software que ofrece más posibilidades en cuanto a aplicaciones e integración con otros dispositivos.

Por otro lado, con esta alianza Palm-Microsoft, la compañía de Bill Gates comienza a devorar a la que única que, tiempo atrás, tuvo posibilidades de hacerle sombra. Si a esto sumamos que las ventas de PDAs se han reducido espectacularmente en los últimos años, a Palm parece que no le queda más remedio que evolucionar hacia la telefonía con Windows para no palmar más pasta.

A su vez, ambos, juntos, de la mano, tratarán de prevalecer sobre las propuestas Symbian y BlackBerry.

Todo va bien, de momento, mientras no avancemos hacia un monopolio en los sistemas operativos móviles, aunque a eso precisamente es a lo que apunta.

6 comentarios

  1. Dice ser Tanato

    En la página principal habeis puesto Paml en vez de Palm. El que avisa…

    21 septiembre 2006 | 19:34

  2. Dice ser Palmero

    Cuando lei esta noticia pense en el fin del mundo y todo eso, que mal, que mal …..

    21 septiembre 2006 | 23:35

  3. Dice ser subsonica

    Yo ya lo dije hace años: Microsoft es como una gran ameba que «fagocita» todo lo que esté relacionado con el mercado informático/tecnológico.Además los de Microsoft, están presionando/engañando a nuestros políticos en bruselas para que aprueban la patentabilidad del software, lo que destrozaría la competitividad en este mercado en Europa, afectando a muchas PYMES y proyectos punteros de software libre como LinEX o Lliurex.http://subsonica.blogsome.com/2006/09/15/212/Usé una Palm y tiene una ergonomía y robustez muy superior a un Pocket PC. Además, los de Microsoft no permiten la sincronización de Pocket PC con Linux, Mac… los de Palm se durmieron en los laureles al sacar la siguiente versión de su sistema operativo, PalmOS-6-«Cobalt», y en lugar de avanzar hacia un sistema basado en Linux (que hubiese catapultado su popularidad y su estabilidad), decidieron abrazar a su enemigo para sobrevivir. Pero eso, en última instancia acabará con la compañía.http://subsonica.blogsome.com/2005/09/27/palm-firma-su-sentencia-

    22 septiembre 2006 | 8:35

  4. Dice ser Kristian

    Microsoft lo tiene claro: ¿para qué va a fabricar una portátil si controla el sector de las hand helds?http://akihabarablues.wordpress.com

    22 septiembre 2006 | 11:51

  5. Dice ser YoTengoUnaPalmM150SinUsarYa

    Pues es una pena, le tenía cierto cariño retro al sistema palm OS 3.5, un clásico de Palm.También pensaba que se iban a pasar a Linux, esos eran los rumores, me habría gustado tener un Palm con Linux.Pero la verdad, las Palm tuvieron su momento de gloria como organizadores personales cuando los móviles solo servían para llamar y el sms, sobre el 2000.Guardare la mía como cosa curiosa. =).

    22 septiembre 2006 | 12:36

  6. Dice ser ff

    Afortunadamente, PalmOS hace ya tiempo que no depende de Palm sino de PalmSource (palmsource.com) que es quien mantiene su desarrollo.PalmOS y Linux: http://www.palmsource.com/events/linuxworld2006/index.htmlPDAs que siguen con PalmOS: http://www.palmsource.com/products/products.cgi?Cat=Handhelds

    22 septiembre 2006 | 13:46

Los comentarios están cerrados.