Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Mundo onírico

Sueño con una conexión WiFi gratuita que me permita la comunicación en cualquier lugar y momento. Sueño con poder realizar todas las gestiones administrativas a través de Internet sin tener que desplazarme y sin ser testigo de las colas vergonzosas que serpentean la administración pública. Sueño con una conexión de banda ancha barata y de calidad, estable y potente como ya tienen otros países europeos. Sueño con que los internautas españoles adquieran el espíritu que sí tienen los internautas estadounidenses a la hora de compartir contenidos e información. Sueño con que el que no es considerado ‘público objetivo’ de Internet pueda acercarse a la Red para conocer sus virtudes. Sueño con una Internet accesible a discapacitados, adaptada a sus necesidades.

Y eso no se consigue en un día. Para buena parte de los internautas, el Día de Internet se celebra todos los días. Otros no lo celebran nunca o se encomiendan directamente a Santa Tecla. Los que viven la Red con pasión no necesitan un día concreto para seguir utilizando y apostando por Internet como una herramienta imprescindible.

4 comentarios

  1. Dice ser Mago Peace

    Sigue soñando……mientras suframos prácticas monopolísticas ocultas por parte de las operadoras.Mientras el gobierno calle.Mientras sigamos prefiriendo la ignorancia al conocimiento.Mientras sigamos con la España del burro y la boina.Mientras acceder a contenidos a una velocidad razonable siga siendo un lujo.El día de Internet es todos los días que navegas por ella.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Johnymepeino

    Pues fijate que el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia es ocasion ideal para hacer esta ciudad Wifi Total.La Copa América lo mismo.En 2008 la Expo de Zaragoza.¿Quien no quiere que tengamos wifi?.Menos homenajes a los internautas y más ganas los que gobiernan de darnos wifi.Un saludete.

    17 mayo 2006 | 11:43

  3. Dice ser Hoskar

    Como dicen más arriba ¡sigue soñando! aunque ¡qué bonito sería si fuera como tú dices. Hay cosas para las que quizá aún es algo pronto (lo del WiFi en cualquier lugar) y otras que claman al cielo como los precios de las ADSL (¡qué negocio el de Telefónica y qué incompetencia la de los gobiernos que no ponen remedio!)SaludosPD: un besito Blanca y recuerdos para Pablete. Antes sólo le conocía de unas cuantas ruedas de prensa pero tras tener la oportunidad de conocerle más en profundidad en Berlín (no pienses mal, mariconadas las justas) he podido comprobar que es un tipo genial.

    18 mayo 2006 | 10:11

  4. Dice ser WiFi

    Pues mientras todos estos sueños se hacen realidad, yo me conformo con seguir cholándole al vecino su WiFi. ¡Será payaso, el pobre!

    20 mayo 2006 | 11:01

Los comentarios están cerrados.