Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Qué es el Cardio Kick Box?

El Cardio Kick Box, Cardio kickboxing, el CKB o el Aero Kick Boxing, es un método de entrenamiento que combina juegos de simulación de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto (como el Karate, el Taekwondo, el Boxeo, el Kick Boxing, o cualquier otro arte marcial) con el aeróbic.

Sus movimientos básicos, que podrás ir aprendiendo con los videos que te ofreceremos este mes, se basan en golpes de puño y pierna, en desplazamientos, guardias, esquivas, etc… y todo esto se hace siguiendo el ritmo de la música.

El origen de esta disciplina fue, como en gran parte de las tendencias deportivas de las últimas década, los EE UU, concretamente la ciudad de Los Ángeles.

El CKB, además de dar más diversión a las tradicionales clases de aeróbic, tiene el plus de que quema más calorías por una hora de entrenamiento (unas 300 más en el CKB que el aeróbic). Y doy fe de ello… la clase que grabamos la pasada semana, de la que salen los videos que os enseñaremos esta vez, me dejó literalmente tirada por los suelos, agotada.

Otro de los atractivos del CKB es que enseña lo básico de la autodefensa, que también se puso de moda hace unos años, y que nunca está de más saber. Además, por el tipo de coreografías, la música y demás, hace más atractivo este deporte para jóvenes y mujeres a las que, tal vez, las artes marciales tradicionales no les resulten atractivas (aunque no se pueda comparar a una con las otras).

8 comentarios

  1. Dice ser Nibb

    En mi opinión la práctica del cardio box es para gente que ya está en forma, si vas a una clase de cardio box sin estarlo puedes acabar reventado, palabra de un reventado…jejeje

    31 marzo 2009 | 10:04

  2. Dice ser Reventada 2

    Es cierto. Hay que tener un poquito de base, pero si no la tienes, pues la vas cogiendo… no pasa nada por pararse hasta que cojas el ritmo… Eso si, preparaos a sudar y sudar…

    31 marzo 2009 | 10:09

  3. Dice ser mi blog

    yo lo he practicado y me vino muy bien para mi estado fisico y bajar unos pokitos kilos que me sobraban, lo aconsejo

    31 marzo 2009 | 14:00

  4. Dice ser RANA64

    Soy bailarina de clásico desde los 4 años, y con 45 hago todo tipo de deportes a diario, y el K.O box con saco es de lo mejor que he probado con diferencia, da agilidad, sentido del ritmo, destreza, concentración, fuerza, musculación, aprendes a defenderte sabiendo como y donde dar,descargas malas energias y despeja la mente. Pero hay hacerlo bien para no lesionarte, corregir posturas, girar las caderas, pegar firme y estirando.Si te lo propones será tu deporte favorito.

    31 marzo 2009 | 14:06

  5. Dice ser clara

    yo lo probe cuando lo hicieron en mi gim pero pufff no vale para ir solo de vez en cuando!! es muy chungo!http://www.retosexy.com/conoceme/clara21

    31 marzo 2009 | 22:38

  6. Dice ser brasil

    Seguro que tambien sirve para soltar adrenalina!

    31 marzo 2009 | 23:44

  7. Dice ser jabierherrera

    El cardiokick, es para mi un deporte en el cual utilizando correctamente , sobre todo el o la MONITORA- las tecnikas de diferentes artes marciales y BOXEO, a un ritmo musikal sincronizado , Un buen metodo para la spsikomotriz, ekilibrio, resistencia u buena preparacion fisika, El kardiokick o como se le kiera llamar elimina grasa, likido, retenciones, cosa natural ya ke son los ejercicios de toda la vida de lo anteriormente espresado durante 60 minutos a un ritmo trepidante. Yo lo practiko y el uniko problema ke le veo es ke hai gente sin etika ke sin saber la base dan clases LESIBAS, Si praptikamos con verdaderos profesionales , como Fabian cuenca, entenderiamos el verdadero cardiokick, y no por sacarse fotos con el ya se ponen a……….

    29 agosto 2009 | 14:56

  8. Dice ser carlos

    pienso que es un excelente metodo deportivo y que en ningun momento puede resultar nocivo para la salud puesto que nunca se utiliza el contacto durante su realizacion . Si se trata de hacerle publicidad al tal fabio cuenca por favor para eso existen otros medios claro que si existe algun tipo de atraccion o se enamoro ya sabe que tiene que hacer don jabierherrera. ja ja ja.

    25 febrero 2010 | 17:47

Los comentarios están cerrados.