Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Mi segunda vez con Wii: vuelvo a estar nerviosa

Como ya os he comentado, mañana me voy a la presentación oficial de Nintendo Wii. Soy una pesada, lo sé. Pero aunque ya he jugado con ella, vuelvo a estar nerviosa. No por jugar, por probarla de nuevo, sino por enterarme de todo.

Los europeos seremos los últimos en saber cuándo saldrá a la venta esta consola por nuestras tierras. Hoy hemos conocido los detalles de Japón y EE UU, pero hasta este viernes no sabremos los nuestros.

En Japón saldrá el 2 de diciembre, mientras que en EE UU su lanzamiento se adelanta a 19 de noviembre, dos días después de que salga a la venta la PlayStation 3.

He seguido las informaciones sobre esta noticia desde primera hora de la mañana. Cuando he leído que la fecha de Japón era el 2 de diciembre, he pensado en un lanzamiento internacional simultáneo. Porque nunca, bajo ningún concepto, se me hubiera ocurrido pensar que NINTENDO, reina del mercado japonés, supeditaría su lanzamiento en tierras niponas al mercado estadounidense.

En Japón, la PS3 saldrá casi un mes antes pero creo que los de Nintendo son conscientes de que ellos son los reyes allí, aunque Sony venda muchísimo. En EE UU la PS3 le llevará 6 días de adelanto a la Wii, y ese es el mercado en el que Nintendo se la juega, con Sony como clara favorita.

Viendo cómo está el patio, no me arriesgaría a decir una fecha para España pero, no me preguntéis por qué, me la juego a decir que va a ser un viernes. En la FNAC de Barcelona han echado el resto y en sus anuncios publicitan la Wii para el 10 de noviembre. Sería una buena fecha, la verdad, y además un viernes. De ser cierto, seríamos los primeros en tenerla, al contrario que con la PS3, que seremos los últimos.

10 o 17 de noviembre, lo que está claro es que en Europa no tienen que competir con PS3, lo que es un arma de doble filo. Podemos tenerla los primeros o los últimos, no hay presión de mercado (el que quiere una Xbox 360 ya se la ha comprado, no tiene por qué esperar al lanzamiento de Wii) por parte de la consola de Sony.

En cuanto al precio: 196 euros al cambio en EE UU y 170 al cambio en Japón. Si en Europa fueran 199 euros van a vender como churros, pero yo me inclino por los 229-249 euros. Espero que, al menos, como han hecho en EE UU ‘regalen’ el Wii Sports con la compra de la misma.

Mañana en 20Minutos actualizarán todo en cuanto Nintendo diga la fecha de lanzamiento, el precio, los juegos de catálogo inicial, el precio de los mismos, y todos los detalles. Yo en el fin de semana os contaré cómo ha sido mi segunda vez con Wii. Espero poder jugar con más títulos de los que vi en Madrid y espero, sobre todo, volver con muchos detalles de primera mano.

9 comentarios

  1. Dice ser Gromenawer

    Esa consola tiene que ser más adictiva que la cocaina

    15 septiembre 2006 | 1:24

  2. Dice ser ElGekoNegro

    Uhmmm la envidia me corroe…En fin, como sabes mi presupuesto no es muy alto así que mi intención es comprar una WII, para gráficos y potencia tengo el PC.El precio no creo que supere los 230 euros, pero puede que me equivoque.Un saludo Blanca, ya sabes donde encontrarme.

    15 septiembre 2006 | 2:09

  3. Dice ser Ángel

    PS3 ya no sale en noviembre, solo comentar eso.SALUDOS

    15 septiembre 2006 | 3:34

  4. Dice ser Alejandro

    Si sale primero en Europa, será un gran golpe de efecto contra Sony, como quiriendo decir «nosotros si le damos importancia a Europa, y otros no».

    15 septiembre 2006 | 9:28

  5. Dice ser mario

    Pues me da a mi que si sale en españa a 230 o 250€ , o espero a que la rebajen de precio ( y sigo con la estupenda PStwo) o me la pillo importada. Que parece que los europeos somos los que damos todas las ganacias con los preciosSaludos

    15 septiembre 2006 | 9:28

  6. Dice ser chato

    bueno, chata, que son casi las 17.00 y aún no nos cuentas nada. sólo una noticia muy simplona. esperamos tus comentarios más personales…

    15 septiembre 2006 | 16:48

  7. Dice ser chato

    bueno, pues se ve que al final no tienes muchas ganas de contarnos las novedades. porque aquí estamos, esperándote y nada de nada. son ya las 17.48 (16.48 en Londres) y sin noticias tuyas…pues nada, a seguir esperando.

    15 septiembre 2006 | 17:48

  8. Dice ser Blanca

    Hola chato, desde la sala de prensa que había preparado Nintendo no pude mandar más que los datos importantes relativos a la noticia porque no había tiempo para nada. Además, preferí jugar para poderos contar detalles y sensaciones, que siempre son más importantes que las notas de prensa. Llegué anoche a mi casa a la 1 de la madrugada y, por muy freak que sea, una también tiene derecho a dormir. Mañana domingo por la mañana me escribiré el post. Wii es alucinante, pero Nintendo nos tendría que haber dado más tiempo para probar los más de 40 juegos que había disponibles. Mañana más, y mejor. Sorry.

    16 septiembre 2006 | 17:03

  9. Dice ser PEPITO GRILLO

    LOS GRAFICOS DE WII VAN CON MOTOR GRAFICO DE GAMECUBE ES LA PEOR CONSOLA K HE VISTO NO HA SABIDO ADAPTARSE A LA NUEVA GENERACION Y LOS JUEGOS SON PARA NIÑOS CHIKITITOS LO SIENTO X DECIRLO XK YO ERA ANTES NINTENDERO PERO DA ASCO…XD LOS GRAFICOS DE WII SON MIERDECITA PINXADITA EN UN WII·PALITO …JAJAJAJAJAJA!!NO GASTEIS ESE DINERO TAN PRECIADO Y COMPRAROS UN AMIGO EN IKEA…XBOX MANDA (((O)))

    05 diciembre 2006 | 18:47

Los comentarios están cerrados.