Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Y qué pasa con los sentimientos de Caster Semenya?

Desde hace unos días me he puesto en la piel de la joven Caster Semenya, y los sentimientos que la joven debe estar viviendo estos días no son precisamente agradables.

En el día que probablemente era el más importante y feliz de su vida, cuando se colgaba el oro en la prueba de 800 m, todo el mundo hablaba de si era un hombre o una mujer, opinaba sobre su excesivo vello facial o sobre sus líneas poco femeninas, por no mencionar su habla, tal vez demasiado ronca para una chica adolescente.

Hasta sus compañeras han lanzado palabras bastante hirientes (aunque Mayte Martínez se haya disculpado, no hay que olvida que es casi una niña y que, mientras no se demuestre lo contrario, es una chica) sobre su sexo.

Tal vez ella pasa, pero puede que esos rasgos que ahora destaca la gente, le hayan acomplejado desde niña, y esto podría llegar a afectarle de manera muy intensa a nivel psicológico. Y no es justo.

Estamos en un mundo en el que es noticia que, en las pruebas hechas a los corredores de 100 m, no hay ningún positivo por dopaje y en el que, antes de que salgan las pruebas de sexo de una persona, todos opinan sobre ello y lanzan palabras que no todo el mundo puede escuchar sin sentirse afectado.

Es cierto que hoy día hay mucho engaño y que, a veces, el que parece más inocente es el más culpable, pero no se puede hablar a la ligera de si una chica parece un hombre, si tiene rasgos masculinos o si tiene demasiado vello… ¿qué pasa con sus sentimientos?

Los padres han salido a defenderla como haría cualquier padre: «Es mi niña», decía su padre Jacob, que afirma que de pequeña le cambiaba los pañales y lo sabe. Su madre ha enseñado su partida de nacimiento (en la que pone que es de sexo femenino), y su abuela también la defiende a muerte, como sus amigas del colegio.

Mucha gente está pendiente de qué dicen las pruebas de sexo que le están realizando pero, mientras, hay que pensar que es una chica, y dejar de criticar su aspecto.

24 comentarios

  1. Dice ser Lila Luz

    Periodistas y comentaristas Donaldtrumphistas como se ensañan con una niña de 18 años y dicen ser de países civilizados, la hubiesen dejado en su pueblo donde le respetaban todos. sacarla de allí y mostrarle lo peor del mundo occidental. legislen de ahora en adelante, pero no pueden hacer nada si resulta ser intersexual primero porque no es su culpa y segundo que porque no se había legislado antes de que ella ganara.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pedro

    En cualquier caso, la polémica y los comentarios son muy fáciles de hacer desaparecer, basta con una simple prueba médica para disipar los rumores. Enhorabuena a Caster por ser una magnífica campeona

    23 agosto 2009 | 13:16

  3. Dice ser Tom

    No por ser un error muy extendido necesariamente hay que repetirlo en todas partes, por lo de género en lugar del sexo. Las personas no tienen género, sino sexo, masculino o femenino, por favor un poquito de corrección. No es género, no es género, es sexo.

    23 agosto 2009 | 13:32

  4. Dice ser xavier

    Si le metieron gato por liebre quedesen con ese clavo metido eya es la campeona duela a quien le duela tenga o no vagina participo como una mujer y como tal gano la competencia y hay que respetar……….!!!!!!!!

    23 agosto 2009 | 13:52

  5. Dice ser Penny

    A mi me parece lamentable, sobre todo los comentarios de Mayte, que la traten así.De verdad, que espectáculo dantesco están dando con el tema y en el que también, como no, tenían que participar los atletas españoles.Si compite en la categoría femenina será por algo, si no, supongo que estaría en la masculina (obvio).

    23 agosto 2009 | 13:54

  6. Dice ser Perséfone

    Pues sí, basta una simple prueba para acallar al mundo, sin embargo, cuando esas pruebas demuestren lo que tengan que demostrar, toda la mierda que se ha echado sobre esta muchacha seguirá estando ahí.

