Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Las mejores ciudades para patinar por el mundo (no españolas)

Hace un par de años hice un viaje por la costa oeste de los EE UU, el mejor de mi vida, y me moría de envidia al ver en California las playas inmensas que tenían. Además, me sorprendió que tenían unos paseos marítimos interminables, perfectamente adaptados para bicis y patines. Era un lujo ver a gente de todas las edades moverse sobre ruedas, disfrutando del buen clima, el sol, la brisa, el mar…

En los EE UU dan un montón de facilidades a la gente para disfrutar tanto de las ciudades como de la naturaleza, y de compaginar el ejercicio con el día a día. Al contrario que pasa en España, donde al entrar en muchos paseos marítimos te encuentras la típica señal enorme cargada de prohibiciones: patinar, montar en bici, usar balones, la del perro…

También es clásica la imagen de los patinadores estadounidenses por las calles de Miami, o las de Nueva York, donde el perímetro de Manhattan esta habilitado con carriles bicis separados de la circulación, de más de dos metros de ancho. Además, también el perímetro de Central Park tiene carril bici y, durante los fines de semana, la carretera por la que a diario cruzan los coches pasa a ser para bicis, patines…

También he visto patinadores en otras ciudades, como París, en la que también ha crecido a un gran ritmo el número de aficionados a este deporte gracias a que sus pavimentos son, mayoritariamente, de asfalto o cemento muy liso, lo que facilita el desplazamiento y disminuye el riesgo de caídas. Además, los viernes por la noche y los domingos por la mañana se organizan quedadas para patinar por la ciudad.

Cuéntanos en qué ciudades del mundo has disfrutado patinando o has visto que están muy preparadas para ello. ¿Es accesible para los patinadores tu ciudad? ¿te imaginarías ir a tu trabajo en patines? ¿te gustaría y lo ves factible? Otro día hablaremos de las ciudades españolas mejor acondicionadas para patinar.

16 comentarios

  1. Dice ser Paloma

    Estuve viviendo hace 11 años en Bogotá. Allí tenían la Ciclovía todos los domingos por la mañana. Cortaban en toda la ciudad las carreteras al tráfico y la gente tomaba las calles con sus bicis, sus patines, sus skateboards, sus perros… otros simplemente paseaban y hacían ejercicio. Yo me llevé mis patines desde aquí en la primera ocasión que tuve.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser livinlasvegas

    Patinador y skater habitual, y por desgracia en madrid como bien dicen se nos mira como a delincuentes y se nos capa cualquier intento de afianzarlo como medio de transporte (recordemos que te pueden multar hasta 500 euros!!). Pero bueno, a lo que vamos, en Espagna lo mejor pa patinar que yo haya conocido? Bilbao y Barcelona, mu majetas las dos. Aupa, a deslizarse todos!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser En linea al curro

    BUenaaaas, te recomiendo que te des un paseo por Barcelona donde las bicis, patines, skates y demas estamos ganando dia a dia el terreno a los coches, aqui hay kilometros de carril bici, hay half pipes en la playa para patines y skates, hacemos quedadas cada viernes para patinar, el paseo maritimo es una pasada para ir como quieras,. en fin que sin duda y como aparece en muchas revistas somos la capital mundial del skate urbano y dentro de poco………..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Skater

    Como Barcelona muy pocas, y españolas ninguna te lo aseguro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser buba

    Hay muchas mas ciudades preparadas para patinar, perdona por la critica pero estas son las «tipicas» que siempre se ven por la tele, aunque bien es cierto que siempre tendremos la imagen de «delincuentes». Mi grupo y yo patnamos en Vert y de eso si que andamos escasos, somos de Madrid y para pillar una rampa un poco decente nos tenemos que ir siempre fuera, minimo a Barcelona. http://www.adinfinitum.de/Rollerskate/contests/BarcelonaJan09/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser rgomez

    Si……super accesible….tienes que llevarte los patines/monopatín en la mano hasta un parque….en el que por supuesto no molestes a nadie…….. de lo más accesible Madrid y su Metro s.a. donde me miran como a un delincuente con mi tabla de skate!!

    05 febrero 2009 | 10:43

  7. Dice ser hgdtrs

    entonces… tu lista de ciudades para patinar por el mundo son: los angeles, new york y paris.se ve que sabes mucho del tema, toda una experta. no te planteaste en ningun momento no publicar el articulo porque era ridiculo?

    05 febrero 2009 | 10:49

  8. Dice ser Julian

    1- ¿Es accesible para los patinadores tu ciudad?En mi caso, hablo de Albacete, es relativamente patinable, porque contamos con bastantes tramos de carril bici, pero eso, sí, no están conectados entre ellos. Además es una ciudad bastante llana, cosa que hace agradable los paseos por la ciudad. Aún así, muchas cosas que mejorar, como habilitar algún skate park decente, fomentar actividades sobre patines, tanto para jovenes como para más mayores,…2.- ¿te imaginarías ir a tu trabajo en patines?¿te gustaría y lo ves factible?Si, me lo imagino, pero se queda en eso, en imaginarmelo. Claro que me gustaría y no lo veo factible todavía.

    05 febrero 2009 | 11:29

  9. Dice ser Jaymee

    No has estado en Barcelona, no?

    05 febrero 2009 | 11:29

  10. Dice ser Tarragona

    Yo soy de Tarragona y patino con un grupo de amigos casi a diario. Andamos muy escasos de carriles bici, pero las rutas en la ciudad son geniales por los desniveles. Las hacemos a lartir de als 9 de la noche, ya que así no molestamos al tráfico.En cuanto a otras ciudades, yo hace un año que añadí los patines a la maleta cuando hago turismo, es una manera genial de visitar las ciudades rápidamente y sin depender tanto de transportes públicos. París me ha parecido la mejor para este tipo de turismo, hasta el momento.=)

    05 febrero 2009 | 13:06

  11. Dice ser diego

    La ciudad que a mi me encanto fue Montreal. La ciudad esta llena de carriles bici por doquier. Ademas pude patinar en el circuito Gilles Villeneuve, en el cual se realizan carreras de F1y nascar, que esta abierto al publico en patines, bicicletas… los dias que no hay ningun evento. Toda una gozada. Si vais alguna vez alli no olvideis echaros los patines a la mochila gozareis como nunca.

    05 febrero 2009 | 14:21

  12. Dice ser YO

    jaj0sj0asj0asj0sa, las ciudades preferidas para los patinadores, son argenntina, brasil y tailandia…. luego barcelona y luego el resto de europa…Almería estaba tambien entre las preferidas por los PROS (PROFESIONALES xD) hasta que el ayuntamiento jodió la zona…NO TIENES NI PAPA

    05 febrero 2009 | 15:04

  13. Dice ser uio

    a YOargentina, brasil y tailandia son ciudades? seras burro…NO TIENES NI PAPA DE GEOGRAFIA

    05 febrero 2009 | 15:40

  14. Dice ser Patinador.

    Por el arcén de cualquier carretera española puedes hacerte kilómetros de patinaje, hasta aburrirte.

    05 febrero 2009 | 18:49

  15. Dice ser Morrosko

    Getxo en Vizcaya es el mejor sitio de Españapara patinar

    11 octubre 2009 | 20:22

  16. Dice ser FERNANDO RODRIGUEZ

    OIGAN SOY MEXICANO Y QUIERO RECORRER EUROPA EN PATINES, HABRA PROBLEMA CON LAS AUTORIDADES??PLANEO IR DE MADRID A CRACOVIA.AGRADESCO CONSEJOS.

    22 abril 2010 | 21:39

Los comentarios están cerrados.