Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Te proponemos un programa básico para recuperar la forma física

Hace unos días hablamos con Marcos Florez, fundador y director de estarenforma.com (primer website español dedicado exclusivamente al entrenamiento personal y la actividad física), sobre el entrenamiento personal y las consolas.

Le pedí entonces que nos hiciera una especie de programa para una persona con una forma física media, que trabaje delante de un ordenador y que quiera «activarse» un poco. Me dijo que, para ponerse en forma, hay como un triángulo que forma el programa de actividades físicas:

1. Realizar algún ejercicio cardiovascular, como podría ser caminar velozmente, con el paso previo a correr. Se puede hacer durante 10 minutos, aunque lo ideal sería entre 20 y 30. También se puede patinar, nadar, montar en bici…

2. Hacer ejercicios de resistencia muscular, que nos los puede marcar un entrenador personal o lo podemos conseguir siguiendo un dvd, con los ejercicios que nos pone la Wii con el juego del que hablábamos el otro día (EA Sports Active Personal Trainer)…

3. Flexibilidad y estiramientos. Aquí nos sorprendió al decirnos que ahora se tiende más a los acortamientos que a los estiramientos (es una visión actual pero muy innovadora, la gran mayoría de los entrenadores no sabrán ni de que estamos hablando. Tendrán que pasar algunos años para que sea una expresión frecuente), porque se ha demostrado que, desde el punto de vista de la neurofisiología, estos últimos son perjudiciales. En unos días hablaremos de esto con más profundidad.

De todas formas, para los que no anden mal de dinero o no sepan por dónde empezar y quieran entrenarse por su cuenta, siempre pueden contratar los servicios de un entrenador personal (cuyas tarifas van de los 30 a 100 euros por sesión, aproximadamente), que podrá guiarles en una sesión o más sobre lo que necesitan y mejor les va. Marcos cuenta en su web con un equipo de reconocidos profesionales que pueden ayudarte.

10 comentarios

  1. Dice ser yejah!

    antoniolarrosa, te quejas en los blogs de 20minutos porq te borran algunos comentarios, te doy la clave para que no lo hagan??? Opina sobre la noticia y deja de escribir cualquier cosa con tal de que hagamos clic en tu nombre…Que todos los días en cualquier post, aquí estás tú mangoneando y en serio que ya resultas insultantemente pesado tio…Buscate amigos.En cuanto a lo del entrenamiento el cardio tiene que rozar los 45 min para perder masa grasa, sino lo único que se pierde es agua y se recupera al rehidratar y los ejercicios de gimnasio sin se quiere definir, basta con que sean bastantes repeticiones a poco peso.Saludos.PD: Antoñito el fantástico, pierdeté ya de una vez, que cansas con tanto spam!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ricardete

    Marcos, eres un fenómeno y un tio estupendo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser f

    Ya está bien, hay que tener cuidado en los temas de salud y esta señorita lleva tiempo publicando opiniones y comentarios sin tener idea del tema.Primero, estos no son los primeros en tener una web dedicada al entrenamiento personal,segundo, publicar a la libre de dios que los estirammientos son perjudiciales desde el punto de vista neurofisiologico es una burrada y una temeridad, porque dudo mucho, o es un inutil, que este tio dijera eso.Lo dicho, hay que ser mas precavida e informarse mejor antes de hablar sobre temas de salud.Fdo: un profesional de la salud

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser aquellas historias

    Hola! Si quieres entrar en un lugar donde las historias mas extraordinarias e impresionantes son los protagonistas, este es tu blog. Entra y te gustara.Es http://aquellashistorias.wordpress.comGracias.PD: Tu tambien puedes mandar tus historias. Gracias.

    28 abril 2009 | 10:42

  5. Dice ser antonio larrosa

    En cuanto se me cure la luxación de la rodilla me pongo en marcha, te lo aseguro , lo malo según el doctor tengo para una temporada.Clica sobre mi nombre

    28 abril 2009 | 10:46

  6. Dice ser Vago

    Suena sencillo e interesante… Probaré

    28 abril 2009 | 11:42

  7. Dice ser unoquepasaba

    Por Dios, si antoniolarrosa está herido en la rodilla, rematadlo para que no sufra.Y tanta paz lleve como deja.

    28 abril 2009 | 11:49

  8. Dice ser Jose Luis

    Como me pone este blog, antes no sabía que hacer con mi vida, pero ahora soy feliz

    28 abril 2009 | 13:07

  9. Dice ser fisioterapeuta

    A mi el blog me parece más que interesante. Le falta un poco el tema de salud y fisioterapia. Yo he incorporado a un fisioterapeuta online por si queréis consultarle alfuna cosa:http://www.menecesitas.com/category/salud/

    28 abril 2009 | 15:52

  10. Dice ser alpoza

    Interesante Blog, intentaré recomendar algunos de tus consejos en el blog http://sportpadel.blogspot.com.Salu2.

    29 abril 2009 | 10:39

Los comentarios están cerrados.