    23 agosto 2009 | 14:53

  7. Dice ser Miguel H.

    Apelar a los sentimientos resulta conmovedor, y es cierto que se tendría que haber sido muchísimo más prudente, pero los estadios intersexuales, cuando no el fraude, existen, las familias no son confiables por sistema y, de momento, ya han circulado fotos y testimonios suficientemente sospechosos.Y si resulta que al final es una mujer, no creo que sea para traumatizarse. Sería ridículo que no fuese consciente de que tiene un aspecto masculino. Lo cual no la hace necesariamente fea, sino peculiar.

    23 agosto 2009 | 15:06

  8. Dice ser Futuro

    Si es un tío vale, pero el circo que se ha montado, independientemente de que sea una mujer o un hombre, me parece exagerado y humillante… Me parece genial que le hagan prueba spor si hace trampas, pero el juicio al que se le está somentiendo es tremendo… a mi también me da, de momento, mucha pena.

    23 agosto 2009 | 15:15

  9. Dice ser Tren

    Muchas sospechas son propiciadas por las propias atletas. Y por los productos que tomanhttp://treneando.wordpress.com

    23 agosto 2009 | 16:16

  10. Dice ser jesus

    puede ser que tenga muchas caracteristicas masculinas al igual que varias de las demas atletas xq asi como hay muchas bellas hay otras mas masculinas que ella y nadie dice nada….. en mi opinion es racismo puro…

    23 agosto 2009 | 17:02

  11. Dice ser ODETTE

    me parece un absurdo el momento que le han hecho pasar a esta chica solo por un simple celo por ser la campeona si no gana a nadie le interesaria sus vellos o sus fuertes brazos

    23 agosto 2009 | 18:28

  12. Dice ser Javier

    Por Dios, no tiene pechos, todo en ella recuerda a un hombre, hasta su voz. Lo que pasa que ahora algunos van de super modernos y si tuviera un cuerno en la frente también dirían que es normal (de boquita para afuera por supuesto)

    23 agosto 2009 | 19:02

  13. Dice ser Lily

    No creo que este acomplejada, si siempre ha sido la unica en llevar pantalones, no se depila, etc. es porque no es femenina ni quiere serlo. Y muy bien que hace.

    23 agosto 2009 | 21:24

  14. Dice ser carmen

    hola me parece una verguenza y me da una gran tristeza ver como nos ponemos todos hablar de esa chica que tan mal le podemos causar.una persona puede ser de doble sexo .una chica que desarrolle mas testoterona de lo normal puede pareser un hombre y sigue siendo chica pero ya el tener ese fisico le he deficil y hacerle esto ya el k para matarla psicologicamente .paren ya animales

    24 agosto 2009 | 1:47

  15. Dice ser valentina

    esa es una ofensa!!!! que le pasa al q invento todo esto solo fue por celos por no poder soportar que ella pueda ganar por mucho a las demas no te preocupes Semenya todos sabemos que tu eres la mejor pese a quien le pese y quien tenga celos q mejor se los calle y no ande como vieja de la vecindad mas corriente que hay!!!VENGA SEMENYA TU ERES LA MEJOR Y AL QUE NO LE GUSTE QUE…..

    24 agosto 2009 | 5:40

  16. Dice ser leonel

    a veces la sociedad humana se va adaptando a situaciones fuera de lo normal, y en este caso por ser una competencia deportiva de alto nivel deportivo y economico,se crea esta polemica por ser una persona de color ,porque ya nos habiamos acostumbrado a ver a las deportistas europeas o gringas con aspecto varonil,las diferencias las hacen las razas.

