Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Revivir los 80 por menos de 10 euros

En 1982 Nintendo lanzó la consola Donkey Kong Game & Watch, un dispositivo portátil de doble pantalla que además tenía funciones de reloj y alarma (¡quién podía imaginar entonces la actual Nintendo DS!). Su éxito fue tal que en menos de diez años la compañía lanzó cerca de sesenta dispositivos de la serie Game & Watch, con una o dos pantallas, integrando diferentes juegos que no sólo incluían al popular gorila de Nintendo.

La mítica máquina naranja que hizo las delicias de los niños de la época cautiva hoy a los amantes de los videojuegos retro. En eBay se vende ahora de segunda mano a partir de 75 euros, aunque si quieres rememorar esos sencillos juegos hay otras soluciones más baratas. Inmersos en una época revival, Take2 ha lanzado en el mercado español una serie denominada Mini Classics: una revisión de la serie Game & Watch con licencia oficial de Nintendo. Aunque se ha reducido el tamaño del dispositivo, los Mini Classics mantienen el espíritu de la máquina que revolucionó el sector. Los protagonistas siguen siendo los mismos: Mario Bros, Donkey Kong, Zelda y Spiderman, entre otros.

Además de para nostálgicos, estas consolas también pueden ser una buena forma de competir contra las numerosas «maquinitas» piratonas y de ínfima calidad que pueblan las estanterías de los «todo a 100». Por menos de diez euros, se pueden revivir los juegos de las originales Game & Watch.

25 comentarios

  1. Dice ser yop

    Blanca, donde venden esas joyitas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Cómorrrllll

    Los que hacen videojuegos ya no saben cómo vendernos una y otra vez lo mismo. Los de Nintendo anda que no son pesados con el musculoso monito o el fontanerito y su hermano. Todo iconos claramente gays, por cierto.¿Qué queremos enseñar a los niños?Que un gorila secuestra a una chica y dos fontaneros vayan a rescatarla no es mala idea. Pero ¡por Dios! ¡Que la rescaten de una vez y a otra historia!Jugar otra vez al Donkey Kong, no gracias. Eso es para mi sobrina… Me quedo con el último Splinter Cell.

    08 mayo 2006 | 14:27

  3. Dice ser falvarez

    Como que Sam Fisher no hace siempre lo mismo, salvar «el mundo» (bueno, el mundo según los EEUU) una y otra vez. Según tú, que lo salve de una vez y a otra historia, ¿no?¿El traje de cuero de Fisher también es un icono claramente gay?Los de Nintendo = Mario y Nintendo = infantil ya cansáis, la verdad…

    08 mayo 2006 | 14:34

  4. Dice ser falvarez

    Otra cosilla, ya más en relación con el artículo en sí. El primer párrafo parece dar a entender que Donkey Kong fue la «maquinita» pionera, y nada más lejos de la realidad.La primera Game&Watch fue Ball, que data del 28 de abril de 1980:http://www.consolepassion.co.uk/nintendo-game-and-watch.htm

    08 mayo 2006 | 14:38

  5. Dice ser Blanca

    Tienes toda la razón, Fede. A lo mejor me he explicado mal. Donkey Kong no fue el primero ni por asomo, pero sí el primero que también aparece en estas «nuevas» maquinitas.

    08 mayo 2006 | 14:53

  6. Dice ser Meapunto

    Yo me apunto a coleccionar cada una de estas maquinitas, pero ¡¡¡NO TENGO PASTA!!!¿Se apunta alguien a constituir un grupo de amigos que comparten sus consolitas? Si conseguimos ser los suficientes y cada uno compra una, después las intercambiamos cada cierto tiempo y así disfrutamos de todas y sólo pagamos una… ;-DDDEn fin, sé que es imposible, pero saber que Nintendo saca esto me ha parecido una idea genial y ¡LAS QUIERO TODAS!

    08 mayo 2006 | 16:30

  7. Dice ser Chinpoko

    Afortunadamente, no he tirado ninguna de las maquinitas que conservo desde hace dos décadas. Mejor el original que la copia «revival»… mucho mejor.

    09 mayo 2006 | 15:00

  8. Dice ser zyloj

    Veremos si dentro de 25 años alguien se acuerda de Sam Fisher y siguen reeditando sus juegos actuales. Los prejuicios son malos, a ver cuando se dan por enterados algunos y disfrutan más de diferentes propuestas.

    09 mayo 2006 | 16:23

  9. Dice ser "Búscalo, y lo encontrarás"

    Cómorrrllll, menudo comentario más incoherente y carente de sentido que solo desprende envidia ajena, ya que incluso siendo juegos de los años 80, lo comparáis con los del siglo XXI como si por esa diferencia de tecnologia fuese mejor.Y en cuanto al tema infantil, un gran sabio dijo «El hombre, si deja de ser niño, muere», no sois más hombres por jugar a juegos menos infantiles sino todo lo contrario y esa es una verdad que duele. Y cuando lleguéis a viejos recordaréis estas palabras y os daréis cuenta de que habréis perdido las mejores sensaciones de vuestra vida por no jugar a dichos juegos.

    20 mayo 2006 | 14:35

  10. Dice ser LoQuiero!!!

    Pero donde se comprannnn?¿?¿?¿? los he buscado por tadas partes y no los encuentro!!!

