Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Apple I: la nueva generación

En Apple son unos maestros. Saben cómo crear expectación y saben cómo organizar un evento sin que se filtren informaciones. No como en HP, cuya presidenta ha dimitido por espiar a sus propios empleados, de los que la compañía sospechaba que habían filtrado información a determinados periodistas, en un tema mucho más serio que una presentación de producto.

En cuanto a Apple, no se había filtrado ni un dato de la presentación celebrada ayer, aunque se especulaba mucho: un teléfono móvil, nuevos iPod vídeo, venta de películas a través de descarga, una nueva versión de iTunes y otras posibilidades.

Pese a que Apple había especificado que se trataba de uno de los mayores eventos celebrados en su historia, nadie podía pensar que, a excepción del tema de la telefonía (para qué meterse, de momento, en un mercado desconocido), el resto de las predicciones eran ciertas. A las grandes presentaciones de dispositivos, entre los que destaca el iTV, por lo novedoso e inesperado, hay que sumar las de programas, comola venta de películas en su tienda iTunes y que les introduce en una guerra entre varias compañías. Por el momento, cuenta con una gran baza para convertirse en la triunfadora: sus propios reproductores, convertidos en fenómeno social por motivos objetivamente inexplicables.

1 comentario

  1. Dice ser ElGekoNegro

    Hola Blanca.¿Objetivamente inexplicables? No, el uso d iTunes es más que fácil de explicar, contando con los datos de Apple, han vendido más de 65 millones de iPod a lo largo de la historia (¡65 millones!), lo que hace que, creo yo, 50 millones al menos de ellos utilicen iTunes para gestionar su colección musical, contando con que varios usuarios tengan más de un iPod, es decir, lo vayan renovando.Si además la descarga de música vía P2P está penada rigurosamente en América, donde más iPod y iTunes hay, lo lógico es que estos usuarios utilicen el mismo programa para descargar canciones (ahora también películas)desde iTunes por economía de medios, facilidad de uso, y compatibilidad con iPod.Creo que es una explicación objeiva y válida, ¿no?Un saludo.

    13 septiembre 2006 | 21:18

Los comentarios están cerrados.