Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Mejora tu salud en el trabajo gracias al correo electrónico

Hace unos días leí con curiosidad el titular de una noticia que decía “Programa de e-mail mejora la alimentación y el ejercicio de los empleados”.

Resulta que en una gran empresa de California (EE UU),realizaron hace un tiempo un estudio poniendo en práctica el programa ALIVE, que permite que los empleados elijan una de tres áreas de su estilo de vida que quieren mejorar: comer menos grasas y azúcares; comer más frutas y verduras o hacer más ejercicio.

Tras responder un cuestionario sobre su alimentación y su actividad física, los empleados reciben correos electrónicos semanales para fijar y alcanzar ciertos objetivos del estilo de vida.

Al final, el equipo observó que los trabajadores en el programa comían de manera más saludable y hacían más ejercicio que el grupo de control.

A las 16 semanas, los empleados que habían participado en el programa dedicaban una media hora más por semana al ejercicio moderado que aquellos que no participaban del programa. También hacían unos 12,5 minutos extra de ejercicio fuerte, como correr.

Respecto a la alimentación, los trabajadores que habían recibido los correos comían más fruta y verdura y menos grasas saturadas y trans.

Los resultados, publicados en American Journal of Preventive Medicine, sugieren que el recurso electrónico podría ser una forma simple y económica de promover un estilo de vida más saludable.

¿Te parece realista y útil una medida así? Parece que para las empresas sería un servicio bastante económico, y mejora bastante la calidad del vida de los empleados. ¿Te gustaría que tu empresa te ofreciera un servicio así?

9 comentarios

  1. Dice ser Mola

    Mola

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Michael YO

    Parece que no, pero la manipulación psicológica a base de correos, anuncios y demás nos hace cambiar mucho…Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!! =)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser adelgazar

    Pues me parece una gran iniciativa: sencilla, economica y con beneficios en la salud de todos

    28 mayo 2009 | 10:07

  4. Dice ser No se

    Hombre, pues no se.Antes de hablar de resultados se tendría que estudiar cuantos de esos empleados mantenían sus hábitos saludables al dejar de recibir los mails y cuantos volvían a su estilo habitual.El sistema más o menos funciona a modo de una «mamá» virtual que cada día te recuerda que has de comer más fruta. Vale, está bien. Pero. ¿realmente eso modifica los hábitos? O sencillamente en cuanto dejan de «dar la brasa» con el correo se vuelve a lo de siempre.Lo dicho: antes de hablar de éxito es necesario ver que pasa al dejar de enviar los mails.Crea aquí tu página web gratis.

    28 mayo 2009 | 10:13

  5. Dice ser Lector

    Un estudio curioso.Pero para ser completo debería indicar cuantas de esas personas mantienen los hábitos saludables una vez dejan de recibir los mails.Casi todos hemos tenido una madre que nos chinchaba para que nos comiéramos la verdura. Y la verdura ha sido una de las primeras cosas que casi todos hemos sacado de la dieta al independizarnos.Lo dicho, el estudio está incompleto todavía.Crea aquí tu página web gratis.

    28 mayo 2009 | 10:24

  6. Dice ser Pepe

    Me parece una iniciativa muy interesante, podían aplicarla, a ver si aqui en España funcionaría.http://kjjdu8.elbruto.es

    28 mayo 2009 | 13:56

  7. Dice ser elisa

    Pues en mi empresa tienen un programa que cada 15 minutos te indica diferentes opciones como deja de mirar la pantalla, estirate, camina un poco, levante de tu asiento y avisos ergonómicos de ese tipo.Esta bien por que estas metida en las facturas y te recomienda que mires para otro lado por 15 seg,

    28 mayo 2009 | 14:33

  8. Dice ser Juegos

    Mola mucho esto, ojala en mi empresa tuvieramos este tipo de dietas con ejerecicios…… eso estaria genial…

    28 mayo 2009 | 15:23

  9. Dice ser Carla Vidal

    Mejora tu salud en el trabajo utilizando las bolas chinas.Después de leer los artículos del blog de las bolas chinas estoy completamente convencida de que puedes mejorar la salud física y mental también en el trabajo.Echa un vistazo a este blog y comprobarás las propiedades terapeúticas de las bolas chinas, como utilizarlas, experiencias y un montón de información.http://lasbolaschinas.wordpress.comCarla

    28 mayo 2009 | 20:14

Los comentarios están cerrados.