Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Un ironman muy especial y sorprendente

El otro día recibí un correo de esos masivos. Su remitente ponía que es contrario a ellos, pero que este le había dejado sin palabras.

Supongo que por pura curiosidad lo abrí… y realmente me sobrecogió el corazón. He de reconocer que tiendo a la sensiblería, pero es que esta historia me parece un ejemplo de superación y de fortaleza.

Un ironman es una de las pruebas deportivas más duras que hay, pero lo que más sorprende es la fuerza mental y anímica de esta pareja. Os pongo el vídeo, a ver qué os parece.

Team Hoyt es

Son un padre y su hijo, Dick y Rick Hoyt, de Massachusetts (EE UU), y que se hacen llamar Team Hoyt. Juntos han competido en maratones, triatlones… Todo a pesar de que Rick no puede andar ni hablar.

Desde hace 25 años, Dick (que ahora tiene 65), lleva a su hijo empujándole en la silla de ruedas cuando corren; tira de su barca cuando van a nado, y le transporta en su bici cuando pedalea.

Todo un ejemplo de fortaleza y amor. Pero ahí no termina ni empieza todo: Rick tuvo problemas al nacer y, desde ese momento, él y su familia han luchado porque lleve una vida lo más rica y normal posible.

En este otro vídeo, una periodista habla con Dick (en inglés), que dice cosas muy interesantes:

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Conoces algún caso parecido? ¿Crees que este «trabajo en equipo» es bueno para ambos?

23 comentarios

  1. Dice ser Nando

    Todo el mundo deberia verlo, no se ha visto mayor superacion y amor de 1 padre x su hijo.Se merece la medalla d oro en cada competicion que participa.

    27 mayo 2009 | 14:13

  2. Dice ser Konesa

    A mi la verdad esque me ha embargado la emocion y se me han saltado las lagrimas. Todo un ejemplo del amor de un padre

    27 mayo 2009 | 14:35

  3. Dice ser claribel

    ese amor solo existe entre un padre y un hijo o una madre y un hijo, hay que estar muy preparado mentalmente para todo este apoyo incondicional y este padre ademas esta muy preparado fisicamente,enhorabuena.

    27 mayo 2009 | 14:40

  4. Dice ser AlvarittoCrack

    muy emocionante el video .. no lloraba desde hace bastante tiempo. Un ejemplo de padre y el xico no podia hablar ni andar pero se le veia sus sentimientos y emociones en los ojos . eso es lo que cuenta . animos para el y para todos se encuentran en la misma situación.

    27 mayo 2009 | 14:43

  5. Dice ser Fran

    Yo vi este video hace años y cada vez lo que veo me impacta.Si quereis que ver lo que es superacion personal ver videos de Nick Vujicic en youtube.Sin piernas ni brazos…..https://www.youtube.com/watch?v=fY2XUwak93U&feature=related

    27 mayo 2009 | 14:54

  6. Dice ser Bambino

    Solo puedo decir una cosa «impresionante». Todo el mundo deberia ver el video, todos deberiamos reflexionar sobre nuestras vidas, lo que tenemos, lo que damos, lo que recibimos, y replantearnos muchas mas cosas. Solo darle la enhorabuena para ambos, son una pareja extraordinaria.

    27 mayo 2009 | 14:55

  7. Dice ser Rocío

    La verdad es que es una historia preciosa pero resulta que me he pegado todo el descanso de la comida llorando.Es una historia que no puede más que tocarte el corazón.

    27 mayo 2009 | 15:17

  8. Dice ser Atutipleni

    No vas con retraso ni nada. La noticia es mas antigua que las cucharas de palo. Minimo tiene 2 añitos. Ahora puedes poner en tu blog que el hombre a llegado a la luna. No te jo…..

    27 mayo 2009 | 15:20

  9. Dice ser esperanza

    Este hombre es un modelo de Superacion para cualquiera. Si que es un Super_ironman. Mi marido hizo el Ironman de Lanzarote el año pasado y te puedo decir que es la peor prueba que existe. Por lo tanto el que se queje por lo que sea, es por que quiere. Saludos

    27 mayo 2009 | 15:35

  10. Dice ser AlBeRtO

    El «arma» mas poderosa del que dispone el ser humano: EL AMOR.Por eso quien controla este mundo sabe que el amor le puede quitar ese control y por eso el mundo es como es.Despertemos. A mi el video me ha echo despertar.Enhorabuena a esa pareja que rebosa de amor y gracias por mostrar al mundo hasta donde puede llegar el amor.

    27 mayo 2009 | 15:37

  11. Dice ser toni

    Como bien dice esperanza, el Ironman es la prueba (non-stop) mas dura que pueda existir. Lanzarote es la mas dura por viento y orografia. Normalmente este hombre corre la de Hawaii, durisima por el calor y el viento, tanto o mas como en Lanzarote.

    27 mayo 2009 | 15:47

  12. Dice ser Luisin

    Es espectacular verdad!!!Hace unos 3 años me lo pusieron en un comité de empresa como herramienta de motivación. Yo se lo hice llegar a un amigo que trabaja en la Fundación Príncipe de Asturias para que lo analizase y resulta que es de hace muchos años y se trata de un padre y un hijo australianos.

    27 mayo 2009 | 16:08

  13. Dice ser jyfjhthtx

    Pocas cosas me hacen llorar a mí, pero esta me ha llegado muy profundo. Grande ese hombre.En momentos así siento que no demuestro a mi padre todo lo que lo quiero, y me da pena.

    27 mayo 2009 | 16:13

  14. Dice ser ciudadano

    La verdad es que tiene muchos años éste vídeo, pero nunca importa verlo otra vez, merece la pena

    27 mayo 2009 | 16:25

  15. De verdad que a mí me ha hecho llorar este video. Una gran elección para el blog.http://www.vamosacorrer.com/

    27 mayo 2009 | 16:39

  16. Dice ser L...

    tuche!

    27 mayo 2009 | 17:42

  17. Dice ser Dark

    Que raro que no aparecio el Larrosa arruinando todo con su comentario superficial y sin sentido..El video esta echo por dos actores de una universidad de cine de Australia, para evaluar el impacto de una situacion asi y demostrar que el amor de padre tambien es tan valioso como el de una madre..

    27 mayo 2009 | 17:47

  18. Dice ser el mejor video!!VERLO

    me pasaron el mismo video por el facebook y la verdad k me emotivó muchisimo!!!ese amor entre padre e hijo, el esfuerzo, la superacion….todo!!!!la verdad que a toda la gente que se lo he pasado y recomendado se le han caido las lagrimas, porque no hay nada mas bonito como el amor de un padre a un hijo y viceversa.recomiendo a todo el mundo que lo vea…tambien está en el youtube!!!!

    27 mayo 2009 | 18:46

  19. Dice ser Patxi

    Yo creo que no se puede describir con palabras. Menudo padre y menuda persona seguro que su hijo se siente orgulloso de tener un padre así, aunque no pueda decirlo.

    27 mayo 2009 | 18:47

  20. Dice ser yo

    Llevaba dos años sin llorar, desde la primera vez que vi a este señor y su hijo.

    27 mayo 2009 | 19:43

  21. Dice ser yesica

    la verdad sin comentarios cada vez que lo veo lloro y se que es el mejor ejemplo que pueden haber puesto en internet deberian verlo todos.

    09 julio 2009 | 1:26

Los comentarios están cerrados.