Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Tecnología NEN

En el mercado hay mucha tecnología NEN. Una denominación que he decidido utilizar para referirme a la tecnología que «No Es Necesaria». Últimamente abunda como una plaga. Mal está que lo diga yo en este blog, pero es que lo NEN comienza a prevalecer.

Lo que me ha superado últimamente es el tema de la televisión en el teléfono móvil. Ahora quieren convencernos de que ver la televisión en el teléfono es lo que estábamos necesitando. Tener servicios ADSL de calidad, que las operadoras incumplan sus contratos, la LPI o que nos traten como idiotas son aspectos secundarios cuando lo que podemos hacer es recibir la televisión en el móvil.

Las compañías involucradas en llevar a cabo estos proyectos en nuestro país llegan a afirmar que, según sus estudios, más de la mitad de los usuarios pagaría por ver la televisión en su móvil y yo, sinceramente, es que no me lo creo. O no me lo quiero creer, o es que no sé a qué tipo de gente le han hecho la encuesta.

Obviando la televisión basura que nos ofrecen actualmente y suponiendo que los contenidos abiertos que se emitan en los móviles sean diferentes, ¿cómo pretenden que vayamos a disfrutar de estos contenidos en las diminutas pantallas que nos han vendido en los últimos tiempos? Muy sencillo, no lo pretenden.

Más allá de los daños neuronales irreparables que pueden surgir al ver la televisión a todas horas y en cualquier parte, hay que ser consciente del desembolso que habrá que realizar cuando sea una realidad. Comprar un móvil nuevo, de gran pantalla (lo que se conoce vulgarmente como un ladrillo, vamos), preparado para recibir ese tipo de emisiones. Y luego abonar por la recepción en sí misma, por los canales Premium, por los servicios adicionales.

Ya llevo en el bolso un MP3, un móvil más bien pequeño y un disco duro ultraportátil porque es lo que necesito. Como dicen en ese anuncio de televisión digital no móvil que se las ve y se las desea para conseguir nuevos abonados, pues va a ser que no.

9 comentarios

  1. Dice ser nostoidacuerdo

    La verdad es que a mí me encantaría tener un dispositivo que me permitiera ver la tele en cualquier momento y en cualquier lugar. Y, de hecho, si me ofrece contenidos bajo demanda a precios asequibles, sería un gran consumidor.Los móviles son cada vez más avanzados y en muchos casos también más pequeños. Sólo hay que ver el esfuerzo que han puesto los fabricantes en desarrollar teléfonos 3G diminutos, que nada tienen que ver con los primero modelos UMTS.Si lo de la televisión en el móvil supone finalmente un buen teléfono, servicios de calidad y un precio adecuado, yo me lanzo de cabeza.Total, ya pago una pasta todos los meses a Vodafone. Además, seguro que gracias al P2P podremos disponer de otro tipo de contenidos, digamos, más económicos y que se podrán visualizar en el móvil.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nachojuas

    No podría estar más de acuerdo. Quizás deberíais pensar en hacer un suplemento NEN, una especie de museo de la estulticia que tendría muchas páginas, aunque no sé si demasiados anuncios. A mí se me ocurren muchos aparatitos totalmente inservibles nacidos, supongo, de brillantes cabezas y de eminentes laboratorios.En este caso concreto podríamos decir eso de: «el tamaño importa, importa, importa…». Cuando podamos plegar la tele de plasma, en plan origami, pues ya veremos.

    24 marzo 2006 | 19:19

  3. Dice ser Gromenawer

    Las masas no tienen criterio, saca cualquier cosa con luces y ponle un relog, saca a cualquier famosillo del montón en la tele diciendo «Que guapo que está esto» y la gente respondera «Oh! que guapo que está».Puestos a soñar yo quiero una tablet pc como las que usan en stargate atlantis con un procesador de 200Ghz, con un pantalla desplegable opcional que pueda colgar de la pared, que proyecte un teclado holográfico sobre una superficie y que además tenga una cámara de video de 24000×18000 de resolución a 120fps y pueda grabar sonido con más calidad que el sonido del mundo real, con conexión a internet por supuesto, en un mundo en el que hay mas routers Fon que habitantes y la telefonía VoIP se ha impuesto, y un puerto USB 7.0 donde conectar la casa y el coche (el cual cunduciría con las flechas del teclado y tendría el radar del GTA para llegar a los sitios de forma precisa). Baterias de microfusión no incluidas.

    24 marzo 2006 | 22:13

  4. Dice ser Sergio

    Y el gran problema, Blanca: las baterías. ¿Daría tiempo a ver una película completa con las actuales? No creo.PD: Suéltate más con el blog, que promete 🙂

    25 marzo 2006 | 3:03

  5. Dice ser ArrasoTuDisco.exe

    Muy bueno Gromenawer!!!jejejejejejeje……

    25 marzo 2006 | 17:00

  6. Dice ser Mk

    Tecnología NEN, ¡Que buen nombre para tanta estupidez!A mí me encanta la publicidad que le hace House a la TV por móvil, pero sigo sin saber si se ríen del invento en plan sátira o lo hacen en plan subvencionadoSaludos,Mk.

    27 marzo 2006 | 10:35

  7. Dice ser Antonio

    LO VEO EXACTAMENTE IGUAL. Y no lo habia escuchado. Absolutamente NEN.

    28 marzo 2006 | 9:58

  8. Dice ser Chinpoko

    Mk, creo que a los dos nos gusta House, pero creo que lo que usa es un pequeño televisor portátil, y no un móvil. O sea, que utiliza un aparato más que idóneo para ver la TV, cosa que no sucede con el teléfono (y lo de idóneo lo digo para que vayamos haciéndonos a la idea de lo que la reforma de la LPI nos reserva cuando empiecen a aplicar el canon a cualquier cosa «digital»). En lo que se refiere a las encuestas, es verdad que hay gente muy rara, pero si una empresa de telefonía quiere obtener unos resultados concretos con un sondeo, no hace falta preguntar a «frikis». Lo único que hay que hacer es redactar bien las preguntas. Ejemplo: «Le gustaría que su teléfono móvil fuera capaz de sintonizar la televisión». Hombre, pues claro. Y que me haga la comida, barra la casa y conduzca el coche por mí mientras echo una cabezadita. «¿Entiende que un servicio de TV para el móvil debería de tener un coste?». Pues sí, ¿no me cobran por un miserable SMS? Pues lo mismo. ¿»Pagaría por ver la tele en el móvil si el precio fuera razonable?». Considerando que razonable, para mí, sea que me incluyan el servicio con mi cuota mensual de contrato, pues vale. Resultado: la mayoría de la gente quiere tener un móvil con TV y considera razonable e incluso ansía pagar por recibir este servicio.

    28 marzo 2006 | 15:08

  9. Dice ser Morrocotudo

    Juan: Mira qué chulada me acabo de comprar. Tiene reproductor de MP3, video , television, cámara digital de muchos «terapixeles» me dice la hora, me despierta por las mañanas y mantiene caliente el café.(Rrrring, rrring)Paco: ¿Y ese ruido?Juan: Ah! Es que también es teléfono.

    28 marzo 2006 | 16:42

Los comentarios están cerrados.