    20 mayo 2006 | 14:36

  11. Dice ser Blanca

    Me comenta la gente de Take2 que los Mini Classics por ahora se encuentran a la venta en Opencor y en El Corte Inglés, en la sección de juguetería. En 15 días estarán en Toys ‘r’ us, Fnac y Carrefour.Por desgracia, no pueden comprarse en ninguna web de momento 🙁

    31 mayo 2006 | 17:47

  12. Dice ser yop

    gracias blanca, ayer me hice un donkey en un opencor que me avisaron en los foros de meristation.

    01 junio 2006 | 14:13

  13. Dice ser Royu

    Yo me acabo de comprar la mini classic de Mario, es enganchante pero tiene una pega. Por ejemplo, vas por el ultimo nivel y te matan, entonces apareces en el principio de la primera fase otra vez.¿hay alguna forma de apagar la consola?

    10 junio 2006 | 16:14

  14. Dice ser Royu

    ¿alguien me escucha?

    10 junio 2006 | 19:19

  15. Dice ser Royu

    EOOOOOOO, es de vital importancia, debo saberlo rapido

    10 junio 2006 | 19:22

  16. Dice ser Royu

    por cierto, yo los encontré tras muccha busqueda en el corte inglés.Los que opinen que nintendo es infantil terminaránprobando mi puño

    10 junio 2006 | 19:24

  17. Dice ser vinilos_rip

    Sobre lo de la ultima pantalla:Hay 3 tuneles, tienes que elegir uno, pero no te matan. Si aciertas pasas al nivel 1-8, y si no vuelves a repetir el 1-7.Cuando pases el nivel 1-8 empiezas con el 2-1 y asi sucesivamente(pero muchas mas dificil)… De momento solo he llegado hasta el 2-3.Hoy 15-6-06, en los supermecados LIDL, los han puesto a la venta por 7,99€ y no he podido resistir la tentacion. He comprado los 5 que me faltaban.(Los de pantalla sencilla)Ahora Voy a buscar los de pantalla doble. De momento he visto el «Zelda» y «Donkey kong 2″ aunque habra mas.De pantalla sencilla tengo:»Super Mario Bros.»»Mario´s Cement Factory» (Tambien la antigua)XD!!»Donkey Kong Jr.»»Spider-Man»»Soccer»»Carrera»Y para terminar, respondiendo a algun comentario que he visto por aqui arriba:El que hoy en dia haya juegos muchisimo mas sofisticados como el ultimo «Splinter Cell», no quiere decir que estos juegos con mas de 25 años, no enganchen de la misma forma. (Casi he jugado mas al «Mario» estos ultimos dias en el metro que al GTA de la PSP)Un saludo,

    15 junio 2006 | 13:41

  18. Dice ser zuma

    Tienes toda la razón vinilos, yo tengo la impresionante 360 en casa y ya tengo como unos 12 juegos de la consola y al que más estoy jugando es al Zuma que me descargué a través de Live! Y es un juego de pelotitas que se juega en los móviles…¡Tanta consola, 400 eurazos y jugando a un juego que cabe en la memoria de un móvil!JAJAJAJASi me viera el Piter Mur ese…

    18 junio 2006 | 11:49

  19. Dice ser un chaval

    para Cómorrrllll:si algo funciona y se vende: ¿que hay de malo en volverlo a sacar? No tiene nada k ver con ser pesado, simplemente se trata de marketing. Si todo el mundo pensara como tu, nintendo estaria arruinada.Y creo que mas bien no es así, ¿no?

    23 junio 2006 | 10:00

  20. Dice ser Link

    Hoy me voy a comprar mi mini classic!the legend of zelda claro!bu ja ja JA!tengo que darme prisa que esto vuela!!!!!

    01 julio 2006 | 9:45

  21. Dice ser FloW

    Alguien sabe si se venden por internet en algun sitio? es qe e buscado en el opencor de al lado de casa y nada…. y como minimo kiero una (de una pantalla y otra de dos , claro esta…^^)

    23 julio 2006 | 3:13

  22. Dice ser mag

    SABEIS SI VAN A SACAR EL DONKEY-KONG 2?; no el que era naranja sino el marrón, me gustaría conseguirlo y tambien alguna gente en misituación:nunca lo llegué a tener porque era el que intercambiabas con amigos o primos y tu les dejabas el primero a cambio o viceversa.No se vende nuevo fabricado ahora y de los que venden por internet son caros y no me fío mucho.

    29 julio 2006 | 2:09

  23. Dice ser Carl

    TIENDAS DONDE COMPRARLOS:He visto que muchos no sabéis donde conseguir estas mini-maquinas. Para los que las quieran comprar en tiendas físicas, que sepan que además de las dichas anteriormente, también están en Eroski (yo he estado en uno y las he visto).Para los que las prefieran ON-LINE, en la tienda de Ocio-Joven las venden también (entre otras):http://www.tiendaociojoven.com/trade/productlist/14179/Saludos

    14 agosto 2006 | 15:05

  24. Dice ser ASTURmatr

    A día de hoy también los venden en los kioscos. En julio empezaron a repartirlos al precio de 9.99€

    02 septiembre 2006 | 12:36

  25. Dice ser retro_gamer

    Están guays esas maquinitas Game And Watch ^^. Yo conseguí el Zelda en mi papelería por 10 euros XD, me alegro mucho de haber bajado a por las compras.P.D.: Me estoy pegando un vicio con el Zelda que no veas y espero tenerlas todas.

    12 septiembre 2006 | 16:29

Los comentarios están cerrados.