    24 agosto 2009 | 12:54

  17. Dice ser carlitos

    Estoy de acuerdo con Leonel, todo esto de juzgar a esta atleta proviene hace suponerse de un ataque de racismo y de ardor, uno.- como es de color, se ensañan con ella, pero que me dicen de las atletas europeas o norteamericanas, quieren algun deporte en especifico, el lanzamiento de bala, jabalina y la alterofilia, son algunos de los deportes en donde el aspecto fisico de las feminas, parecen de hombres, pero como son europeas o norteamericanos no pasa nada…

    24 agosto 2009 | 17:30

  18. Dice ser alex

    antes de participar en el mundial, esta chica, participo en el mundial juveni y quedo campeona en los 800 metro, se supone que en ese evento ya le habian echo estudios o exmenes, y lo mas triste de todo es que el organismo que esta al frente de ese evento es el mismo organismo del mundial de atletismo, que pena que tengan un criterio tan pobre la federacion de atletismo.

    24 agosto 2009 | 17:39

  19. Dice ser luigi el randino

    Carlitos aqui no creo que haya racismo ni nada de eso,no es la primera mujer de la que se duda,la que tiene actualmente el record de 800 es una checa(n me acuerdo el nombre)de la que tambien se dudo,e incluso una campeona olimpica dejo de competir cuando en los años 80 se obigaron na pasar unos controles de sexo.Me parece mal como se ha llevado el tema,pero es que la duda la tiene todo el mundo y mas con ciertos paises africanos( y no es por racismo),ya ha salido un medico de la federacion sudafricana que tenian unos informes que podian catalogarla como hermafrodita,y que no lo comunicaron ni a su familia ni a la federacion internacional de atletismo,no se si habra reglamentacion respecto e esto,pero cuanto antes se aclare mejor,primero para ella.

    24 agosto 2009 | 17:46

  20. Dice ser Yo

    La verdad es que femeninas no son ni una, ninguna mujer que práctica un deporte a estos niveles son femeninas, vamos tiene un cuerpo de macho que acojona.Conozco gays más femeninos…

    24 agosto 2009 | 21:29

  21. Dice ser carmen fernandez

    yo particularmente pienso que lo que existe es racismo., señores del mundo, atletas, hombres y mujeres ya es hora de dejarnos de tonterias con relacion a este tema.. porque no vieron antes las diferencias y los defectos, todos tenemos defectos. nadie es quien para criticar.. es muy facil despues de tener una victoria criticar. para mi caster es una gran campeona.. y doy mi apoyo a ella y a toda su familia y amigos..

    24 agosto 2009 | 23:15

  22. Dice ser hector

    porque no terminan de denigrarla y le bajan los pantalones delante de todo el estadio y con camaras de television enfocandola? son unas pobres bestias que se han olvidado el valor moral de los juegos olimpicos y por ver campeona a la atleta local, hacen cualquier barrabazada

    25 agosto 2009 | 5:24

  23. Dice ser Andres

    Sea Hombre o Mujer , Para mi sigue siendo la campeona de los 800 metroos , todo se trata de racismo , si fuera una gringa o europea la campeona con aspectos masculinos , nadiie dijera nada esa sii fuera femenina por favor dejen su maldad.

    26 agosto 2009 | 15:01

  24. Dice ser Lucia

    Hasta que veo una opinion sensible e inteligente del tema. Definitivamente, en lo que MENOS han pensado estas personas es en los sentimientos de esta jovencita.Yo me pregunto lo mismo que muchos ¿Porque tuvieron que humillarla asi? Que falta de etica y profesionalismo de estos organismos deportivos! Es indignante y despreciable! Concuero con Perséfone, en que toda la mierda que le han tirado seguira ahi sin importar las aclaraciones que surjan. Debido a que se tratan de simples SOSPECHAS, existe la posibilidad de que dichas sospechas sean FALSAS, la chica merecia el beneficio de la duda y por lo tanto RESPETO. Yo creo que debieron haber sido mas discretos, hacerlo de otra forma, no humillarla publicamente.

    28 agosto 2009 | 5:49

Los comentarios están cerrados.