Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Publicidad hasta en la sopa

Hemos tenido en la redacción un debate acerca de si nos importaría que nos metiesen publicidad en los videojuegos. Hemos entendido por publicidad anuncios no intrusivos, de los que se integran en el desarrollo del juego.

El debate lo ha abierto esta imagen del videojuego Tycoon City: New York, de Atari, un título en el que se recrea la Gran Manzana. La compañía danesa Bang & Olufsen ha integrado un cartel publicitario formando parte del escenario (por cierto, anunciando un equipo de sonido que cuesta 3.740 euros).

El negocio de la publicidad en los videojuegos puede dar mucho de sí. No se trata de convertir el San Andreas en la teletienda, ni de sustituir la M de la gorra de Mario por otra M más amarilla, pero sí se pueden buscar alternativas no intrusivas. Aunque en nuestro particular debate no nos hemos puesto de acuerdo, yo soy menos “purista” y estaría dispuesta a aceptarlo si a cambio se rebajase el precio de los videojuegos.

*****************

Debatir sobre esto me ha recordado el vídeo de Coca-Cola basado en el Grand Thef Auto: San Andreas. Magistral. No podía dejar de linkarlo.

5 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    No cuentes con una rebaja en los precios sino, más bien, en un incremento en los beneficios de las compañías.

    11 septiembre 2006 | 11:19

  2. Dice ser mario

    Pues yo me sumo al bando en que tampoco le importaria la publicidad en los videojuegos, siempre y cuando se note en los bolsillos y no perjudique al desarrollo ni a la historia del mismo.Puede ser un filon del que aprovecharse, sobretodo en juegos online y mmorpgs, ya que en estos el contenido puede sufrir cambios muy rapidamente para asi cambiar los anuncios segun los intereses de la compañia.SaludosPD Estamos impacientes por leer la nueva entrada de Wii

    11 septiembre 2006 | 11:26

  3. Dice ser video

    pero qué lindo vídeo!

    11 septiembre 2006 | 16:16

  4. Dice ser ElGekoNegro

    El vídeo lo vi hace unos días, esta muy bien.Sobre si publicidad o no, depende del precio final, si hace que lo bajen, adelante.

    12 septiembre 2006 | 12:16

  5. Dice ser Viktor

    El video está genial, pero la musica que sale no pertenece al original, el original está mejor

    17 septiembre 2006 | 17:37

Los comentarios están cerrados.